19 October 2022
Advantere School og Managment
Advantere School of Management celebró la apertura oficial de su primer curso académico el día 19 de octubre con la participación del alumnado, profesorados, equipo directivo, representantes de las Universidades de Deusto y Pontificia Comillas y los respectivos rectores de ambas instituciones, José María Guibert y Enrique Sanz.
Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el director ejecutivo de Advantere, Guillermo Cisneros, intervino José María Vera, presidente ejecutivo de Unicef en España, quien destacó la importancia del compromiso con la sostenibilidad y justicia social de Advantere en su modelo educativo, consecuente con su identidad como institución inspirada por la Compañía de Jesús, y los retos principales a los que se enfrentan en este ámbito la sociedad, los líderes o las organizaciones sociales y empresariales.
Durante la ceremonia de apertura se proyectó un vídeo de Paul Almeida, decano de McDonough School of Business, centro perteneciente a Georgetown, que es institución colaboradora del proyecto Advantere, quien animó a los estudiantes a visitar las sedes de las organizaciones impulsoras. Les felicitó por la oportunidad de cursar su formación con los conocimientos y valores que comparten las instituciones jesuitas.
El acto contó, asimismo, con una mesa redonda en la que participaron un representante de los estudiantes (Luis Muñiz), una profesora (Consuelo Benito) y una directiva de una empresa (Flora García, de NTT Data). Los tres coincidieron en su visión respecto a la importancia de que empresas y estudiantes compartan valores y los impulsen en las empresas cuando tras sus estudios se incorporen a ellas.
El encuentro finalizó con las presentaciones de los rectores de Deusto y de Comillas, quienes además de explicar el proyecto Advantere se pusieron a disposición del alumnado, quien en un formato de coloquio preguntaron sobre cuestiones relacionadas con el futuro de la nueva escuela de management impulsada por Deusto y la Pontificia de Comillas, así como sobre el futuro de la educación.