Deusto Hall of residence

Sobre nosotros

El Colegio Mayor Deusto es un centro residencial mixto adscrito a la Universidad de Deusto, cuyo titular es la Compañía de Jesús. Proporciona un alojamiento completo a estudiantes de cualquier universidad en un entorno seguro que favorece el estudio y la convivencia. Es también:

  • Un espacio para crecer y formarse en la tolerancia y el respeto.
  • Un hogar para vivir la sensación de independencia en un ambiente familiar.
  • Un lugar donde individuos que no se conocen acaban compartiendo vivencias y consolidando lazos que a menudo son para toda la vida.

¿Por qué un Colegio Mayor?

Muchas veces pensamos erróneamente que un Colegio Mayor y una residencia son lo mismo. Un Colegio Mayor ofrece a los/as universitarios/as un proyecto de formación complementaria a la académica que favorece las habilidades sociales, de liderazgo, de manejo de situaciones de conflicto, de toma de decisiones y negociación, de trabajo en equipo, de gestión del tiempo... Y todo ello hace que los/as estudiantes comiencen a trabajar competencias que les serán muy útiles en el mercado laboral. Además, en un Colegio Mayor se fomenta la participación en la organización del propio centro, con representantes elegidos por ellos mismos. Son jóvenes de distintas procedencias que comparten mucho más que un alojamiento, comparten vida.

Quiero inscribirme

Contacto

Dirección:

Camino Ugasko, 7. 48014 - Bilbao


Contacto:

944 759 200

colegio.mayor@deusto.es

Qué ofrecemos

nullIcono para el play del video

Qué ofrecemos

Vivir la experiencia universitaria al máximo las 24 horas al día. El Colegio complementa la formación académica propia de los/as estudiantes con actividades y talleres relacionados con la Fe y Espiritualidad, la Cultura, el Deporte, el Medioambiente y la Solidaridad. Además, los/as colegiales cuentan en esta nueva etapa de su vida con la atención y el acompañamiento personal en consonancia con el lema ignaciano que preside el centro: Amar y Servir.

  • Ambiente de convivencia y estudio
  • Promoción de valores
  • Alojamiento con instalaciones de calidad
  • Desarrollo de competencias
  • Una vida universitaria más intensa y enriquecedora

Tour virtual 360º

¿Quieres conocer el Colegio Mayor?

Descubre el Colegio Mayor Deusto desde dentro a golpe de clic. Un sistema fácil y cómodo de visitar el Colegio sin salir de casa.

Instalaciones y servicios

Disponemos de 270 habitaciones individuales destinadas a estudiantes de grado y 32 para postgraduados, profesores, etc.. Todas ellas son exteriores, con baño, teléfono y wifi. La limpieza es semanal. Cada semana se facilita un juego completo de ropa de cama y toallas. La tarifa incluye los servicios de calefacción, mantenimiento, agua y luz.

Cada planta de habitaciones cuenta con una luminosa sala de estar dotada de sofás, televisión, nevera y mesas de trabajo para el disfrute de los colegiales de cada piso. Cada planta cuenta con zona de tendedero, planchado y office.

La tarifa para estudiantes de grado incluye pensión completa, con desayuno, comida y cena de lunes a domingo en el comedor general. Comida propia elaborada en nuestras cocinas, con menús que contribuyen a mantener una alimentación equilibrada.

El Colegio Mayor cuenta con 3 salas de estudio y salas para trabajo en grupo además de amplias zonas para el ocio con billar, mesa de ping-pong, futbolines, televisión y máquinas de vending. Dos espaciosos gimnasios, salón de actos con piano, Oratorio y una sala de Bellas Artes completan la oferta de espacios comunes. También se puede imprimir a cualquier hora gracias a nuestro servicio de impresión online.

Los/as colegiales pueden reservar las completas instalaciones deportivas de la Universidad de Deusto, así como utilizar su Biblioteca-CRAI al estar alojados en el Colegio Mayor Deusto.

Instalaciones deportivas

Biblioteca CRAI

nullIcono para el play del video

YO SOY COLEGIAL

EN PRIMERA PERSONA

Claudia Sanz-Bustillo Alonso

El Colegio Mayor Deusto permite vivir la experiencia universitaria en un entorno único gracias tanto a su personal atento y cercano como a sus colegiales, que se apoyan unos a otros en el día a día

Claudia Sanz-Bustillo Alonso

2º MED, Madrid

Jaume Pérez Benejam

El tiempo que pasas en el CMD es una etapa de tu vida como ninguna otra, se aprende mucho en muy poco tiempo y no lo cambiaría por nada

Jaume Pérez Benejam

2º ITI, Mallorca

María de Alava Gaboli

Para mí el CMD es la nueva gran familia que te ayudará a crecer como persona, aprendiendo a convivir y donde cada día es una nueva oportunidad de conocer y compartir

María de Alava Gaboli

1º RRII+DER, Sevilla

Peru Tolosa Echave

El CMD es el lugar perfecto para conocer gente al mismo tiempo que estudias. Conoces a muchas personas con las que hay que convivir y eso te ayuda a desarrollarte como persona

Peru Tolosa Echave

1º RRII, Gipuzkoa

Libe Lasa Querejeta

El Colegio Mayor Deusto me ha brindado la oportunidad de tener un ambiente educativo y social increíble

Libe Lasa Querejeta

2º ADE+FAB, Gipuzkoa

Javier Bernal Romero

En el Colegio Mayor Deusto vivimos muchos jóvenes con ilusión compartiendo un espacio cálido y acogedor que fomenta la buena convivencia y el ambiente de estudio

Javier Bernal Romero

1º MED, Zaragoza

El Colegio Mayor Deusto en imágenes

Galería

Actividades

El curso comienza con una convivencia inicial dirigida por el Colegio Mayor para que los nuevos colegiales se conozcan a la vez que toman contacto con el que va a ser su nuevo hogar. Son tres días de intensa actividad en los que el conocimiento de la vida colegial se combina con el juego y la diversión.

El área de Fe y Espiritualidad del Colegio Mayor ofrece a los estudiantes acompañamiento, formación y experiencias que ayudan a conocer mejor la fe cristiana y profundizar en la dimensión espiritual de la vida. Para ello contamos con personal con formación específica además de eucaristía dominical.

En el Colegio Mayor queremos que nuestros estudiantes se comprometan socialmente y les animamos a contribuir en la construcción de un mundo más justo a través de acciones concretas relacionadas con la solidaridad y el voluntariado que pueden llevar a la práctica durante el curso.

Una juventud más consciente, responsable e implicada en el cuidado de la naturaleza es uno de los objetivos del proyecto educativo del Colegio Mayor. Es por ello que a lo largo del curso promovemos que los colegiales organicen y lleven a cabo distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes participan de eventos culturales organizados por el Colegio Mayor, como los Coloquios en los que destacadas personalidades de la sociedad, la empresa o la cultura departen con los estudiantes. También iniciativas que promueven los propios colegiales como el Cine-club, concursos, talleres, el Concierto de Navidad o las cenas temáticas.

El Colegio Mayor fomenta el deporte a través de torneos y actividades deportivas que organizan los propios colegiales, poniendo a su disposición los medios y las instalaciones deportivas tanto del Colegio Mayor como de la Universidad de Deusto.

Durante la segunda mitad del curso tiene lugar la esperada imposición de la Beca Colegial a los colegiales de segundo año. Un acto académico que se lleva a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Deusto y que supone una distinción de excelencia a los años de estancia en el Colegio Mayor. Se tiene en cuenta para su concesión los resultados académicos, la participación en la vida colegial y la asimilación de los valores que promueve el Centro.

Pertenecer al Colegio Mayor Deusto permite a los estudiantes participar en las actividades extraacadémicas ofertadas por la Universidad de Deusto a través de Deusto Campus, además de las propias del Centro.

Conoce Deusto Campus

null

Proceso de admisión

Estudiantes de intercambio, internacionales y postgraduados/as

null

Estudiantes de intercambio, internacionales y postgraduados/as

Pueden ser estancias de duración inferior a la del curso. Para optar al alojamiento se debe cumplimentar la solicitud de reserva on-line. Recibirán una respuesta en el menor tiempo posible. La mera cumplimentación del formulario no supone la concesión de plaza.

El Colegio Mayor ofrece también alojamiento y/o instalaciones para eventos culturales, deportivos, universitarios, etc. en Bilbao, especialmente durante los meses de verano. Consulta nuestras tarifas.

Si quieres más información, no dudes en contactarnos.

formulario de reserva

Preguntas frecuentes

Sí, durante las jornadas de puertas abiertas de la UD, los días de sesiones informativas de grado de la Universidad de Deusto o con cita previa.

El periodo de inscripción comienza el 16 de enero y finaliza en julio, en función de las plazas disponibles.

Sí, contamos con parking propio de uso exclusivo para las personas que residen en el colegio y sin coste adicional alguno.

Sí, el Colegio está abierto las 24 horas del día y no se restringe la entrada ni salida a ninguno/a de nuestros/as colegiales.

A 1 minuto de la Universidad de Deusto, 20 minutos andando a UPV Ingenieros y 30 minutos a UPV Leioa en autobús.

Sí, el Colegio Mayor Deusto aloja a estudiantes de cualquier Universidad.

Sí, la tarifa incluye todos los servicios de alojamiento, incluidas las actividades, conferencias y talleres que organiza el Centro. Los colegios mayores son instituciones sin ánimo de lucro cuyos estatutos son aprobados por las universidades.

Sí, el Colegio Mayor cuenta con dos zonas de lavandería con lavadoras sin coste adicional, espacios para tender la ropa y planchado.

La tarifa colegial incluye desayuno, comida y cena de lunes a domingo.

Curso 2022/23

Perfil de los/as colegiales

75,36%estudiantes de la UD

15titulaciones

Gestión de calidad

Los datos que nos avalan

Curso 2021/22

Resumen de resultados

100%de objetivos cumplidos

4,22/5de satisfacción global

95,45%de indicadores cumplidos

¿Has pasado por el Colegio Mayor Deusto?

Antiguos/as alumnos/as

Contamos con una base de datos en la que antiguos/as colegiales pueden inscribirse.