Visita del alumnado de Strategic Distribution Decisions a SALTO Systems

Visita a Salto Systems

24 November 2023

San Sebastian Campus

Estudiantes de la asignatura Strategic Distribution Decisions, entre ellos varios estudiantes Erasmus,  visitaron la sede de Salto Systems en Oiartzun. Visitaron la planta de producción, donde recientemente se ha implantado el concepto de producción “Lean Manufacturing”, y recibieron una clase magistral en el Experience Center de Salto.

Aznar Sethna, Chief Sales & Marketing Officer; Ion Murga, Global Marketing Lead; Xabier Apellaniz, Business Strategy & Corporate Development Lead; Iker Martinez-Jorcano, Business Strategy & Corporate Development Analyst and Carmen Imedio, PR Marketing nos explicaron cómo ha sido el proceso de expansión global de Salto a 100 países. Su estrategia de distribución está basada en el uso de “Ambassadors”,Value Added Resellers (VAR’s) Agregado (BPI) e Inspired Business Partners.

Salto ha categorizado los Partners en tres niveles: Inspired Business Partners, Gold Inspired Business Partners y Platinum Inspired Business Partners. 

I+D y producción centralizados y marketing y ventas descentralizados es la estrategia de crecimiento de Salto. De hecho, SALTO no dispone de un departamento de Exportación. Aunque el 95% de sus ventas se hacen fuera de España.

Con la adquisición de Gantner en 2020, SALTO ha entrado también en el mercado de Lockers y Ticketing.

Salto ha creado recientemente el concepto “Ultimate Keyless experience”.

El reconocimiento facial es una de las últimas tecnologías que Salto está implementando en su programa de desarrollo de Productos y Servicios.

La solución Homelock, lanzada recientemente al mercado, tiene cómo público objetivo el mercado residencial, especialmente el de edificios gestionados.

Aznar Sethna fue entrevistado por el profesor Esteban Salegi en el panel de charlas breves con expertos en canales de distribución que están de visita en la Universidad.