CENTRO DE ÉTICA APLICADA Investigación y formación

Menú Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

Líneas de investigación

¿Cómo investigamos?

El Centro de Ética Aplicada (CEA) investiga los procesos sociales y políticos que determinan cómo las personas y grupos sociales ven reconocida su dignidad, potenciada su capacidad de participación social y política, atendidos sus reclamos de justicia social y protegido su derecho a vivir en paz. El objetivo es generar conocimiento y aportar criterios y herramientas útiles a los actores sociales, políticos y económicos para la toma de decisiones en los ámbitos que les incumben.

null

Interdisciplinar

Equipo de investigadores interdisciplinar: doctores en Filosofía, Educación, Estudios de Desarrollo, Sociología, Ingeniería, Economía, Psicología y Teología. 

null

Enfoque novedoso

Analiza las dinámicas de poder en distintos ámbitos sociales. Realiza el análisis de esos procesos desde la perspectiva de las víctimas y los grupos vulnerables.

null

Comunidades de aprendizaje

Académicos y profesionales experimentados dialogan y reflexionan conjuntamente para detectar tendencias y necesidades

null

proyección internacional

tanto por los temas que aborda, como por los países donde se desarrollan los proyectos. (Colombia, Perú, Bolivia, México, Brasil, El Salvador, Serbia o Estados Unidos).

Doctorado | Campus Bilbao

Derechos Humanos: Retos Éticos, Sociales y Políticos

Líneas de investigación

En la Actualidad

null

Líneas de investigación

En la Actualidad

Actualmente, el Centro de Ética Aplicada desarrolla su investigación en las siguientes áreas:

  • Ética empresarial
  • Ética pública
  • Conflictos y paz
  • Desarrollo sostenible

Centro de Ética Aplicada

Formación continua

Seminario de Ética Aplicada a la Gestión. 

Este seminario aborda cuestiones clave para poner en práctica una gestión ética en las organizaciones. Entre ellas, la cultura, los valores, la toma decisiones difíciles y el impacto social. Se desarrolla en 5 módulos entre noviembre 2021 y abril 2022. Organiza: La Universidad de Deusto, a través de Diréctica, comunidad de aprendizaje de ética aplicada a la función directiva.

Saber más

Prevención y detección del abuso sexual a menores en sus entornos de confianza.

Curso de formación continua para personas que trabajan con menores en centros educativos, sociales o de desarrollo personal (25 horas). Organiza la Universidad de Deusto y la Fundación Vicki Bernadet

Saber más

 

El CEA también es responsable de la impartición de la asignatura de Ética cívica y profesional en los grados de la Universidad de Deusto.