La profesora Arantza Arruti, seleccionada para la IV Expedición Pedagógica de la Fundación Princesa de Girona

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18 February 2020

Bilbao Campus

 La semana del 10 al 14 de febrero, la profesora de la Facultad de Psicología y Educación, Arantza Arruti, fue seleccionada como única representante de Educación Superior, para participar junto con otros 30 docentes de 9 comunidades autónomas diferentes de toda España en la IV Expedición Pedagógica, organizada por la Fundación Princesa de Girona y con el apoyo de la Fundación Trilema. El objetivo de estas expediciones es dar a conocer algunas de las mejores prácticas de transformación educativa para inspirar a los docentes y convertirlos en líderes de la innovación en las aulas.

Los 30 docentes han recorrido durante una semana algunos de los centros educativos más innovadores de la Comunidad Valenciana, entre ellos, el IES Veles i Vents (Gandía), el colegio Mas Camarena (Paterna), la escuela La Comarcal (Picassent), el centro Trilema Poble Llarga (Poble LLarga) y el IES Jaume I (Burriana). Además, han tenido la oportunidad de escuchar y compartir ideas con Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y Doctor Honoris Causa por nuestra universidad; conocer parte de la oferta didáctica de la Ciudad de la Artes y las Letras de Valencia; conversar con el científico valenciano Damià Tormo reconocido con el Premio FPdGi Empresa 2017 que decidió convertirse en emprendedor para intentar evitar que grandes descubrimientos no se hicieran realidad por falta de inversión.

Además, los 30 docentes tuvieron la oportunidad de asistir al acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Investigación Científica y participar (en el caso de la profesora Arruti, como coach) en un reto creativo de 3 horas donde aplicaron el método Lombard, una metodología de éxito basada en el trabajo en equipo, la comunicación y la generación de ideas creada por el emprendedor Xavier Verdaguer.

Una Expedición Pedagógica que Arantza Arruti anima a vivir a los docentes que quieran convertirse en agentes transformadores e innovadores de la sociedad y los centros educativos.