La Universidad de Deusto participa por sexta vez en la Tamborrada de San Sebastián

Una compañía de 80 personas desfiló el 20 de enero a partir de las 08:30h desde el campus de San Sebastián hacia el centro de la ciudad

Tamborrada Donostia

20 January 2023

San Sebastian Campus

El pasado 20 de enero, día de San Sebastián, la Universidad de Deusto participó por sexta vez en la tradicional Tamborrada donostiarra con una compañía de cocineros y aguadoras compuesta por: 80 cocineros y aguadoras, una abanderada, una Tambor Mayor y una Cabo de Barriles. Tras los años de la pandemia (no se pudo participar en las ediciones de 2021 y 2022), la institución académica volvió a participar con ilusión y fuerza. Estudiantes, alumni, profesores y personal de servicio de la Universidad junto con otras personas cercanas a la institución participaron en este proyecto que ha tenido una respuesta muy positiva por parte de todos ellos. Tal y como indica Carolina Kutz, Tambor Mayor de la Compañía: “año a año vamos siendo más las personas que participamos en este día tan especial. La unión del grupo es muy grande y el ambiente creado es precioso”.

El recorrido comenzó en la misma Universidad. La izada de bandera, realizada por el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, dio comienzo a las 8:30h, saliendo del campus a las 8:45h. A partir de ese momento, se tocó hasta la plaza Bilbao, donde se unió la tamborrada de la ONCE. Después de una pequeña parada, continuó la compañía hasta la iglesia de los jesuitas en la calle Andía, donde se interpretó la Marcha de San Sebastián y el Himno de San Ignacio en el interior de la iglesia. Posteriormente se recorrió la zona de Andia, Hernani, Loiola, hasta el Buen Pastor, donde se tocó junto a la Tamborrada de los Empleados de la Kutxa. Se realizó una parada en el tablado del Koldo Mitxelena, y el recorrido finalizó interpretando la Marcha de San Sebastián frente al Vallés.

En este ocasión, la Tamborrada incluyó un emotivo homenaje José María Guibert en el último año que iza la bandera como rector. Con este motivo, se le hizo entrega del traje de cocinero con su nombre bordado. 

 

20/01/2023 - Tamborrada Deusto 2023