Faculty of Social and Human SciencesWho are we?

Logo socialesHumanas

Menu Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

¿Quiénes somos?

Una Facultad puntera e innovadora en el desarrollo de áreas de conocimiento propias de las Ciencias Sociales y Humanas hoy, nuestra apuesta es:

Desarrollo social, estudios internacionales y humanismo

SocialesyHumanas trabaja las diferentes vertientes del impacto que las transformaciones y procesos de cambio de nuestro mundo tienen en las personas, en sus vidas y culturas; el rostro humano de la globalización, de la innovación, del desarrollo, de los cambios tecnológicos...

Formación

Amplia oferta formativa de grado, máster y doctorado orientada a formar profesionales altamente cualificados y a dar respuesta a necesidades reales de la sociedad y a las exigencias de un mercado laboral dinámico.

Investigación y Transferencia

Nuestros grupos de investigación de alto rendimiento generan nuevo conocimiento y transfieren ese conocimiento a la sociedad.

Responsabilidad Social

Una Facultad comprometida con lo que ocupa y preocupa a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI y con el ejercicio de la responsabilidad social universitaria.

Una Facultad global

Una Facultad con raíces en el País Vasco y que apuesta decididamente por la internacionalización y que dispone de una amplia oferta de asignaturas en castellano, euskera, inglés y la posibilidad de cursar otras lenguas internacionales (francés, alemán, chino o árabe).

En Bilbao y San Sebastián

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrolla su actividad en los campus de Bilbao y San Sebastián, con una oferta de estudios y un programa de actividades propios en cada campus.

Plurilingüísmo

Impulsamos la enseñanza-aprendizaje plurilingüe (en castellano, euskera e inglés), con distribución variable de créditos impartidos en una u otra lengua. El objetivo es alcanzar una competencia lingüística que te posibilite el ejercicio profesional en contextos laborales globalizados.

Historia de la Facultad

Nuestra estructura

Cuatro unidades que fomentan la investigación interdisciplinar, así como la transferencia de conocimiento, la formación continua, y los proyectos de posgrado y doctorado relativos a sus líneas de investigación.

  • Instituto de Derechos Humanos "Pedro Arrupe"
  • Instituto de Estudios de Ocio
  • Instituto de Estudios Vascos
  • Centro de Ética Aplicada

Cinco departamentos -con sus respectivas áreas departamentales-, que cuidan de la docencia, principalmente de Grado, y de la investigación asociada a las áreas de conocimiento de dichos Grados.

  • Departamento de Comunicación (campus de Donostia)
  • Departamento de Relaciones Internacionales y Humanidades (campus de Bilbao)
  • Departamento de Lenguas Modernas y Estudios Vascos (campus de Bilbao): área de Lenguas Modernas y área de Estudios Vascos.
  • Departamento de Trabajo Social y Sociología: área de Trabajo Social (campus de Bilbao) y área de Trabajo Social (campus de Donostia)
  • Departamento de Turismo: área de Turismo (campus de Bilbao) y área de Turismo (campus de Donostia)

El Centro de Idiomas cuenta con cuatro secciones: 

  • Lenguas Extranjeras
  • Euskal Irakaslegoa
  • Centro Internacional de Español - CIDE
  • Traducción y Apoyo Lingüístico 
null

La tradición de innovar: titulaciones y planes de estudio en permanente renovación y adaptación

¿Qué nos diferencia?

null

El reconocimiento social

null

Nuestra apuesta por la internacionalización

null

Entorno plurilingüe, multicultural y tecnológicamente avanzado

null

Nuestro compromiso social