22 June 2022
Bilbao Campus
El alumnado de 3º del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial ha presentado el trabajo realizado en la asignatura de Comunicación y Marketing para la Dirección de El Correo.
El desafío consistía en desarrollar una propuesta de Comunicación Estratégica, Arquitectura de Marca y Acciones de Marketing para diferentes empresas. En este caso los y las estudiantes que lo desarrollaron para El Correo fueron: Maitane Urcullu, Ihara García Ubierna, Adrián Varona, Jon Camino y Aitana Sánchez Ortiz de Salido.
El objetivo de la parte práctica de la asignatura de Comunicación y Marketing ha consistido en analizar empresas consolidadas y con implantación en el País Vasco, que puedan verse en un proceso de cambio ya sea por: transformación digital, servitización, sostenibilidad, por el lanzamiento de nuevos productos y servicios o por fusiones y adquisiciones. Y, debido a estos cambios, necesitan una estrategia de comunicación, que en este caso se materializó en una nueva arquitectura de marca, rebranding y acciones online y offline que reflejan esos cambios y les permita reposicionarse en el mercado.
La presentación de la propuesta generó gran interés del equipo directivo de El Correo, que contó con la presencia de Íñigo Barrenechea (Director General), José Miguel Santamaría (Director), Carmen Manrique (Directora de Negocio) y Amaia Ruiz Martínez (Directora Comercial Bizkaia), entre otros.
Formando talento
Con este encuentro se han cumplido los objetivos de potenciar la relación Universidad-Empresa, de acercar el talento de la Generación Centennial a las empresas y de establecer relaciones para futuras colaboraciones.