Modelo Deusto OnlineUniversidad de Deusto

Modelo Deusto de formación online

Experiencia Deusto también online

Estudiar online en la Universidad de Deusto permitirá al alumnado gestionar su aprendizaje de la manera que mejor se ajuste a sus tiempos, desde donde quieran sin, por ello, reducir la exigencia que implica una formación de calidad.

El modelo de formación online de la Universidad de Deusto ha sido cuidadosamente diseñado para garantizar el aprendizaje y desarrollo de competencias de estudiantes. Tiene su base en el marco pedagógico de la UD y en el Modelo de Formación de la UD (MFUD). Se trata del mismo modelo que existe para la formación presencial (MAUD), pero aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno online.

null

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Nuestra prioridad es que el alumnado se sienta acompañado. Relación estrecha y constante con el profesorado y con una persona de apoyo que le asesorará y guiará de forma personalizada a lo largo de todo el título.

null

Aprendizaje aplicado

Partiendo de casos y situaciones aplicadas que permitan poner en práctica lo que se está trabajando. Un modelo que ayudará al alumnado a potenciar su carrera profesional desde el primer momento.

null

Calidad

Basado en el Modelo de Enseñanza-Aprendizaje propio reconocido por su calidad y tradición y premiado a nivel internacional. Formación online con la garantía de una universidad presencial reconocida internacionalmente.

null

Flexibilidad

Un modelo cuidadosamente diseñado para ayudar al estudiante a organizar sus tiempos de estudio y sacar el máximo provecho a su dedicación. Un equilibrio entre el trabajo autónomo y las posibilidades de aprender con otras personas.

Más aspectos relevantes

¿Qué ofrece nuestro modelo?

Plataforma intuitiva y dinámica. Pensada para facilitar la experiencia de aprendizaje online,  potenciando la interacción entre estudiantes y haciendo uso de herramientas y materiales atractivos.

Específicamente diseñada para el contexto online. Teniendo como base la investigación desarrollada en este área, junto con 20 años de trayectoria en online y un contraste constante con estudiantes, las personas expertas en docencia online han desarrollado una metodología innovadora especialmente pensada para ayudar al alumnado a aprender “en profundidad”,  desarrollar sus competencias para organizar su estudio y disfrutar del proceso de aprendizaje.

El alumnado formará parte de la comunidad Deusto. Tendrá la opción de participar en actividades extracadémicas online. Además de su experiencia online, podrá acercarse a nuestros campus presenciales y hacer uso de nuestras instalaciones y servicios (como por ejemplo, biblioteca y espacios de estudio, polideportivo, actividades culturales, actos de graduación…)

null

MAUD ONLINE

MODELO DE APRENDIZAJE ONLINE

01

PONTE EN SITUACIÓN

En esta fase inicial el estudiante encuentra la presentación del escenario (reto, problema, caso…) que deberá ir resolviendo a lo largo de toda la unidad. Esta situación inicial permitirá al estudiante ser consciente de la orientación práctica de la temática y relacionarla con sus conocimientos previos. Supondrá el desafío a resolver que le guiará en su proceso de aprendizaje a lo largo de toda la unidad.

02

MARCA TUS METAS

Se trata de una actividad breve que tiene como finalidad que el estudiante se interese por el tema a trabajar y se organice para poder abordar con éxito la tarea que se ha presentado en la fase anterior. Esta fase servirá para despertar su curiosidad por la temática así como para aprender a autorregular su aprendizaje.

03

INVESTIGA

El estudiante utiliza los recursos puestos a su disposición en diferentes formatos (vídeos, lecturas, juegos, simuladores, etc.) para ir interiorizando los conceptos asociados a la unidad y resolver la tarea propuesta en la fase inicial.

04

CREA

El estudiante va dando respuesta a la situación (caso práctico, problema, proyecto, etc.) planteada en la fase “Ponte en situación”, siguiendo la planificación que ha realizado en “Marca tus metas”, y usando los recursos de “Investiga”.

05

EVALÚA

El estudiante irá recibiendo feedback de sus compañeros y docentes durante el desarrollo de la unidad. Además, tendrá la oportunidad de reflexionar sobre su aprendizaje y sobre el proceso con el fin de ir mejorando sus destrezas como estudiante online. También tendrá la posibilidad de valorar su satisfacción con la unidad.

Activa tus retos

ESTUDIA ONLINE

nullIcono para el play del video

Activa tus retos

ESTUDIA ONLINE

En este modelo el acompañamiento es clave. El estudiante está en el centro y a partir de sus intereses e inquietudes adquirirá nuevas competencias que aplicará a situaciones reales con la guía y orientación del profesorado.

Disfrutará de una experiencia personalizada, con recursos tecnológicos y pedagógicos que le facilitarán un aprendizaje de calidad a la altura de sus necesidades profesionales.

 

OFERTA ACADÉMICA

Una creciente oferta de estudios que responde a las demandas del mercado. Impartida por profesorado experto y de prestigio.

null

Descubre el Modelo de formación de la UD

MÁS INFORMACIÓN