Faculty of Social and Human SciencesBusiness

Logo socialesHumanas

Menu Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

Poner en valor las habilidades y conocimientos académicos

Las prácticas completan y ayudan a conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos. Contamos con una amplia red de empresas con actividad intenacional, cada vez mayor número de empresas demandan a nuestros estudiantes.

El estudiante a lo largo de las prácticas cuenta con un apoyo tutorizado en doble sentido, porque va a contar con la supervisión tanto de un responsable de la empresa como de un tutor en la propia universidad que se coordinan entre ellos para que el estudiante aproveche al máximo la experiencia en la empresa y el desarrollo de dichas prácticas.

Programa de prácticas externas

Las Prácticas profesionales son una de las actividades con más importancia de las titulaciones, ya que permiten al estudiante (tanto de grado como de postgrado) aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas durante sus estudios. Además, enriquecen notablemente el currículo, en una sociedad donde cada vez es más necesario diferenciarse.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas cuenta con numerosos convenios con empresas e instituciones, para que nuestros estudiantes puedan realizar dichas prácticas. Éstas podrán desarrollarse tanto durante el curso académico como durante el verano.

Dos tutores (uno de la entidad externa en la que se realizan las prácticas y otro de la propia Universidad) realizan un seguimiento del alumnado a lo largo de su duración, y evalúan mediante informes el logro por parte del estudiante, tanto de las competencias generales como de las competencias específicas asignadas.

Las prácticas se realizan en empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional y en algunos casos en el ámbito internacional. Esta primera experiencia laboral se convierte en un escaparate inmejorable para mostrar las aptitudes profesionales y enriquecer el currículum vítae.

A lo largo de cada curso académico se gestionan nuevos convenios de prácticas con empresas, de forma que todos los estudiantes puedan disfrutar de esta experiencia. Las posibilidades de prácticas en empresas e instituciones son amplias y se van adaptando a la realidad cambiante del entorno económico.  

Las empresas interesadas en ofrecer prácticas deberán enviar una solicitud por e-mail a facultad: socialesyhumanas@deusto.es

En la solicitud deben indicar:

  • datos de la Empresa y persona de contacto
  • perfil solicitado
  • breve descripción de la práctica

Una vez recibida la solicitud, el coordinador de prácticas se pondrá en contacto con la empresa.
 

null

Prácticas garantizadas

Tu primer paso en el mundo laboral

Colaboramos con empresas de primer nivel

Internships - Maria Uriarte Fouassier

Prácticas garantizadas

Mis prácticas en una multinacional de la industria logística, Dachser, me permitieron adentrarme en el mundo laboral

MariaUriarte Fouassier
Internships - Maria Uriarte Fouassier

Prácticas garantizadas

Contar con personas realizando prácticas nos ha permitido incorporar nuevo talento con espíritu emprendedor e innovador.

Garbiñe HenryDirectora de Innovación y Emprendimiento
Internships - Sandra del Campo

Prácticas garantizadas

I started my internship in the 3rd year at 3walks; this experience has allowed me to test my ability to respond at a professional level

Sandra del CampoStudent
Elena Lázaro Corcuera

Prácticas garantizadas

The Torre Iberdrola experience and the contacts made have enabled them to enter the job market immediately.

Elena Lázaro CorcueraManager, Torre Iberdrola. CBRE Asset Services

Collaborating companies

Where are internships held?