Area
Facultad de Educación y Deporte
Department
Education
Email:
gutierreznerea@deusto.esArticles in Scientific Journals
REVISORA: Mini-Cases of Professional-Inspired Activities in E-Learning Platforms: An Experience for the Formative Assessment / REMIE. Multidisciplinary Journal of Educational Research
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 2014-2862 / Date: 2021
Overcoming Limitations for Research During the COVID-19 Pandemic via the Communicative Methodology: The Case of Homelessness During the Spanish Home Confinement / International Journal of Qualitative Methods
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1609-4069 / Date: 2021
The Consequences of Disdainful Hook-Ups for Later Egalitarian Relationships of Girls / International Journal of Environmental Research and Public Health
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1661-7827 / Date: 2021
No More Insecurities. New Alternative Masculinities' Communicative Acts Generate Desire and Equality to Obliterate Offensive Sexual Statements / Frontiers in Psychology
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1664-1078 / Date: 2021
Changes in Tongue Kissing in Hook-Ups after COVID-19 / Sustainability
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 2071-1050 / Date: 2020
Architects of Their Own Brain.? Social Impact of an Intervention Study for the Prevention of Gender-Based Violence in Adolescence / Frontiers in Psychology
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1664-1078 / Date: 2020
University education of the educational professionals: from the ?edu-myths? to the social impact / Journal of Educational Sciences
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1454-7678 / Journal number: 1 / Date: 2019
Chapters of Books
Evaluación por medio de formularios/cuestionarios / Diseño, implementación y recopilación de Buenas Prácticas de cada una de las fases del Modelo de Aprendizaje de la Universidad de Deusto (MAUD)
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-09-43049-9 / Start page: 66 / End page: 67 / Date: 2021
Learning, Sharing, and Teaching. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI. Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI: experiencias y prácticas universitarias con las que dar respuesta a las demandas, intereses y motivaciones de nuestro alumnado, sus especificidades y expectativas, a la vez que se potencia el logro
Flores Moncada, Lirio Gissela; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Start page: 148 / End page: 155 / Date: 2020
Proyectos compartidos entre asignaturas: coordinación e integración / Espacios de Aprendizaje en Educación Superior
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-17667-53-5 / Start page: 175 / End page: 186 / Date: 2019
Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras.
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-271-4244-2 / Start page: 155 / End page: 174 / Date: 2018
Las Tertulias Literarias Dialógicas en el alumnado de Educación Primaria: análisis sobre los beneficios que aportan en sus diferentes contextos sociales
Date: 2020
Intervention on the use of songs and games in the English Classroom as a favourable strategy in the acquisition and enrichment of the lexicon
Date: 2020
El uso de los juegos y las canciones en la clase de inglés: una propuesta para trabajar la autoestima del alumnado de 3º curso de Educación Primaria
Date: 2019
Método TPR en el aprendizaje de inglés: efectividad de las canciones, juegos y Storytelling
Date: 2019
El uso del Flipped Classroom para la enseñanza del inglés en Educación Primaria
Date: 2019
La imagen del buen maestro para el alumnado de 5º de Educación Primaria
Date: 2019
Eskoletako jolastokiak denonak dira: Eguzkibegi Ikastolako jolastokiaren banaketa eta horren erabilera
Date: 2019
Hábitos saludables en el alumnado de educación primaria: importancia de la actividad física y la alimentación
Date: 2019
Sensibilización y prevención del bullying mediante el aprendizaje cooperativo: propuesta de intervención para el segundo ciclo de Educación Primaria.
Date: 2019
Lehen Hezkuntzan bullyingaren prebentziorako errebisio bibliografikoa
Date: 2019
Unitate didaktiko interdiziplinarra: Ekintza txikiek mundua alda dezakete
Date: 2019
The Flipped Classroom: una propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en Educación Primaria.
Date: 2018
El cuento en la clase de inglés: Storytelling y TPR como mecanismos de enseñanza
Date: 2018
Tertulias Pedagógicas Dialógicas y motivación en el aprendizaje de inglés como segunda lengua
Gutiérrez Fernández, Nerea; Villardón Gallego, Lourdes
Congress name: Tertulias Pedagógicas Dialógicas y motivación en el aprendizaje de inglés como segunda lengua / Country: España / Web: https://amieedu.org/ / Publication name: Tertulias Pedagógicas Dialógicas y motivación en el aprendizaje de inglés como segunda lengua / Start date: 2021/06/30 / End date: 2021/07/01
Estudio exploratorio sobre los cambios en las relaciones esporádicas durante la pandemia por COVID-19.
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Estudio exploratorio sobre los cambios en las relaciones esporádicas durante la pandemia por COVID-19. / Country: España / Web: https://www.cicfem.org/ / Publication name: Estudio exploratorio sobre los cambios en las relaciones esporádicas durante la pandemia por COVID-19. / Start date: 2021/03/05 / End date: 2021/03/06
Matriz heterosexual impuesta
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Matriz heterosexual impuesta / Country: España / Web: https://www.cicfem.org/ / Publication name: Matriz heterosexual impuesta / Start date: 2020/02/28 / End date: 2020/02/29
Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género
Salceda Mesa, Marifa; Gutiérrez Fernández, Nerea; García Carrión, Rocío; FERNANDEZ VILLARDON, AITANA
Congress name: Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Country: España / Publication name: Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Start date: 2020/02/28 / End date: 2020/02/29
Grupos interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribución del éxito académico al objetivo de igualdad de género
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Grupos interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribución del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Country: España / Web: https://www.cicfem.org/ / Publication name: Grupos interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribución del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Start date: 2020/02/28 / End date: 2020/02/29
Learning, Sharing and Teaching
Gutiérrez Fernández, Nerea; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Learning, Sharing and Teaching / Country: España / Publication name: Learning, Sharing and Teaching / Date: 2019/11/27
The language of desire towards non-violent relationships in Dialogic Literary Gatherings
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: The language of desire towards non-violent relationships in Dialogic Literary Gatherings / City: Aachen / Country: Alemania / Web: https://www.earli.org/EARLI2019 / Publication name: The language of desire towards non-violent relationships in Dialogic Literary Gatherings / Start date: 2019/08/12 / End date: 2019/08/16
Dialogic Gatherings in teacher education: affordances for pre-service teachers’ identity formation
Gutiérrez Fernández, Nerea; García Carrión, Rocío; Villarejo Carballido, Beatriz
Congress name: Dialogic Gatherings in teacher education: affordances for pre-service teachers’ identity formation / City: Aachen / Country: Alemania / Publication name: Dialogic Gatherings in teacher education: affordances for pre-service teachers’ identity formation / Start date: 2019/08/12 / End date: 2019/08/16
El Rol del Moderador en las Tertulias Pedagógicas Dialógicas
Gutiérrez Fernández, Nerea; SANTIAGO GARABIETA, MAITE
Congress name: El Rol del Moderador en las Tertulias Pedagógicas Dialógicas / Country: España / Web: http://amieedu.org/cimie/2018/09/arrancamos-cimie19/ / Publication name: El Rol del Moderador en las Tertulias Pedagógicas Dialógicas / Start date: 2019/07/04 / End date: 2019/07/05
Democratizing Evidence Though Community-Based Teacher induction in High-Poverty Schools
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Democratizing Evidence Though Community-Based Teacher induction in High-Poverty Schools / City: Toronto / Country: Canada / Web: http://www.aera.net/Events-Meetings/Annual-Meeting / Publication name: Democratizing Evidence Though Community-Based Teacher induction in High-Poverty Schools / Start date: 2019/04/05 / End date: 2019/04/09
Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje.
KHALFAOUI LARRAÑAGA, ANDREA; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; Uriarte, Idoia; Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje. / Country: España / Publication name: Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje. / Start date: 2018/07/05 / End date: 2018/07/06
Panel del 7º edición del Congreso Interdisciplinar y Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) "50 años de Pedagogía del Oprimido"
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Panel del 7º edición del Congreso Interdisciplinar y Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) "50 años de Pedagogía del Oprimido" / Country: España / Web: http://amieedu.org/cimie/ponentes/ / Publication name: Panel del 7º edición del Congreso Interdisciplinar y Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) "50 años de Pedagogía del Oprimido" / Start date: 2018/07/04 / End date: 2018/07/06
Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / Country: España / Publication name: Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / Date: 2018/04/18
Movilízate y comparte tu espacio de enseñanza-aprendizaje multilingüe
Arruti Gómez, Arantza; Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Movilízate y comparte tu espacio de enseñanza-aprendizaje multilingüe / ISBN: 978-84-271-4244-2 / Country: España / Web: www.innovaciondocente.deusto.es / Publication name: Movilízate y comparte tu espacio de enseñanza-aprendizaje multilingüe / Date: 2018/04/01
Comunicación Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje Congreso CIMIE'18
Gutiérrez Fernández, Nerea
Congress name: Comunicación Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje Congreso CIMIE'18 / Country: España / Web: http://amieedu.org/cimie/programa/ / Publication name: Comunicación Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje Congreso CIMIE'18 / Start date: 1918/07/04 / End date: 1918/07/05
POLICIES AND PRACTICES BASED ON SCIENTIFIC RESEARCH FOR REDUCING UNDERACHIEVEMENT AND EARLY SCHOOL LEAVING IN EUROPE
García Carrión, Rocío; EMALDI CIRION, AITZIBER; FERNANDEZ VILLARDON, AITANA; FRESNO ANABO, ICY; García Cid, Alba; GUENAGA GOMEZ, MARIA LUZ; Gutiérrez Fernández, Nerea; Villardón Gallego, Lourdes
Abstract: Comisión Europea / Start date: 2022/11/01 / End date: 2025/10/31
Nunca es pronto para prevenir la violencia de género: indentificación y superación de conductas de riesgo en la infancia
García Carrión, Rocío; ALLOTEY, EUGENIA; ALVAREZ GUERRERO, GARAZI; ATXURRA DE BLAS, CRISTINA; Estévez Gutiérrez, Ana; FERNANDEZ VILLARDON, AITANA; GOTI ELORDI, AITOR; Gutiérrez Fernández, Nerea; MAIZTEGUI OÑATE, CONCEPCION; Ronda GONZALEZ, Lorena; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; Villardón Gallego, Lourdes
Abstract: Ministerio de Ciencia e Innovación / Start date: 2021/06/01 / End date: 2024/05/31