Se presenta en sociedad el Pintxo Stop Sanfilippo, iniciativa solidaria surgida del evento organizado por alumnos de Deusto

La Fundación Stop Sanfilippo ha conseguido el apoyo de los hosteleros de Bizkaia para poner en marcha la campaña Pintxo solidario Stop Sanfilippo, con la idea de seguir recaudando fondos con los que pagar las investigaciones médicas de esta enfermedad rara infantil.News

10 April 2014

Bilbao Campus

Se trata de un pintxo de sencilla elaboración creado por la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao. Es un modelo de Gilda con aceituna grande, boquerón, anchoa, pepinillo y guindilla, depositado sobre una salsa Sanfilippo a base de tomate. Este pintxo puede degustarse en los establecimientos de Bizkaia que se hayan adherido haciendo un donativo a la causa y que estarán identificados con una pegatina especial.

Naiara García de Andoin, la madre de Araitz, Ixone y Unai, tres de los cinco niños de Bilbao que padecen el síndrome de
Sanfilippo., ha presentado el 'pintxo solidario' en Bilbao acompañada del presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, el director de la Escuela, Joseba Lozano, y la profesora de la Universidad de Deusto Amaia Makua.También han estado representantes de Cafés Baqué, El Abra y Fortaleza. La campaña cuenta con la colaboración del cocinero David de Jorge, quien explicará en ETB la iniciativa y cómo se hace el pintxo.

La idea del Pintxo para recaudar fondos surgió en un encuentro solidario organizado por alumnos del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias de la Universidad de Deusto, llamado Night off Sanfilippo el pasado 16 de enero. Este evento reunió a profesionales de los eventos, la creatividad y la comunicación a quienes se planteó el reto de plantear y priorizar ideas que permitieran seguir generando fondos para la causa. El resultado fue una batería de 50 ideas, de las cuales el Pintxo Sanfilippo resultó la más votada.