26 May 2017
Madrid Headquarters
Miguel Arias, socio de KPMG España presentó en Deusto Business School la nueva línea de negocio de la firma forma de servicios profesionales, denominada KPMG Impulsa. Una línea de negocio destinada a ofrecer algunos de los servicios de KPMG a pymes y startups.
Frente a la oferta tradicional de KPMG –entre otros, servicios de consultoría legal o financiera— KPMG Impulsa ofrece servicios necesarios para las pequeñas empresas, a un coste asequible para ellas. Según Arias, KPMG Impulsa trata de acercarse a un perfil de cliente, las pymes, que por sus características hasta ahora no podían acceder a los servicios de la firma.
El proyecto KPMG Impulsa nace como una plataforma para la transformación digital de la marca. “Lo que se busca es automatizar procesos para ofrecer a pequeñas empresas y startup una serie de servicios de manera personalizada”, explicó Miguel Arias, responsable de la iniciativa. El proceso ha sido implantar el modelo anglosajón, puesto en funcionamiento por KPMG y trasladarlo al mercado español, adaptándolo a sus características.
Así, KPMG Impulsa es una plataforma en la que se ofrecen servicios de asesoramiento legal y financiero, adaptado a las pymes. El principal valor es que se trata de servicios acordes a cada empresa cuyo coste oscila entre los 120 euros y los 400 euros. En cuanto a la comunicación entre cliente y la firma se da a través de un chat propio de la plataforma, correo electrónico o teléfono.
En España, las pymes suponen más del 90% del tejido empresarial, por lo que acercarse a este tipo de organizaciones, como explicó Arias, supone una gran fuente de ingresos para la firma. Esta plataforma también busca ayudar a las pymes en su transformación digital. Para desarrollar este proyecto la manera de trabajar también se ha transformado, KPMG Impulsa ha sido desarrollado por un equipo con un organigrama lineal, eliminando las jerarquías para permitir que las ideas fluyan libremente.
KPMG Impulsa tiene el reto de competir con el gestor tradicional, mucho más arraigado entre las pymes. Pero según Arias, el valor añadido de KMPG Impulsa es ofrecer servicios que este tipo de profesionales no pueden ofrecer, basados en los servicios de la firma de servicios profesionales, como métricas, analíticas para estudiar a la competencia, o asesoramiento.
Por las reuniones del Club de Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School pasan mensualmente las principales empresas que trabajan en emprendimiento corporativo e innovación abierta. Se trata de un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores.
En anteriores ediciones del Club de Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School han comparecido empresas como BBVA, Telefónica, Sacyr, 3M o IBM, entre otras.