22 January 2015
Bilbao Campus
Ante un numeroso grupo de asistentes, Efrén Martín comentó que contamos con más de 200 herramientas para gestionar los cambios de conducta, pero que el problema al final no es el cambio si no la permanencia, puesto que tenemos que ser leales a ciertos comportamientos a lo largo del tiempo si queremos recoger lo que hemos sembrado con anterioridad. Además, añadió que nos encontramos con un problema: el ser humano genera resistencia a los modelos de cambio.
El conferenciante afirmó que a las personas no hay que adecuarlas sólo al puesto de trabajo en una empresa, sino también a adecuarse a la mentalidad de la compañía y al carácter de su jefe, si queremos que funcione. En su opinión, el secreto está en las personas, en nuestro interior, en nuestros comportamientos porque las conductas nos marcan de por vida. Por esta razón, es importante desaprender, quitarse marcas anteriores como, por ejemplo, malos sistemas de educación o experiencias negativas.
A las personas las cosas no nos disgustan o alteran, sino la opinión que tenemos de ellas. Efrén dijo que la vida es un poco absurda pero tampoco por ello hay que abandonarla, debemos analizar nuestros valores desde la distancia para evolucionar.
Más información:
Galería de imágenes?>
Para escuchar el audio de la jornada?