Diseño EstratégicoMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el máster

¿En qué consiste?

El Máster Universitario en Diseño Estratégico es una respuesta a la necesidad de conectar el Diseño con el ámbito de los negocios, de elevar su importancia en el seno de las organizaciones y de aplicar sus procesos y metodologías en la elaboración de estrategias integradas de producto, servicio y comunicación.

A lo largo del programa, los estudiantes se forman en el análisis de propuestas de valor, comprensión de escenarios y futuros, herramientas de análisis de usuario, prototipado y evaluación de MVP (Producto mínimo viable), generación de visiones estratégicas o la comprensión de los modelos de negocio a través de herramientas canvas

Además, su formación se complementa con herramientas que permiten gestionar adecuadamente los procesos creativos  y de diseño, conocimientos sobre dirección empresarial - operativa y estratégica - y un módulo de cultura de diseño en el que participan empresas y profesionales que acercan al máster su visión y experiencia.  

null

Máster oficial

Máster oficial que permite el desarrollo de las competencias dle diseño en empresas y organizaciones. 

null

Prácticas

Opción de realizar prácticas en empresas, así como acceder 

null

Participación en empresas

Participación de empresas y profesionales del diseño: profesorado, sesiones invitadas y visitas a instalaciones

null

1 año

Finaliza tus estudios de Máster en un año

¿Qué hace un diseñador/a estratégica?

Aportan

a la empresa cultura del diseño, procesos y herramientas de trabajo

Gestionan

 correctamente los recursos de diseño que dispone una organización

Acercan

 el diseño a la estrategia de las organizaciones como herramienta competitiva

Objetivos del máster

1.

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal del Máster Universitario en Diseño Estratégico por la Universidad de Deusto es formar especialistas en el uso del Diseño como herramienta estratégica. Los egresados del MUDIES dominarán tanto la gestión como la definición de los procesos de Diseño incluyendo herramientas y métodos propios del ámbito empresarial.

2.

APORTAR A LA EMPRESA CULTURA DEL DISEÑO

El alumnado, aporte a la empresa cultura del Diseño al conocer su aplicación en diferentes modelos de negocio, así como los diferentes perfiles y roles que puede tener el Diseño en una organización.

3.

GESTIONAR CORRECTAMENTE LOS RECURSOS DE DISEÑO

Gestionar correctamente los recursos de Diseño que dispone una organización y la totalidad del proceso de Diseño, empleando herramientas para la evaluación de su impacto en el desarrollo de proyectos.

4.

ACERCAR EL DISEÑO A LA ESTRATEGIA DE LAS ORGANIZACIONES

Acercar el Diseño a la estrategia de las organizaciones, conociendo los aspectos fundamentales de su dirección y elaborando planes estratégicos y de negocio basados específicamente en el uso del Diseño. 

Rodrigo Martínez

Este máster es una respuesta a la cada vez mayor necesidad de integrar el diseño en estas estructuras y su misión es formar profesionales que int...

Rodrigo MartínezCoordinador del Máster
Paula Jimenez

Gracias a la multitud de visitas que hemos tenido he podido generar relaciones con profesionales del sector y ampliar mi red.

Paula JimenezEstudiante del máster

Perfil de ingreso y

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

  • Títulos oficiales de grado del ámbito del Diseño, Diseño industrial y Desarrollo de producto, Diseño gráfico, etc.
  • Títulos oficiales de grado del ámbito de la Arquitectura.
  • Estudios oficiales de la rama Enseñanzas Artísticas equivalentes a un grado universitario que acrediten una formación previa en el ámbito del diseño.
  • Posibilidad de admitir candidatos de otras titulaciones del ámbito de la organización industrial, la administración y dirección de empresas, o las Bellas Artes, que busquen una especialidad en el uso del Diseño.
  • Cualquier otra titulación. La Comisión de Admisión del Máster valorará si la titulación de acceso del candidato reúne los requisitos necesarios y determinará los complementos que requiera.

 

 

Valoración de la documentación aportada:

  • Solicitud de admisión
  • Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente.
  • Currículum Vítae (y certificados de idiomas, si procede)
  • Carta de motivación. Escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.
  • Posibilidad de realizar una entrevista personal.

Más información

La Comisión recabará el informe de la Unidad de Adaptación Curricular y del Servicio de Trabajo Social de la Universidad en orden a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso y adquisición de las competencias previstas para la obtención del título.
Por último, la Universidad de Deusto garantiza la no discriminación por razón de edad, sexo, raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen, o cualquier otra condición, en el acceso a estudios de Máster, como en los de otros niveles, de cualquier persona cualificada para ello.

Verificación, Seguimiento y Acreditación

null

DEUSTO

BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

null

DEUSTO

BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestros de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

BECAS Y AYUDAS
CONDICIONES ECONÓMICAS

Vive Deusto

Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

Calidad

null

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Ver información

null

Verificación, seguimiento y acreditación

Ver información

Contacto

null

FACULTAD DE INGENIERIA

944 139 208