28 November 2022
San Sebastian Campus
Estudiantes de la asignatura Strategic Distribution Decision, visitaron la sede de Salto Systems en Oiartzun. Los estudiantes visitaron la planta de producción, donde recientemente se ha implantado el concepto de producción “Lean Manufacturing”, y recibieron una clase magistral en el Experience Center de Salto.
Aznar Sethna, director de Marketing y Ventas, y Ion Murga, director de Marketing, les explicaron cómo ha sido el proceso de expansión global de Salto a 100 países, gracias a su estrategia de distribución, que está basada en el uso de “Ambassadors”, “Value Added Resellers” (VAR’s) e “Inspired Business Partners” (BPI).
Salto ha categorizado los Partners en tres niveles: Inspired Business Partners, Gold Inspired Business Partners y Platinum Inspired Business Partners.
I+D y producción centralizados o marketing y ventas descentralizados son los aspectos clave de la estrategia de crecimiento de Salto. De hecho, SALTO no dispone de un departamento de exportación, a pesar de que el 95% de sus ventas se hacen fuera de España.
Con la adquisición de Gantner en 2020, SALTO ha entrado también en el mercado de Ticketing y Lockers. Salto ha creado, también, recientemente el concepto “Ultimate Keyless experience”. El reconocimiento facial es una de las últimas tecnologías que Salto está implementando en su Programa de Desarrollo de Productos y Servicios.
Aznar Sethna fue entrevistado por el profesor Esteban Salegi en el panel de charlas breves a expertos en canales de distribución que están de visita en la Universidad o recibiendo a estudiantes.