RankingsIn teaching and research

RANKINGS

Monitorizar, medir, evaluar son condiciones necesarias para avanzar. Uno de los instrumentos más universal y estándar para valorar la calidad de las universidades son los rankings, que ofrecen información sobre resultados en docencia e investigación, sostenibilidad, empleabilidad o impacto social, entre otros.


Deusto quiere consolidar su presencia en los rankings universitarios más prestigiosos y mejorar su posicionamiento en las acreditaciones internacionales, estatales y vascas más importantes. Estos rankings -en los que el liderazgo de la Universidad es cada vez más significativo- suponen un espaldarazo al trabajo y a la excelencia del día a día de toda la comunidad universitaria. Aunque, el más importante de los rankings para Deusto es el reconocimiento social y contribución transformadora a un mundo más justo, más humano y más sostenible.

TIMES HIGHER EDUCATION Ranking

The Times Higher Education Impact University Ranking is the only global performance ranking that assesses universities against the United Nations Sustainable Development Goals.

The 2021 ranking includes more than 1,200 universities from 98 countries on five continents. The University of Deusto has been ranked among the world’s 100 best universities and among 10 best in Spain.

FURTHER RANKING INFORMATION

The Times Higher Education World University Ranking provides a ranking of the best universities in the world. This prestigious international ranking uses 13 indicators in five areas: Teaching, Research, Citations, International and Industry Income.

In the 2021 ranking, a total of 1,662 universities from 99 countries participated. The University of Deusto is positioned in the 601-800 bracket. The ranking places the University of Deusto in the select 3% bracket of the best universities in the world.

FURTHER RANKING INFORMATION

It is the world's first international university ranking covering institutions across Europe, which puts students’ needs at the forefront, focusing entirely on teaching and learning, teaching excellence and student success. The ranking uses a balanced scorecard approach, composed of 14 individual performance indicators that are combined to create an overall score showing the overall strength of an institution. These high performance indicators are grouped into four areas: Commitment, Resources, Results and Environment.

The ranking examines a number of key issues such as student engagement in their studies, interaction with lecturers, opportunities to develop skills and views on the quality of the institution's services.

In the 2019 ranking, a total of 258 European institutions from 18 countries participated. The University of Deusto was ranked in the 126-150 bracket in the overall ranking.

More ranking information

null

Shanghai Ranking

Deusto has entered in this prestigious ranking for the first time. This ranking is highly recognised in the university world and one of the most influential for assessing the international scope of academic institutions.

Business Administration

SHANGHAI RANKING

null

Business Administration

SHANGHAI RANKING

The Shanghai ranking that evaluates specific academic fields places the University of Deusto among the 400 best in the world in the "Business Administration" section, which means that it is among the top 3% of Business Schools worldwide. Deusto has entered in this prestigious ranking for the first time. This ranking is highly recognised in the university world and one of the most influential ones for assessing the international scope of academic institutions.

FURTHER INFORMATION

UNIVERSIDAD DE DEUSTO

EN LOS PRINCIPALES RANKINGS

RANKING U-MULTIRANK

Es el primer ranking mundial de universidades elaborado por la Comisión Europea. U-Multirank recoge información sobre más de 2.200 universidades de 96 países, de las cuales 76 son españolas. Analiza a las universidades en cinco aspectos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En la edición 2022, a nivel Institucional, la Universidad de Deusto ha obtenido un total de 11 indicadores de máxima calificación “very good” y 11 indicadores con la calificación “good”. Entre los aspectos mejor valorados por el ranking está la creciente movilidad de estudiantes y la inversión en educación digital. También son calificados como excelentes la producción investigadora en acceso abierto, así como la transferencia de conocimiento y la relación con entidades y otras instituciones. Asimismo, Deusto destaca por el porcentaje de graduados de grado y máster que consiguen trabajar en su entorno geográfico cercano.

Este año el ranking U-Multirank ha evaluado el ámbito de estudio de Ingeniería Informática, un área en la que Deusto se sitúa como la 5ª mejor universidad española y entre las 20 mejores universidades de la Unión Europea.

Más información del ranking

RANKING CYD

El ranking CyD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, es el mayor ranking de universidades españolas y ofrece resultados para 79 universidades, 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 titulaciones. Se trata de un ranking multidimensional que agrupa 37 indicadores en torno a 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En la edición 2022, la Universidad de Deusto se sitúa en el grupo de las 5 mejores universidades del Estado, habiendo obtenido 23 indicadores de alto rendimiento de un total de 37 indicadores frente a los 11 de la primera edición de 2014.

En esta novena edición del ranking CyD, la Universidad ha participado en el ámbito de ingeniería informática, mejorando el número de indicadores de excelencia. Deusto se sitúa entre las 7 mejores universidades del Estado en los estudios de ingeniería informática.

Asimismo, en la octava edición del ranking CyD, la Universidad participó en los ámbitos de Psicología y Trabajo Social, mejorando el número de indicadores de excelencia en ambos casos. De hecho, en los estudios de Trabajo Social, Deusto se situó entre las 4 mejores del Estado y como primera universidad vasca en el área.

Más información del ranking

GLOBAL TEACHING EXCELLENCE AWARD 2018 (GTEA)

null

GLOBAL TEACHING EXCELLENCE AWARD 2018 (GTEA)

It is the world's first award to recognise excellence in teaching and learning at universities.

Over 300 universities from 41 countries worldwide took part in the 2018 ranking. The University of Deusto is listed in the world’s top 6 universities for teaching excellence. Furthermore, the University of Deusto received one of the six international awards for teaching excellence, in recognition of the soundness and innovative nature of its education model and its success in developing students' independent learning and critical thinking.

FURTHER INFORMATION

University of Deusto

Present in the most important international, national and Basque accreditations

Otros rankings

U-Ranking, desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), es una pieza central de un programa de actividades de ambas instituciones dirigido a documentar y analizar el papel del conocimiento en el desarrollo social y económico. A partir de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español, el ranking aporta información comparada y ordena las universidades tanto por su volumen de resultados como por su productividad, tanto general como por los ámbitos de Docencia, e Investigación e Innovación. En esta última edición 2022, U‐Ranking incluye 72 universidades.

Los resultados obtenidos por la Universidad de Deusto en esta edición han sido los siguientes: 4º lugar en la clasificación general, 2º lugar en docencia y puesto 7 en investigación e innovación.

Más información

Más información del ranking

La Universidad de Deusto se encuentra entre las instituciones preferidas por los grandes bufetes para seleccionar a sus futuros abogados. Deusto ocupa el 5º puesto según el informe “Universidades y despachos”, publicado por El Confidencial en 2022. El Confidencial que identifica las universidades y escuelas de negocio preferidas por las grandes firmas para captar talento. Deusto se encuentra en el top 5 por el grado y en el top 10, por el Máster en Acceso a la Abogacía de los letrados que este año inician sus prácticas en las firmas.

El informe Universidades y Despachos 2022, publicado por El Confidencial, pretende conocer qué centros han demostrado ser los más efectivos a la hora de formar profesionales, y actúa también como herramienta para conectar despachos, centros universitarios y futuros abogados.

Para su elaboración, 17 de las principales firmas de España han facilitado los datos de las universidades en las que han cursado el grado y el máster de acceso los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral. Como novedad, el informe incorpora este año una encuesta a los responsables de RRHH de los bufetes que participan en el informe.

Más información

Más información del ranking

La Fundación Haz elabora anualmente el Informe “Examen de Transparencia”. Este informe tiene como objetivo medir el grado en que las universidades españolas informan sobre sus principales actividades y resultados en la web. Se valora cuatro factores: visibilidad, accesibilidad, actualidad e integralidad.

En el último informe publicado en 2021 la Universidad de Deusto presenta un cumplimiento de 22 de los 25 indicadores totales evaluados.

Ver informe 

La edición 2022 del ranking del Financial Times (FT) que reconoce los 100 mejores Másteres en Management (MiM) del mundo ha incluido por primera vez al Máster universitario European & International Business Management (EIBM), de Deusto Business School. Este programa es un título conjunto que se imparte con Audencia Business School (Francia) y University of Bradford (Reino Unido).

El máster EIBM se ha situado en el puesto 45 del mundo, siendo el segundo mejor clasificado entre los programas que entran en el ranking por primera vez.

El ranking del FT selecciona y ordena los másteres evaluando su profesorado, la carrera profesional de los egresados, la calidad de la experiencia formativa, entre otros elementos. Entre los aspectos del EIBM mejor valorados por Financial Times cabe señalar algunos como la progresión de la carrera (4ª mejor posición del mundo); la experiencia internacional que aporta el programa (17ª posición en el ranking); la movilidad laboral internacional (26ª) y la gran satisfacción de los participantes (media de 8,95 sobre 10).

El EIBM es un programa colaborativo interuniversitario que nació en 1.990 con la denominación European Management Programme (EMP) y lleva funcionando 32 años ininterrumpidamente, con alrededor de 1.100 egresados de más de 50 nacionalidades diferentes.

Esta es la primera participación del EIBM en el ranking del FT, pues es requisito obligatorio disponer de acreditaciones internacionales; un logro obtenido por Deusto Business School en 2021, año en el que se obtuvieron los sellos de AMBA y de AACSB. Audencia y la University of Bradford también cuentan con estas dos acreditaciones, lo que sitúa a las tres escuelas de Negocios que colaboran en este programa entre el 2% de las mejores del mundo.

Más información

“250 Máster y Guía Completa de MBA”: Esta guía recoge los 250 mejores programas de Másteres de España de 50 especialidades y señala las 5 mejores universidades para cursarlos. Además, pública como complemento a esta guía, otra guía completa con una selección de MBA de algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel nacional.

En la edición 2022, la Universidad de Deusto aparece en esta clasificación con 5 de sus Másteres:

  • Se posiciona en el 2º lugar con el Máster en Acción Internacional Humanitaria;
  • Se sitúa en el puesto 3º con el Máster en Auditoría de Cuentas;
  • Se sitúa también en el puesto 3º con el Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres;
  • Ocupa 4º lugar con el Máster en Gestión de Empresas Europeas;
  • Se posiciona en el 5ª puesto con el Máster de Asesoría Fiscal.

Además, en la guía completa de MBA, que incluye una selección de las 10 escuelas de negocio y universidades más prestigiosas de España aparece la Deusto Business School ocupando el sexto puesto.

Ver informe

Este ranking publicado por el Economista en 2022, analiza más de cien instituciones educativas de Iberoamérica para estudiar la digitalización de estas instituciones y su capacidad de adaptación a esta nueva realidad y lanza su "Top 50" sobre innovación educativa en Iberoamérica". La Universidad de Deusto se encuentra entre las 25 mejores universidades digitales e innovadoras de Iberoamérica.

Los indicadores evaluados se basan en aspectos como: la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la transformación digital, capacidades tecnológicas y un plan curricular enfocado en la 4ª Revolución Industrial.

El ranking ha seleccionado los siguientes programas:

  • European & International Business Management (EIBM);
  • Programa de liderazgo corporativo en emprendimiento e innovación (PLCE);
  • Big Data y Business Intelligence.

Más información

Se trata de un informe elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) en 2018. El estudio analiza, a partir de la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del INE (EILU, 2016), cuatro grupos de variables que determinan la inserción laboral de los graduados: formación recibida, características personales, métodos de búsqueda de empleo e influencia del entorno.

En este informe, la Universidad de Deusto es reconocida como la 4º universidad más activa en empleabilidad entre las 63 universidades evaluadas en España y es la 1º de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ver informe

Deusto ha sido seleccionada como 4ª mejor Universidad para estudiar Derecho según la revista Economist & Jurist entre un total de 51 Universidades, basándose en la preparación académica y profesional que reciben los estudiantes y, por el gran número de ellos que consiguen ejercer esta profesión en el mundo laboral al poco tiempo de haberse graduado.

La selección ha sido realizada a partir de los datos del Ranking Fundación CYD 2022 teniendo en cuenta la tasa de graduación normativa, la tasa de rendimiento, la tasa de éxito, la tasa de contratos indefinidos pasados un año desde la finalización de los estudios y la tasa de empleo acorde un año después de haberse licenciado.

Más información

Eduniversal realiza dos clasificaciones globales: por un lado, el ranking de las mejores 1.000 Escuelas de Negocios en 154 países de 9 zonas geográficas y por otro lado el ranking de los mejores 5.500 Másteres y MBA en 50 campos de estudio de 154 países de 9 zonas geográficas. Este ranking se ha creado bajo la supervisión del Comité Científico Internacional compuesto por 9 miembros expertos independientes.

En la última edición del ranking 2022 de las mejores 1.000 Escuelas de Negocios, Deusto Business School se sitúa en la categoría de 4 Palmas de Excelencia —Top Business School con influencia internacional.

Más información del ranking

Asimismo, en la última edición del ranking 2022 de los mejores 5.500 Másteres y MBA, la Deusto Business School aparece con los siguientes Másteres:

  • Puesto 30 con el Máster en Competitividad e Innovación del área de “Innovation and Project Management” de la zona geográfica de Europa Occidental.
  • Puesto 34 con el Máster RegHealth —Sustainable Regional Health Systems del área de “Health Management”. Se trata de un máster de la Universidad Vilnius de Lituania, que realiza en colaboración con la Universidad de Deusto, la Universidad Corvinus de Budapest y la Universidad Degli Studi de Verona.
  • Puesto 50 con el Máster en Recursos Humanos del área de “Human Resources Management” de la zona geográfica de Europa Occidental.
  • Puesto 64 con el Master en “Advanced Marketing” del área de “Marketing” de la zona geográfica de Europa Occidental.
  • Puesto 95 con el Máster en “International Business” del área de “International Management” de la zona geográfica de Europa Occidental.

Más información del ranking

El ranking elaborado por la conocida revista Forbes sitúa a la Universidad de Deusto entre las 18 mejores universidades de España en 2022 (de las 88 universidades que están registradas en el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El estudio analiza la oferta educativa, la calidad del profesorado, la excelencia de la enseñanza y las probabilidades de inserción laboral tras la finalización de los estudios. Aspectos decisivos a la hora de escoger donde estudiar grados, dobles grados y postgrados especializados.

Deusto destaca entre las que mejores condiciones ofrecen según la experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral, la calidad del profesorado y la investigación y la perspectiva internacional.

En cuanto a las mejores escuelas de negocios, Deusto Business School es destacada entre las mejores, con una especial mención a dos de sus programas: el Máster universitario en European & International Business Management (EIBM) en 2ª puesto a nivel nacional y el Executive Flexible MBA en el sexto.

Informe mundial

Informe BDS

QS Business Master's Rankings

null

QS Business Master's Rankings

Las clasificaciones de QS Business Master's Rankings destacan los mejores programas de en todo el mundo. La encuesta completada por las escuelas abarcó indicadores cuantitativos como el salario de los graduados, el perfil de la clase y otros datos institucionales. Los programas se clasificaron en base de cinco indicadores clave: Empleabilidad, Resultados de ex alumnos, Retorno de la inversión, Liderazgo de pensamiento y Diversidad de clase y facultad.

En la última edición, publicada en septiembre 2022, QS evaluó a los 600 mejores másteres en management del mundo y ha situado al European & International Business Management (EIBM), de Deusto Business School en la 6ª posición de entre las escuelas de negocios en España y la número 66 de entre las europeas.

Más información

International accreditations

Deusto Business School at the University of Deusto has obtained the prestigious accreditation of the AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), an international organisation that recognises the best business schools in the world. Only six Spanish institutions and 6% of the world's business schools have received this 'seal' that accredits quality and excellence in management education.

Further information

Deusto Business School has obtained the AMBA (Association of MBAs) accreditation, placing it among the top 2% of schools in the world. This quality seal, achieved in November 2021, adds to the prestigious AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) accreditation, which was achieved in April 2021.

With this recognition, Deusto Business School is listed among the top ranking schools in postgraduate business education. The accreditation places special emphasis on the quality of its Executive MBA, which meets the highest international standards of excellence. The accreditation committee especially valued the transformative experience of Deusto Business School's Executive MBA students.

Further information

null