26 September 2022
Bilbao Campus
La Universidad sigue muy volcada con la guerra en Ucrania y así, ha facilitado que 27 estudiantes ucranianos, todos ellos de zonas muy afectadas por la guerra, puedan prolongar su estancia en Deusto. Estos jóvenes son parte de los 60 que, huyendo de su país, se acogieron en mayo al programa especial puesto en marcha para que pudieran reanudar, sin coste para ellos, su formación universitaria y completar un semestre académico oficial.
El alumnado ucraniano que se ha quedado permanecerá en Deusto durante este primer semestre de curso y, en esta ocasión, se han matriculado en un programa de asignaturas que ya no es específico para ellos -como fue anteriormente-. De esta manera, se facilita su integración en la vida universitaria al compartir las clases con el resto de alumnado de los diferentes grados.
En la acogida del alumnado ucraniano, la Universidad ha contado con la implicación voluntaria de familias de la comunidad universitaria, alumni que les han alojado en sus casas y la empresa de residencias universitarias micampus, que ha colaborado con una beca de alojamiento. Los refugiados que siguen todavía aquí se encuentran actualmente viviendo en alguna de estas casas y en la residencia micampus Bilbao con las que Deusto se muestra especialmente agradecido por su colaboración.