La empresa Doocuments, incubada en el vivero de empresas de Deusto, seleccionada como finalista en el Premio Toribio Echevarria 2011.

La compañía Doocuments, incubada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto, ha sido seleccionada como finalista en el Premio Toribio Echevarria, un certamen de referencia de Euskadi en innovación y emprendizaje. Este concurso que, va ya por su 21 edición, pretende apoyar e impulsar iniciativas de creación e innovación tecnológica cuyo desarrollo signifique la consolidación de una cultura de la innovación y la modernización del tejido industrial del País Vasco.News

29 March 2011

Bilbao Campus


La nueva empresa nacida en Deusto se dedica al desarrollo de una nueva herramienta ofimática online que complementa las herramientas tradicionales y que dota a los documentos de propiedades especiales, proveyendo un control absoluto del documento a su creador, así como facilidades al lector. Es la segunda vez en el mes que esta empresa resulta seleccionada en un certamen pues resultó finalista en los premios Investor Day.

Los ganadores de los Premios Toribio Echevarria se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar en el próximo 7 de Abril en el Teatro Coliseo de Eibar, Guipúzcoa. Este concurso, organizado por el Centro de Empresas e Innovación (CEI) de Gipuzkoa-Bic Gipuzkoa Berrilan, ha recibido 35 candidaturas en sus dos categorías Ideas/Proyectos Empresariales y Nuevas Empresas. Doocuments Software compite en el apartado de Ideas/proyectos empresariales con Wattio-Sistema de ahorro energético, I2Mapp y Luix-Iluminación inteligente. En la modalidad de Nuevas empresas, han sido seleccionadas: Reiner Microtek, Blue Agro, Graphenea y Regennia.

Estos Premios llevan el nombre de Toribio Echevarria, nacido en Eibar en 1887 que fue conocido por promover y asesorar el cooperativismo industrial. En 1920 se funda Alfa, que de la fabricación de armas pronto pasaría a la de máquinas de coser, valiéndose de los jóvenes más notables de la primera promoción de la Escuela de Armería. Toribio fue requerido como hombre de confianza por los propios obreros para ocupar la gerencia, y logró hacer viable el sueño de obreros y familias. Parte del período republicano fue consejero de Campsa en representación gubernamental.

El Ayuntamiento de Eibar, bajo la dirección de su Comisión de Economía e Industria y BIC Gipuzkoa Berrilan, promueve y patrocina estos Premios que cuentan con la colaboración de la Dirección de Emprendizaje del Dpto. de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, SPRI, APD, Diario Vasco, Kutxa, ADEGI, CEBEK, SEA e Innobasque.