Grado en Fisioterapia

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el grado

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Para prevenir, promover y proteger la salud de las personas

      Sobre el grado

      La longevidad, la cronicidad y el sedentarismo aumentan la demanda de salud actual y también la del futuro. Por ese motivo, el Grado en Fisioterapia debe abordar nuevas áreas y líneas de actuación más allá de la función, a veces exclusiva, de rehabilitar, siendo necesario reforzar y priorizar la prevención de la enfermedad y la protección, el mantenimiento y la promoción de la salud.

      La Universidad de Deusto ofrece este grado, perteneciente al área de Salud, para formar de manera innovadora y eficaz a aquellas personas cuya vocación sea preservar, restablecer y aumentar la salud de las personas con la finalidad de mejorar las condiciones de su vida diaria.

      Son múltiples las áreas de conocimiento que abarca el grado: promoción de la salud, ejercicio terapéutico, rehabilitación, actividad física, funcionalidad, manejo de las enfermedades crónicas, cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, traumatológicas, pediátricas, uro-ginecológicas, deportivas, personas con discapacidad, poblaciones emergentes como la tercera edad, salud mental, salud comunitaria, etc.

      null

      Formación innovadora

      Apostamos por las metodologías de formación innovadoras como la simulación, ofreciendo nuevas instalaciones deportivas, junto a los laboratorios y espacios de simulación de un hospital virtual que garantizan los medios idóneos para el desarrollo y adquisición de las competencias de manera práctica y experiencial. 

      null

      Idiomas

      Tienes la opción de elegir entre el grupo de castellano o el de euskera. En ambos casos podrás matricularte asignaturas en inglés.

      • Si optas por el grupo euskera, realizarás los créditos necesarios para lograr el reconocimiento del nivel lingüístico C1 por parte del Gobierno Vasco.
      • El grupo de castellano cursará los estudios por la tarde y el grupo de euskera lo hará en horario de mañana
      • Lugar:

        Campus San Sebastián

      • Titulación:

        Fisioterapia

      • Duración/créditos:

        4 años - 240 ECTS

      • Idioma:

        Español - Euskera - Inglés

      • Plazas:

        90 plazas (60 asignadas al grupo de castellano y 30 al grupo de euskera)

      • Tipo de enseñanza:

        Presencial y exclusiva

      • Proceso de ingreso:

        Proceso de ingreso cerrado

      • Información adicional:

        Prácticas: Obligatorias. 42 ECTS

      • Facultad:

        Psicologia y Educacion
      • Comparte:

      ¿Por qué Deusto?

      6 razones para elegirnos

      01

      Nuevas instalaciones

      La Universidad de Deusto ha preparado nuevas instalaciones específicas para el grado en Fisioterapia en el Campus de Donostia-San Sebastián. Descubrirás diversos espacios con la tecnología más puntera, como un gimnasio de rehabilitación, consultas privadas y un hospital virtual para la formación práctica. 

      02

      Prácticas garantizadas

      Las prácticas en el Grado en Fisioterapia son un pilar fundamental para poner en práctica y complementar los conocimientos teóricos y las competencias adquiridas. Desde el 2.º curso,  realizarás más de 1.000 horas de prácticas externas, en las que te aproximarás al ejercicio de la profesión.

      03

      Experiencia internacional

      El segundo semestre del  3.º​ curso, tendrás la posibilidad de estudiar Fisioterapia en otro país o en otra comunidad autónoma gracias a nuestros programas de intercambio con prestigiosas universidades estatales y europeas.

      04

      Investigación desde 1.º curso

      Consideramos clave integrar la investigación de forma natural en el plan de estudios para que la Fisioterapia siga creciendo como profesión científicamente cualificada. Para ello, se ofertan dos asignaturas de investigación desde el 1.er curso con las que podrás adquirir las habilidades y herramientas básicas desde el inicio.

      05

      Orientación práctica

      Dado el carácter práctico de la profesión, pensamos que la formación universitaria también debe ser práctica y experiencial. Es por ello que apostamos por metodologías innovadoras y experienciales como la simulación y prácticas de laboratorio que permitan el desarrollo y la integración de las competencias de una forma mucho más natural. 

       

      06

      Cercanía y acogida

      Encontrarás un ambiente de aprendizaje cercano y una tutorización personal desde primero hasta cuarto. Tu tutor/a te orientará en lo académico, personal y/o profesional. Además, contarás con un equipo docente dispuesto a guiarte en cualquier cuestión que pueda surgir a lo largo de tus estudios. 

      Testimonio de Ane Arbillaga

      "Apostamos por metodologías como la simulación y prácticas de laboratorio para el desarrollo y la integración de las competencias".

      Coordinadora del Grado en FisioterapiaAne Arbillaga

      Vive Deusto

      Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

      Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

      Deusto

      Becas y condiciones económicas

      null

      Deusto

      Becas y condiciones económicas

      Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

      Para saber si puedes optar a una ayuda para tus estudios de grado, ponemos a tu disposición un simulador de becas que te permitirá conocer si cumples los requisitos académicos para la obtención de las misma.

      Becas y Ayudas

      Condiciones económicas

      Contáctanos

      CAMPUS DONOSTIA

      Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea
      Mundaiz, 50. 20012 Donostia / San Sebastián 943 297 279


      943 297 279fisioterapia@deusto.es

       

       

       

      Fisioterapia

      Titulaciones relacionadas