Grado en Fisioterapia

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Asignaturas

      Fisioterapia

      Curso 1

      Tu formación en Deusto

      Organización de los estudios

      De lo básico a lo específico

      El plan de estudios plantea una secuencia temporal lógica en la adquisición de las competencias, en la que se avanza desde las relacionadas con la formación básica, a las de formación específica en Fisioterapia. De esta forma adquirirás los conocimientos indispensables para ser un profesional del sector.

      Durante los dos primeros años, estudiarás los conocimientos básicos sobre Anatomía, Fisiología, Bioquímica y Farmacología, Evaluación, Investigación, Habilidades Comunicativas, etc. que te servirá para completar de forma continuada y transversal de otras asignaturas.

      En este módulo estudiarás las patologías, las metodologías terapéuticas específicas y su aplicación práctica por especialidad y semestre. De esta manera, se organiza el aprendizaje de una forma estructurada y progresiva.

      La atención biopsicosocial, el desarrollo de las habilidades comunicativas, la formación en legislación y la ética profesional pretenden completar una formación en valores de gran importancia para esta profesión.

      Está constituida por un abanico de asignaturas que dan respuesta a las poblaciones específicas en sus diferentes momentos del ciclo de la vida y a otras especialidades de la Fisioterapia: la pediatría, la uro-ginecología, la geriatría, la deportiva, etc.

      Tendrás la oportunidad de hacer 1.000 horas de prácticas clínicas en diferentes centros con el apoyo de un tutor. En el último curso realizarás el Trabajo de Fin de Grado con el que podrás demostrar todo lo que has aprendido.

      null

      Un método para aprender práctico y dinámico

      Modelo propio de aprendizaje (MAUD)

      01

      Contexto experiencial

      Sabemos que aprendemos de la experiencia, por lo tanto, en Deusto partimos del conocimiento previo del estudiante.

      02

      Observación reflexiva

      Una vez planteados esos esquemas previos, es imprescindible observarlos y también cuestionarlos.

      03

      Conceptualización

      Contrastamos nuestro conocimiento previo con la teoría escrita sobre el tema.

      04

      Experimentación activa

      El aprendizaje necesita no solo comprender esa teoría sino ponerla en práctica. Para ello, se realizan actividades, ejercicios, prácticas, proyectos y/o trabajos de investigación, donde cada estudiante aplica distintas capacidades.

      05

      Evaluación

      Por último, en la evaluación se reflexiona sobre lo aprendido y se valora el trabajo realizado.

      VIVIR Y FORMARSE EN EL EXTRANJERO

      EXPERIENCIA INTERNACIONAL

      UN SEMESTRE EN 3.º CURSO

      En tercer curso, si cumples los requisitos académicos y de idiomas podrás acceder a una experiencia de movilidad internacional. La movilidad será de un semestre de duración según los convenios firmados con cada institución. Así, además de nutrirte de los conocimientos de otra cultura, aprenderás a adaptarte a nuevas situaciones y desarrollarás tus competencias lingüísticas

      Dentro de los programas de movilidad podemos destacar los programas ERASMUS + (movilidad internacional) y SICUE (movilidad nacional). 

      Más sobre programas de movilidad y condiciones

      Normativa de movilidad Facultad Psicología y Educación.

      Erasmus +

      SICUE

      Plazas bilaterales no Erasmus

      Más información y destinos

      null

      Deusto

      Trabajo Fin de Grado

      null

      Deusto

      Trabajo Fin de Grado

      El Trabajo de Fin de Grado (6 ECTS), de carácter obligatorio, es el principal proyecto del cuarto año de estudios. Para poder matricularte, deberás haber superado, o al menos matriculado, la totalidad de las asignaturas básicas y obligatorias de la titulación.

      Se trata de un trabajo de investigación que debe ser desarrollado de una manera profesional y madura bajo la supervisión de un/a profesor/a y que se defenderá de manera pública ante un Tribunal. 

      Deusto

      Normas académicas

      null

      Deusto

      Normas académicas

      Es importante que conozcas y consultes las normas que rigen los estudios de Grado, en relación con las convocatorias máximas, condiciones de permanencia (mínimo de créditos que debes superar cada año, paso de curso, años máximos,...), las normas para la aplicación del reconocimiento de créditos, así como las normas académicas Marco.

      A través de Normas Académicas en la web de estudiantes Deusto puedes consultar todas las normas académicas, tanto las normas específicas correspondientes al Grado en Fisioterapia como las normas académicas Marco