2030 Agenda

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENU

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agenda 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) –también conocidos como Agenda 2030– fueron promulgados por Naciones Unidas en 2015, estableciéndose metas para el año 2030 en cada uno de ellos. Se trata de 17 objetivos con los que se persigue una mayor prosperidad, confrontar la pobreza y la desigualdad y proteger la vida del planeta.

La Agenda 2030 tiene principalmente un carácter gubernamental que involucra a todos los países, si bien se pretende con ella mejorar especialmente las condiciones de vida de los países en desarrollo y de las comunidades pobres. A su vez, se espera que no solo los gobiernos contribuyan a ella, sino también otros agentes sociales y económicos.

Entre estos agentes están las Universidades, que han entrado con fuerza a colaborar en el cumplimiento de esta Agenda 2030 y elaborado documentos para el despliegue de los ODS, en el campo de la docencia, la investigación y la transferencia.

La Agenda 2030 en la Universidad de Deusto

La UD reconoce haber contribuido a los campos señalados por los ODS desde hace años, al tiempo que se siente también desafiada por el alcance y los contenidos de bastantes de ellos. La UD ha identificado cuatro ejes transversales: Educación, Género, Justicia Social y Ecología; en los que está trabajando y en los cuales afronta los retos de los ODS.

Contact

2030 AGENDA

24, Universidades Ave. 48007 Bilbao (Biscay)

agenda2030@deusto.es
 

Agenda 2030

Objectives

null

Agenda 2030

Objectives

Further to these cross-cutting areas for the entire University, some goals are given special attention, such as Health (3), especially through the degree programmes offered in the Faculty of Health Sciences and also the work developed by the health serviceSustainable Cities (11), through the Cities Lab Chair; and Industry, innovation and infrastructures (9) by the various faculties and centres. 

Finally, SDG 17, Partnerships for the goals, is a real working method implemented by the University across all its initiatives.

Deusto, the university that builds society

Newsmagazine

University Social Responsibility

Service and Commitment

nullIcono para el play del video

University Social Responsibility

Service and Commitment

The University of Deusto intends to further serve society through this plan, working more closely with different actors, promoting a critical view of reality, partaking in social processes and changing oganisational structures.

Strategic networks