24 June 2024
San Sebastian Campus
Jon Gurrutxaga, director de Innovación e Internacionalización de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, fueron los encargados de inaugurar, el 24 de junio, la segunda edición del Campus de Verano que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato a reflexionar sobre su futuro académico, personal y profesional. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender y vivir en primera persona los contenidos y las experiencias más inspiradoras que se encuentran detrás de diferentes áreas de conocimiento y profesiones del 24 al 28 de junio.
La Universidad de Deusto, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha una amplia oferta de actividades, diseñada por las diferentes facultades de la Universidad de Deusto, como son: descubrir la importancia de la tecnología en todas las facetas de nuestra vida, saber cómo funciona una empresa, a trabajar por el medio ambiente, cómo cuidar de un paciente o a hacer una reanimación cardiopulmonar, experimentar la importancia de la cooperación en el deporte, la utilidad del Derecho para resolver problemas reales…Todo ello acompañados por docentes y expertos que asesorarán a los estudiantes sobre los estudios que responden mejor a sus inquietudes y les darán claves para descubrir el sentido de cada elección.
Tras el éxito del año pasado, el Campus de Verano crece en su segunda edición con una modalidad opcional que incluye actividades por la tarde como surf, vóley-playa, visitas a la ciudad y sus mejores rincones, kayak, funicular al Monte Igueldo… y una opción “campamento” con alojamiento en la residencia Social Hub. De esta forma, la Universidad de Deusto apuesta por atraer también a jóvenes de otros territorios a pasar unos días en Donostia mientras descubren su vocación y disfrutan de una ciudad de ensueño. Los participantes pueden elegir entre dos itinerarios bilingües: euskera-inglés y castellano-inglés.
Para Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián, "El campus de verano ayudará a quienes aún no saben qué quieren estudiar, ofreciéndoles una pequeña píldora de diferentes áreas de conocimiento. Y también ayudará a quienes están ya orientados hacia alguna carrera, permitiéndoles contrastar la imagen que tienen de ella. Además, será una oportunidad de pasarlo bien con otras personas y tener un primer contacto con la Universidad".