28 March 2019
Bilbao Campus
De izquierda a derecha: Marta Flores, doctora en Derecho por la UAM y autora del Código de Buenas Prácticas; D. José Amérigo, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Diego Comendador, Presidente de ASPAC y Áticus Ocaña, Vicepresidente de ASPAC.
El jueves 28 de marzo se ha celebrado en la Sede de la Universidad de Deusto en Madrid la Asamblea Ordinaria organizada por la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) que ha contado con la participación de D. José Amérigo, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.
Durante el acto se ha presentado el Código de Buenas Prácticas, primero en España de este sector, que se nutre de los principios profesionales de los administradores concursales alemanes y el código ético de la insolvencia, elaborado por el 'Insolvency Service' del Reino Unido.
El nuevo código de buenas prácticas resultará de obligada aplicación a los miembros de ASPAC cuando actúen como administradores concursales y en todas las actuaciones previas susceptibles de conducir a su nombramiento. Además, los estándares deberán ser seguidos también por los colaboradores que conforman el equipo del administrador.
También se anunció la aprobación de una próxima Directiva de Solvencia y del Texto refundido de la normativa concursal, iniciado en el 2015 y retomado tras la aprobación de la ley 1/2019 de Secretos Empresariales que habilita un periodo de ocho meses para definir dicha iniciativa legislativa.
La Universidad de Deusto imparte anualmente un Experto en Ley Concursal y tiene prevista un jornada sobre la nueva normativa el próximo 16 de mayo