05 December 2023
Bilbao Campus San Sebastian Campus Vitoria-Gasteiz Headquarters
Kutxabank y Deusto Business School pondrán en marcha un programa de transformación digital dirigido a pymes, que abordará las claves para acometer la evolución tecnológica que requieren las empresas en el entorno económico actual.
El acuerdo de colaboración ha sido suscrito hoy por la directora general de Executive Education de Deusto Business School, Almudena Eizaguirre, y por Jabier Larrañaga, director de área de empresas de Kutxabank.
El programa de transformación digital estará dirigido a personal directivo de compañías vascas con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un mínimo de 10 personas. El ciclo formativo de 136 horas lectivas será completamente gratuito para las empresas participantes, ya que está subvencionado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Este nuevo programa combinará docencia online y presencial y será impartido en las tres capitales de la CAV a grupos de un máximo de 25 personas, con una duración máxima de 6 meses. Al final del curso, las y los participantes obtendrán un título de posgrado, tras presentar un plan de transformación digital de cada empresa.
Las sesiones formativas arrancarán el 18 de enero en Donostia/San Sebastián, serán impartidas por personal docente de la Universidad de Deusto y contarán con la participación de profesionales cualificados del Grupo financiero. De esta forma, Kutxabank activa recursos para apoyar a las empresas en el reto digital, medioambiental y de buen gobierno que afrontan en el contexto de transformación global que está experimentando la economía mundial.
Los contenidos del curso permitirán a los equipos directivos participantes conocer las herramientas y procesos necesarios para abordar una transformación integral de sus compañías, como la integración de las tecnologías que permiten innovar y automatizar los procesos de producción, definir la cultura que implique a todas las personas y áreas de la empresa, generar sinergias y mejoras de comunicación entre diferentes áreas, trabajar estrategias que fidelicen usuarios potenciales y clientes actuales, o diseñar planes de transformación digital a su medida.
Las empresas clientes del Grupo Kutxabank recibirán en las próximas semanas una ‘newsletter’ con toda la información detallada del programa, así como con un apartado en el que podrán formalizar su inscripción.