09 May 2008
Bilbao Campus
Para ello, los alumnos se pusieron manos a la obra en el mes de diciembre, y siguiendo las indicaciones de los responsables de la marca, comenzaron analizando el mercado de protectores solares en España para posteriormente centrar su trabajo en la definición de un Plan de Marketing original, lo que les ha llevado a crear su propio producto, el packaging y diseñar la ulterior campaña de comunicación. Los equipos han contado para el desarrollo y ejecución de sus ideas creativas con la ayuda de la agencia de publicidad Euro Rscg.
Su propuesta es muy sencilla: un producto que comprende en el mismo envase un spray para el cuerpo y una crema para la cara y zonas sensibles. Los alumnos han ideado únicamente tres versiones del producto: Pure Attraction, para las pieles más claras; Sun Tentation, para las pieles de coloración media y Dark Obsession para las más oscuras. El posicionamiento elegido une a la salud la belleza natural de cada uno.
El pasado 5 de mayo se celebró en Madrid la final nacional en la que los equipos participantes tenían que exponer sus campañas ante un jurado compuesto por directivos de la multinacional y el director de Euro Rscg. El jurado ha valorado especialmente la sencillez y el alineamiento de las ideas del grupo ganador con los valores de Vichy y los objetivos de marketing propuestos.
Hasta ganar esta fase de la competición, en la que han participado dos equipos de La Comercial, dos de ESADE, uno de ICADE y uno de la Universidad de Valencia, los estudiantes participantes han tenido que ir superando varias etapas clasificatorias previas en sus universidades de origen. Brandstorm ha acogido este año la participación de 4600 estudiantes de 200 universidades de los 5 continentes.
El equipo de La Comercial será el representante de España en la final internacional que tendrá lugar en París el próximo 10 de junio y en la que participarán los equipos ganadores de cada uno de los 35 países participantes. Esta es la cuarta vez que La Comercial toma parte en este concurso y la segunda en que un grupo de nuestros estudiantes obtiene el premio ganador en la competición estatal.