Area
Facultad de Educación y Deporte
Department
Education
Email:
lirioflores@deusto.esFollow me:
Articles in Scientific Journals
Design and Validation of Transversal Competences Assessment Instrument (TCAI) in Compulsory Secondary Education / ESE - ESTUDIOS SOBRE EDUCACION
Villardón Gallego, Lourdes; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela; Ros Vitorica, Virginia
ISBNAR: 1578-7001 / Volume: 42 / Start page: 147 / End page: 168 / Date: 2022
Beyond the School Walls: Keeping Interactive Learning Environments Alive in Confinement for Students in Special Education / Frontiers in Psychology
Alvarez Guerrero, Garazi; López De Aguileta, Ane; Racionero Plaza, Sandra; Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNAR: 1664-1078 / Start page: 1 / End page: 11 / Date: 2021
Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad profesional del profesorado de secundaria en la formación inicial / Revista de Docencia Universitaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Villardón Gallego, Lourdes; Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNAR: 1887-4592 / Volume: 18 / Journal number: 2 / Start page: 11 / End page: 28 / Date: 2020
Best Practices in the Development of Transversal Competences among Youths in Vulnerable Situations / Education Sciences
Villardón Gallego, Lourdes; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara; García Montero, Roberto
ISBNAR: 2227-7102 / Volume: 9 / Journal number: 10 / Start page: 1 / End page: 15 / Date: 2020
Desarrollo de competencias socio-profesionales en contextos vulnerables. El caso de Peñaskal Kooperatiba. / Revista Iberoamericana de Educación
Villardón Gallego, Lourdes; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela; García Montero, Roberto
ISBNAR: 1022-6508 / Volume: 74 / Start page: 147 / End page: 170 / Date: 2017
Book Review: Dialogic Readers Children Talking and Thinking Together about Visual Texts / International Journal of Educational Psychology - IJEP
Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNAR: 2014-3591 / Volume: 5 / Journal number: 2 / Start page: 220 / End page: 222 / Date: 2016
ACTITUDES HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE FUTUROS MAESTROS DE INGLÉS. (Pre-Service English Teachers' attitudes about educative inclusion) / Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardón Gallego, Lourdes
ISBNAR: 0718-5480 / Volume: 9 / Journal number: 1 / Start page: 63 / End page: 75 / Date: 2015
Guía para la comunidad educativa: Entornos interactivos para la inclusión en contextos de diversidad funcional: mejora del desarrollo, del aprendizaje y de la convivencia
García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia; Roca, Esther; Ugalde, Leire; Alvarez Cifuentes, Pilar; Villardón Gallego, Lourdes; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Fernandez Villardon, Aitana; Santiago Garabieta, Maite; Flores Moncada, Lirio Gissela; Alvarez Guerrero, Garazi; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Marauri Ceballos, Jesus; Estévez Gutiérrez, Ana; Tellado, Itxaso; Navarro, Diego; Gómez Domínguez, Teresa; Foncillas, Mercedes; Gutiérrez, Prudencia; Ayuso, Desirée; Amaro Agudo, Ana
URL: https://interact.deusto.es/guia-inter-act/ / Date: 2021
Books
Guía del Practicum. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Korres Alonso, Oihane
ISBNLM: 978-84-271-4466-8 / Date: 2019
Chapters of Books
Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) / Innovación educativa y diversidad. El rol del capital etnocultural como eje del cambio
Ros Vitorica, Virginia; Villardón Gallego, Lourdes; Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-19416-34-6 / Date: 2023
Construyendo identidades desde las competencias de la Orientación Educativa en la formación inicial / Innovación docente e investigación en educación: experiencias de cambio en la metodología docente
Yañez Marquina, Lara; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-1122-867-1 / Start page: 171 / End page: 182 / Date: 2022
Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles / ?El desarrollo de la formación integral del alumnado a través de la innovación docente?
Casas Gutierrez, Ana; Flores Moncada, Lirio Gissela; Villaescusa Peral, Maria; Yurrebaso Atutxa, Garazi
ISBNCO: 978-84-271-4509-2 / Start page: 205 / End page: 214 / Date: 2022
Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo? / El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente
Flores Moncada, Lirio Gissela; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara
ISBNCO: 978-84-271-4509-2 / Start page: 13 / End page: 19 / Date: 2022
Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo Fin de Máster / El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente
Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe
ISBNCO: 978-84-271-4509-2 / Start page: 6 / End page: 12 / Date: 2022
La dualidad universitaria en respuesta a la necesidad de profesionalización / Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario
Yañez Marquina, Lara; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-135762-0-6 / Start page: 181 / End page: 190 / Date: 2021
Prácticas educativas inclusivas y sus condicionantes. El caso de Honduras / ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación
Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardón Gallego, Lourdes
ISBNCO: 978-84-18058-86-8 / Start page: 91 / End page: 106 / Date: 2021
El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI.
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Korres Alonso, Oihane; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Start page: 126 / End page: 130 / Date: 2020
Learning, Sharing, and Teaching. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI. Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI: experiencias y prácticas universitarias con las que dar respuesta a las demandas, intereses y motivaciones de nuestro alumnado, sus especificidades y expectativas, a la vez que se potencia el logro
Flores Moncada, Lirio Gissela; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Start page: 148 / End page: 155 / Date: 2020
Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD + EP. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI.
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Start page: 119 / End page: 125 / Date: 2020
"Aplicación de lo aprendido en un contexto real" / "Espacios de aprendizaje en Educación Superior"
Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-17667-53-5 / Start page: 89 / End page: 101 / Date: 2019
Materiales adaptados que cobran vida / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras.
Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-271-4244-2 / Start page: 62 / End page: 71 / Date: 2018
Get into Teaching! A Special Session in a School. / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras.
Flores Moncada, Lirio Gissela
ISBNCO: 978-84-271-4244-2 / Start page: 54 / End page: 61 / Date: 2018
Learning for All: A Workshop to Practise EFL Speaking in Secondary Education through Task-Based Learning and Cooperative Learning Student
Date: 2021
Together against Bullying and Cyberbullying: A Didactic Unit Proposal in Secondary Education
Date: 2021
And now?what? Teaching Emotional Intelligence in an unforeseen post-Covid scenario: speaking workshop to train emotional awareness
Date: 2021
Fighting Hunger: A Service-Learning Project Proposal For Secondary Education
Date: 2021
High Ability Students? Voice: Making News in the Secondary Education English Class
Date: 2021
Igniting the Fire: A Proposal Based on Promoting Secondary Students? Mental Health through Motivation and other Elements
Date: 2021
LGTB Community and Transsexuality: a didactic unit for the 4th year of Compulsory Secondary Education to work on inclusion
Date: 2021
Speaking louder Enhancing Self-Esteem and Oral skills in Compulsory Secondary Education
Date: 2021
Intervention proposal to favour the inclusion of students with dyslexia in an English class by using Multi-Sensory Learning
Date: 2020
Gamifying sustainable development goals (SDGs) in the English classroom with special attention to the immigrant collective
Date: 2020
Let´s stay healthy: A didactic proposal to promote real-life oral tasks through Content-Based Instruction
Date: 2020
Gender equality dubbing project as a strategy to learn English considering High Capacity students.
Date: 2020
From Competing to Cooperating: A didactic proposal to Strengthen Group Cohesion through Cooperative Learning in a third level of Compulsory Secondary Education Class
Date: 2020
Déjame Intentarlo: Propuesta de Taller para trabajar la sobreprotección familiar en el alumnado con discapacidad motora
Date: 2020
Let?s learn: Educación emocional a través del juego
Date: 2020
Juguemos todas y todos: propuesta de intervención para alumnado con Síndrome de Down en el aula de educación primaria
Date: 2019
Boga Boga Mariñela: Una propuesta de intervención en el aula de Educación Secundaria Obligatoria basada en el Remo en Banco Fijo.
Date: 2019
Desde la competición a la cooperación en el fútbol: Propuesta de intervención educativa en la educación física
Date: 2019
FEELING HANDBALL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Date: 2019
Progresamos sobre ruedas: Propuesta de intervención mediante el aprendizaje cooperativo.
Date: 2019
STAIRWAY TO EMOTIONS: WRITING TO FEEL: A PROPOSAL TO INTRODUCE EMOTIONAL EDUCATION TO COMPULSORY SECONDARY EDUCATION STUDENTS THROUGH DIGITAL CREATIVE WRITING WORKSHOPS
Date: 2019
Saving the Earth?s health: a proposal based on the four skills through Project-Based Learning in Secondary Education
Date: 2019
Encouraging English reading through literature: A proposal of multiskilled instruction through Project-Based Learning
Date: 2019
Voice your word for a sustainable world: a proposal to promote real-life oral tasks based on TBL
Date: 2019
PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA Y CONCIENCIACIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Date: 2019
LA EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DEL JUEGO COOPERATIVO: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Date: 2019
Desde la competición a la cooperación. Una propuesta de Unidad Didáctica cooperativa en Educación Física.
Date: 2019
El cuento en el aula de primaria: Propuesta de intervención para desarrollar la educación emocional.
Date: 2019
Let's Think!: Propuesta de intervención educativa para favorecer la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en el aula de inglés.
Date: 2019
English for all of us: Propuesta de intervención para alumnado con dislexia en educación primaria
Date: 2019
Aprendiendo a sentir: Propuesta de intervención para conocer las emociones básicas en alumnado con TEA
Date: 2019
La educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual: propuesta de intervención en el aula de educación primaria
Date: 2019
Lecturas compartidas inclusivas: Propuesta de intervención para alumnado de educación primaria
Date: 2018
MULTILINGUALISM AND PBL: A Didactic Unit proposal for a Secondary Education class to work Bullying
Date: 2018
Implementing CLT in an anxiety-free English classroom: A Didactic Unit Proposal for Secondary Education
Date: 2018
English for all: A workshop proposal for Secondary Education through Project Based Learning (PBL)
Date: 2018
Raising awareness about gender equality: A didactic intervention in the second year of Compulsory Secondary School
Date: 2017
A Didactic Intervention in a Specific Education Reinforcement Programme (PREE) Classroom
Date: 2017
Teaching English through the Emotional Education and Problem Based Learning: A Didactic Unit applied in Upper Secondary School
Date: 2017
Gender-Based Violence Prevention through the English Class: An Intervention Unit
Date: 2017
Developing reading skills in a secondary english classroom: a didactic intervention
Date: 2017
Inclusión en el recreo: propuesta e intervención educativa
Date: 2017
El Sistema Pictográfico de Comunicación : Propuesta para trabajar las emociones en alumnado con TEA
Date: 2017
Learning How to Pronounce English: Phonetics and Phonology Workshop in an Upper Secondary Education class.
Castaño, Yurena
Date: 2016
Anglosaxon cultural aspects in english : A teaching unit proposal
Date: 2016
Let?s Talk! Introducing communicative approach in secondary school teaching in the Basque Country
Date: 2016
Multiple Intelligences Theory in the EFL classroom: A Teaching Unit Proposal
Date: 2016
Learning English as a Foreign Language through Music.
Date: 2016
An Inclusive Intervention in an English classroom: Students with specific learning difficulties (Dyslexia)
Date: 2016
Teaching English as a Foreign Language through Literature: A didactic proposal
Date: 2016
Social values while teaching English: An intervention in the first year of Upper Secondary Education
Date: 2016
Trastorno del Espectro Autista y juego cooperativo: Propuesta de intervención educativa.
Date: 2016
Creando un aula inclusiva para el alumnado con altas capacidades: Estrategias metodológicas.
Date: 2016
Enseñanza de las emociones básicas para beneficiar las habilidades sociales del alumnado con TEA.
Date: 2016
Corrective Feedback And Learners: Uptake Patterns During Oral Interactions In An Efl Classroom: A Case Study
Date: 2015
Making classroom materials more communicative and interactive
Limia, Maitane
Date: 2015
Teachers' attitude: The Burnout Syndrome and proposal of a healing workshop.
Date: 2015
Dyslexia in the English Classroom: A Teaching Unit Proposal.
Date: 2015
An Intervention in a Curricular Diversification English Classroom.
Date: 2015
Las personas con necesidades de apoyo
CASAS GUTIERREZ, ANA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Las personas con necesidades de apoyo / Country: España / Publication name: Las personas con necesidades de apoyo / Date: 2022/11/25
Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado de Orientación Educativa en su formación inicial
YAÑEZ MARQUINA, LARA; Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado de Orientación Educativa en su formación inicial / ISBN: 978-84-09-45191-3 / City: Madrid / Country: España / Web: https://cidico.es/ / Publication name: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado de Orientación Educativa en su formación inicial / Start date: 2022/11/07 / End date: 2022/11/12
Comité científico del II Congreso Internacional de Educación: Crisis Creatividad y Transformación Educativa.
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Comité científico del II Congreso Internacional de Educación: Crisis Creatividad y Transformación Educativa. / Country: Ecuador / Web: https://formacionespecializada.puce.edu.ec/producto/iicongresoeducacion/ / Publication name: Comité científico del II Congreso Internacional de Educación: Crisis Creatividad y Transformación Educativa. / Start date: 2022/09/19 / End date: 2022/09/23
Evaluadora par en el II Congreso Internacional de Educación; Crisis, Creatividad y Transformación educativa
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Evaluadora par en el II Congreso Internacional de Educación; Crisis, Creatividad y Transformación educativa / Country: Ecuador / Web: https://formacionespecializada.puce.edu.ec/producto/iicongresoeducacion/ / Publication name: Evaluadora par en el II Congreso Internacional de Educación; Crisis, Creatividad y Transformación educativa / Start date: 2022/09/19 / End date: 2022/09/23
Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles
CASAS GUTIERREZ, ANA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLAESCUSA PERAL, MARIA; YURREBASO ATUTXA, GARAZI
Congress name: Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles / Country: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadasinnovaciondocenteud/castellanoeuskera / Publication name: Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles / Date: 2022/06/08
The SDGs in teacher training, What are we doing? / Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo?
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; YAÑEZ MARQUINA, LARA
Congress name: The SDGs in teacher training, What are we doing? / Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo? / Country: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadasinnovaciondocenteud/castellanoeuskera / Publication name: The SDGs in teacher training, What are we doing? / Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo? / Date: 2022/06/08
Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo fin de Máster Connecting and training in sustainability through the Master's Thesis
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA; Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe
Congress name: Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo fin de Máster Connecting and training in sustainability through the Master's Thesis / Country: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadasinnovaciondocenteud/castellanoeuskera / Publication name: Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo fin de Máster Connecting and training in sustainability through the Master's Thesis / Date: 2022/06/08
Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
ROS VITORICA, VIRGINIA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes
Congress name: Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) / Country: España / Web: https://ciise.net/ / Publication name: Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) / Start date: 2022/05/05 / End date: 2022/05/06
Expectativas y proyecto profesional del alumnado del Grado en Educación Primaria
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; YAÑEZ MARQUINA, LARA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Expectativas y proyecto profesional del alumnado del Grado en Educación Primaria / ISBN: 978-84-09-35493-1 / Country: España / Web: https://cidico.es/ / Publication name: Expectativas y proyecto profesional del alumnado del Grado en Educación Primaria / Start date: 2021/11/15 / End date: 2021/11/20
La formación inicial en Orientación Educativa: Diseño y desarrollo de un taller de inserción laboral para alumnado de grado
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA
Congress name: La formación inicial en Orientación Educativa: Diseño y desarrollo de un taller de inserción laboral para alumnado de grado / ISBN: 978-84-09-35493-1 / Country: España / Web: https://cidico.es/ / Publication name: La formación inicial en Orientación Educativa: Diseño y desarrollo de un taller de inserción laboral para alumnado de grado / Start date: 2021/11/15 / End date: 2021/11/20
Metodologías activas aplicadas a la enseñanza-aprendizaje del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en E. Secundaria
ROS VITORICA, VIRGINIA; Villardón Gallego, Lourdes; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Metodologías activas aplicadas a la enseñanza-aprendizaje del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en E. Secundaria / City: Leiona / Country: España / Web: https://ciise.net/ / Publication name: Metodologías activas aplicadas a la enseñanza-aprendizaje del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en E. Secundaria / Start date: 2021/06/10 / End date: 2021/06/11
Evaluación por competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Korres Alonso, Oihane
Congress name: Evaluación por competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria / ISBN: 978-84-09-23751-7 / Country: España / Web: https://cidico.es/ / Publication name: Evaluación por competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria / Start date: 2020/11/11 / End date: 2020/11/13
Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes
Congress name: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras / ISBN: 978-84-09-24889-6 / Country: España / Web: https://ciise.net/es/ / Publication name: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras / Start date: 2020/04/29 / End date: 2020/04/30
El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA; Korres Alonso, Oihane
Congress name: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes / Country: España / Publication name: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes / Date: 2019/11/27
Learning, Sharing and Teaching
Gutiérrez Fernández, Nerea; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Learning, Sharing and Teaching / Country: España / Publication name: Learning, Sharing and Teaching / Date: 2019/11/27
Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; YAÑEZ MARQUINA, LARA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP / City: Bilbao / Publication name: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP / Date: 2019/11/27
Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA
Congress name: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria / ISBN: 978-84-09-16343-4 / Country: España / Web: https://cidico.es/ / Publication name: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria / Start date: 2019/11/20 / End date: 2019/11/22
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicial del profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional
Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicial del profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional / ISBN: 978-84-09-16343-4 / Country: España / Web: https://cidico.es/ / Publication name: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicial del profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional / Start date: 2019/11/20 / End date: 2019/11/22
Get into teaching! A special session in a school.
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Get into teaching! A special session in a school. / Country: España / Publication name: Get into teaching! A special session in a school. / Date: 2018/04/18
Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Congress name: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA / Country: España / Publication name: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA / Date: 2018/04/18
PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices)
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes
Congress name: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) / City: Tegucigalpa / Country: Honduras / Web: https://www.facebook.com/2docongresonacionalprofesoresdelenguasextranjeras/ / Publication name: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) / Start date: 2016/11/02 / End date: 2016/11/04
Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos
MORO INCHAURTIETA, ALVARO; YAÑEZ MARQUINA, LARA; BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAR; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Korres Alonso, Oihane; PEREZ BOVEDA, ASTRID
Congress name: Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos / ISBN: 978-84-697-1002-9 / Country: España / Publication name: Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos / Start date: 2014/07/08 / End date: 2014/07/10
Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes
Congress name: Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom / City: Berna / Country: Suiza / Web: http://www.fice-congress2013.ch/ / Publication name: Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom / Start date: 2013/10/08 / End date: 2013/10/12
Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica
Álvarez Álvarez, Manuela; AGUILAR RIVERA, MARIA DEL CARMEN; Uribarri-Lapikotegi, Jon; Elexpuru Albizuri, Iciar; Yániz Alvarez de Eulate, Concepción; Villardón Gallego, Lourdes; BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAR; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Korres Alonso, Oihane; MORO INCHAURTIETA, ALVARO; PEREZ BOVEDA, ASTRID
Congress name: Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica / ISBN: 978-84-271-3515-4 / Country: España / Publication name: Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica / Start date: 2013/07/04 / End date: 2013/07/05
PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion)
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes
Congress name: PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion) / Country: España / Publication name: PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion) / Start date: 2012/06/06 / End date: 2012/06/07
ACM2022_12 Desafíos sociales y jurídicos del nuevo paradigma de la discapacidad intelectual: ¿Un compromiso con los derechos humanos, la inclusión y la igualdad?
HERRAN ORTIZ, ANA ISABEL; Benito Sánchez, Demelsa; CASANUEVA SANZ, ITZIAR; CASAS GUTIERREZ, ANA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; SERRANO ARGUESO, MARIOLA
Abstract: Aristos Campus Mundus / Start date: 2022/06/01 / End date: 2023/05/31
COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2020 (AÑO 1) de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad
Villardón Gallego, Lourdes; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; LEAL DIAZ, CONY LORENA; YAÑEZ MARQUINA, LARA
Abstract: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD / Start date: 2019/09/01 / End date: 2020/03/30
Las competencias transversales en el aprendizaje por proyectos de los colegios JESUITAK (Donostia) y EGIBIDE (Vitorias-Gasteiz)
Villardón Gallego, Lourdes; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; ROS VITORICA, VIRGINIA; YAÑEZ MARQUINA, LARA
Abstract: Jesuitas EDUCSI zona norte / Start date: 2018/10/01 / End date: 2020/12/31
El desarrollo de la identidad profesional en el Master de Formación de Profesorado de Educación Secundaria a través de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas
Villardón Gallego, Lourdes; Garcia Carrion, Rocio; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; Villarejo Carballido, Beatriz
Start date: 2018/05/11 / End date: 2019/05/10
Entornos interactivos para la inclusión en contextos de diversidad funcional: mejora del desarrollo, del aprendizaje y de la convivencia
García Carrión, Rocío; COLIO VIDAL, MAIDER; Estévez Gutiérrez, Ana; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARAURI CEBALLOS, JESUS; Martínez de la Hidalga de la Torriente, Zoe; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; Villardón Gallego, Lourdes
Abstract: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad / Start date: 2018/01/01 / End date: 2021/07/31
Evaluación del programa de Desarrollo de Valores Socioprofesionales de la FUNDACIÓN PEÑASCAL
Villardón Gallego, Lourdes; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARTINEZ IZAGUIRRE, MIRYAM; YAÑEZ MARQUINA, LARA
Abstract: Fundación Peñascal / Start date: 2016/10/01 / End date: 2017/07/28
Coordinadora de Prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Merit type: Mérito Docente / Start date: 2015/08/01 / End date: 2023/03/16
Sello Deusto Research Social impact al proyecto Competencias transversales en Escuelas de Segunda Oportunidad COMTRANSe2o
Villardón Gallego, Lourdes; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA; García Montero, Roberto
Merit type: Mérito De Investigación / Start date: 2020/04/06 / End date: 2020/07/28
Beca pre doctoral de Formación de personal Investigador (FPI)
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Merit type: Mérito De Investigación / Start date: 2011/09/01 / End date: 2015/10/15
Parte del comité de expertos en el taller de New Learning Opportunities In a Networked World: Developing a Research Agenda on Innovative uses od ICT (for learning and Teaching)
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Start date: 2013/11/22 / End date: 2013/11/24
Participación como miembro del Comité Evaluador de la Revista HUMANITAS, ISSN 1659-1852, No.10, Vol.10.
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Start date: 2013/08/10 / End date: 2013/10/09
Beca de Erasmus Mundus Ventana de Cooperación Exterior Lote 20.
FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA
Merit type: Mérito Académico / Start date: 2010/08/30 / End date: 2011/08/30