Los presidentes de la Asociación Española de Banca (AEB), del Círculo de Empresarios y de Citi España apadrinan la primera promoción de jóvenes emprendedores del programa Citizen Bootcamp

Los presidentes de la Asociación Española de Banca (AEB), del Círculo de Empresarios y de Citi España apadrinan la primera promoción de jóvenes emprendedores del programa Citizen Bootcamp

18 October 2018

Madrid Headquarters

El programa de apoyo a jóvenes emprendedores impulsado por Citi y Deusto Business School, Citizen Bootcamp, acaba de cerrar su primera edición con el apadrinamiento de William Van Dyke, presidente de Citi España; José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca y John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

Además de la ceremonia de graduación de los 38 emprendedores menores de 30 años que han completado con aprovechamiento el programa, el evento ha incluido un demoday en el que los 10 proyectos finalistas han tenido que defender su modelo de negocio ante un jurado integrado por los tres líderes empresariales y otros profesionales reconocidos del ecosistema emprendedor. Una vez expuestos los proyectos, dicho jurado resolvió reconocer como mejores proyectos de la edición 2017-2018 de Citizen Bootcamp las startups Virtua Visión, en la categoría Growth (empresa constituida), y a AincradMedia, en la categoría Early stage (proyecto empresarial).

La startup Virtua Visión liderada por Rafael Izquierdo tiene el objetivo de mejorar los tratamientos del ojo vago en los niños mediante la tecnología de la realidad virtual y ha sido destacada en la categoría Growth por parte del jurado debido a la aplicación de las nuevas tecnologías en el bienestar de los niños con esta afección.

Por su parte, la startup Aincradmedia, premiada en la categoría Early Stage, está dirigida por Rubén Gutiérrez y se dedica a la producción de contenidos y eventos vinculados a los esports. El jurado consideró a la hora de seleccionarla el fuerte crecimiento de este mercado emergente dentro y fuera de España.

Los fundadores de ambas startups recibieron una mención especial por la solidez de su negocio y una ayuda de viaje de hasta 1.500€ para asistir a eventos internacionales vinculados al mundo emprendedor.

Citizen Bootcamp es un programa de alto rendimiento financiado por Citi Foundation y dirigido por Deusto Business School y Citi España que pone a disposición de jóvenes emprendedores know-how, recursos y contactos para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer su startup.Este programa condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de las startups, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School. El objetivo es facilitar tanto el arranque de nuevos negocios innovadores y como el escalamiento de startups de reciente creación.

La convocatoria para la edición 2018-2019 está ya abierta y el programa es totalmente gratuito para las startups seleccionadas. Entre los requisitos para lograrlo se encuentran el ser menor de 30 años, tener una idea de negocio innovadora o una startup con menos de tres años de actividad y comprometerse a asistir a las actividades. De entre todas las solicitudes, se seleccionarán 40 participantes, admitiéndose hasta 3 emprendedores participantes en el caso de que la startup ya esté en funcionamiento. Toda la información está disponible en la web del programa.