09 June 2022
Bilbao Campus
Deusto Business Alumni celebró el pasado 8 de junio el segundo evento específico de su centenario con la celebración de un almuerzo en Barcelona. Para su desarrollo, se contó con la intervención de José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, el presidente del Consejo de Deusto Business School y presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Deusto Business Alumni, Agustín Garmendia, acompañados por Naiara Tobalina, directora general de Deusto Business Alumni y el decano de Deusto Business School, Álvaro de la Rica, y con la presencia de un nutrido grupo de representantes de sus alumnis en Cataluña, de diferentes instituciones del entramado económico-empresarial, e instituciones académicas como Unijes, Esade y AIQS.
Deusto Business Alumni, primera asociación de antiguos alumnos de escuelas de negocio de España que tiene 100 años de vida, es hoy en día, una renovada y potente asociación con más de 7.000 asociados trabajando en más de 2.700 empresas distintas. Y en este año 2022, Deusto Business Alumni quiere destacar el hecho de ser una asociación, con una mirada de proyección futura, y convertida en el punto de encuentro con las empresas en línea con la facultad, Deusto Business School.
El Alumni Day se celebró en la Torre Bellesguard de Barcelona, un emblemático edificio de Antonio Gaudí. En su intervención, el rector habló del papel de los antiguos alumnos, porque en su opinión “los frutos de una universidad son lo que sus estudiantes llegan a ser”, y denominó a los alumni como “la imagen de la universidad y el brazo en la sociedad y en las empresas”.
Además, valoró este almuerzo en Barcelona, un día muy especial de encuentro de antiguos alumnos para conmemorar 100 años de una institución, Deusto Business Alumni, que recoge “una historia fecunda y exitosa en servicio a su entorno”, pero también, en sus palabras “un trabajo realizado con esmero por parte de Deusto Business School y por parte de la misma asociación”.
En su intervención, José Ignacio Goirigolzarri calificó el momento como “muy significado para una institución y demuestra que algo se ha hecho bien, dado que es la primera asociación de antiguos alumnos de escuelas de negocio de España que alcanza esta longevidad”.
El ejecutivo concluyó que, en este contexto, “nuestro propósito es formar a personas que, con sus acciones y comportamientos, transformen la realidad, tengan la capacidad de poner en marcha nuevos proyectos y que, desde un punto de vista humanista, tengan un impacto real y positivo en la sociedad, todo ello siempre siguiendo dos requisitos indispensables: la excelencia académica basada en la exigencia, y los valores y principios de la Universidad de Deusto”.
Más tarde, llegó el turno de Agustín Garmendia comentó que “los fines que ha perseguido la asociación desde sus orígenes como han sido los intereses profesionales de sus asociados, fomentar los lazos de compañerismo y de unión con la facultad de la que proceden, ayudar en las colocaciones y empleos, y realizar estudios en común e influir en el interés público, y hoy después de 100 años de historia, estos fines les siguen inspirando”.
También Garmendia, aprovechó para decir que “en esta fecha del Centenario tan importante para Deusto Business Alumni, se celebra la conmemoración de nuestro pasado, y también lo queremos hacerlo con una mirada de futuro”. Además, les dijo a los asistentes que “esta asociación sigue viva, es flexible, y se va adaptando a las nuevas situaciones, y seguirá haciéndolo otros 100 años más, por lo menos”.
Garmendia, para finalizar destacó la colaboración de las empresas patrocinadores en los actos de conmemoración del centenario como Accenture, AON, BBVA, CaixaBank, Elkargi, Fundación Vizcaína Aguirre, Iberdrola, Kutxabank, Minersa, Petronor, PKF Attest, Pricewaterhousecoopers, Seguros Bilbao y Surne.