Doble Grado en Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el grado

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Combina salud, actividad física y deporte

      Sobre el Doble Grado

      Las áreas de rehabilitación, readaptación, actividad física, ejercicio y deporte juegan un papel muy importante a la hora de abordar las materias de prevención, protección, mantenimiento y promoción de la salud, ya que son los principales motores para dar respuesta a las demandas de salud.

      En esta línea, los futuros profesionales del Doble Grado en Fisioterapia y CAFyD de la Universidad de Deusto lograrán las competencias sobre el acondicionamiento y la recuperación física y funcional, la rehabilitación y readaptación, educación, preparación e iniciación deportiva, organización, promoción y gestión de hábitos saludables y actividades socio recreativas, etc.; herramientas clave para dar respuesta de forma efectiva y saludable a dicha demanda.

      Si eres una persona con interés por rehabilitar, recuperar y prevenir los problemas de la salud de la persona y a su vez, consideras que la actividad física y el deporte, junto a la educación son fundamentales para mantener hábitos de vida saludables, este doble grado está especialmente diseñado para ti.

      null

      Doble titulación

      Posibilita la sinergia de dos titulaciones que conviven en diferentes áreas de la salud y del ámbito deportivo. En 5 años obtendrás las competencias de cada profesión, ampliando las posibilidades asistenciales en múltiples áreas, aumentando de manera considerable las salidas laborales.

      null

      Idiomas

      Los estudiantes estudiarán en euskera, aunque lo combinarán con asignaturas en castellano, y además tendrás opción de matricular asignaturas en inglés. De esta manera, todos los estudiantes realizarán los créditos necesarios para obtener el reconocimiento del nivel lingüístico C1 de euskera por parte del Gobierno Vasco (BOPV - Decreto 47/2012).

      • Lugar:

        Campus San Sebastián

      • Titulación:

        Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

      • Duración/créditos:

        372 ECTS

      • Idioma:

        Español - Euskera

      • Plazas:

        30

      • Proceso de ingreso:

        Proceso de ingreso cerrado

      • Facultad:

        Psicologia y Educacion
      • Comparte:

      ¿Por qué Deusto?

      6 razones para elegirnos

      01

      Una combinación única

      A día de hoy podemos decir que Deusto es la única universidad que imparte este doble grado en todo el País Vasco y territorios limítrofes. Esta doble titulación te convertirá en un profesional especialmente demandado en el mercado laboral debido a la demanda de salud de nuestra población.

      02

      Nuevas instalaciones

      La Universidad ha preparado en el Campus de Donostia-San Sebastián nuevas instalaciones específicas para la formación práctica del doble grado: espacios para la simulación clínica, laboratorios, gimnasio de rehabilitación, nuevas instalaciones deportivas... Así, tendrás los medios idóneos para aprender de forma práctica y experiencial. 

      03

      Experiencia internacional

      En 3.º​ curso, durante un semestre académico, tendrás la posibilidad de conocer otra realidad de la actividad física y la fisioterapia gracias a nuestros programas de intercambio con prestigiosas universidades estatales y europeas.

      04

      Investigación desde 1.º curso

      Consideramos clave la apuesta por integrar la investigación de forma natural en el plan de estudios. Para ello, se ofertan dos asignaturas de investigación desde el 1.º curso con las que tendrás la oportunidad de adquirir las habilidades y herramientas básicas desde el inicio.

      05

      Amplio plan de prácticas

      Las prácticas en el doble grado son un pilar fundamental en el plan de estudios. Disfrutarás de más de 1.000 horas de prácticas externas desde 2.º curso. Te aproximarás a la realidad profesional del sector a través de un plan personalizado y tutorizado individualmente.

       

      06

      Cercanía y acogida

      Encontrarás un ambiente de aprendizaje cercano y una tutorización personal desde primero hasta quinto. Tu tutor/a te orientará en lo académico, personal y/o profesional. Además, contarás con un equipo docente dispuesto a guiarte en cualquier cuestión que pueda surgir a lo largo de tus estudios. 

      Testimonio Aitor Santisteban

      "El doble grado fusiona e integra dos roles profesionales complementarios que amplían las salidas profesionales en múltiples áreas".

      Profesor de Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del DeporteAitor Santisteban

      Vive Deusto

      Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

      Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

      Deusto

      Becas y condiciones económicas

      null

      Deusto

      Becas y condiciones económicas

      Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

      Para saber si puedes optar a una ayuda para tus estudios de grado, ponemos a tu disposición un simulador de becas que te permitirá conocer si cumples los requisitos académicos para la obtención de las misma.

      Becas y Ayudas

      Condiciones económicas

      Contáctanos

      null

      Contáctanos

      Campus DONOSTIA

      Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea

      Mundaiz, 50. 20012 Donostia / San Sebastián
      Tel. 943 297 279 
      fisioterapia.cafyd@deusto.es

       

      Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

      Titulaciones relacionadas