Grado en Administración y Dirección de Empresas+ Inteligencia Digital Empresarial
+ International Management Skills
+ Innovación y Emprendimiento

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el grado

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Formación empresarial sólida y polivalente

    Sobre el grado

    En el Grado en Administración y Dirección de Empresas estudiarás cómo planificar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales. Conocerás a fondo todas las áreas que componen una empresa y entenderás su gestión desde una perspectiva global e integradora, preparándote para asumir diferentes funciones y responsabilidades en una gran variedad de sectores y organizaciones. 

    null

    ¿Qué aprenderás?

    Con este grado descubrirás cómo se estructuran las finanzas o se desarrolla un plan de marketing, cómo se establece un plan estratégico de empresa o cómo es la gestión de personas, entre otros. Aprenderás cómo gestionar los recursos con eficiencia y podrás analizar los aspectos legales, económicos y sociales que afectan al funcionamiento de una empresa.

    null

    Si eres...

    Una persona con ganas de conocer cómo funcionan los diferentes departamentos de una empresa y quieres aprender a gestionarlos; si te interesa la economía y te gustan los idiomas, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevos proyectos; si quieres adentrarte en el mundo de la empresa, este es tu grado.     

    null

    Un grado centrado en valores

    El grado ofrece una formación integral transversal en todas las materias, con 18 ECTS de formación específica en Formación Humana en Valores. Todo ello, teniendo como base que solo la excelencia profesional y humana logrará crear un mundo mejor, más justo e inclusivo. 

    null

    Realidades empresariales más desafiantes

    Gracias a su plan de estudios renovado, trabajarás por competencias, proyectos y retos, abarcando las realidades empresariales más desafiantes como la transformación digital, la sostenibilidad o la gestión y análisis de datos

    • Lugar:

      Campus Bilbao

      Campus San Sebastián

    • Titulación:

      Administración y Dirección de Empresas (ADE)

    • Duración/créditos:

      4 años - 240 ECTS

    • Títulos propios:

      Inteligencia Digital Empresarial

      International Management Skills

      Innovación y Emprendimiento

      Títulos propios:

      Inteligencia Digital Empresarial

    • Idioma:

      Inglés

      Español - Euskera - Inglés

    • Plazas:

      450 plazas en total, repartidas entre todos los programas de ADE en Bilbao y San Sebastián.

    • Tipo de enseñanza:

      Presencial

    • Proceso de ingreso:

      Proceso de ingreso cerrado

    • Facultad:

      Deusto Business School
    • Comparte:

    ¿En qué idioma ves tu futuro?

    GRADO EN ADE 100% EN INGLÉS

    null

    ¿En qué idioma ves tu futuro?

    GRADO EN ADE 100% EN INGLÉS

    En nuestro afán por ofrecer a nuestro estudiantado las mejores oportunidades profesionales, podrás optar por cursar el Grado en ADE íntegramente en inglés.

    De este modo, obtendrás un perfil de gran valor para aquellas actividades empresariales en las que el componente internacional es crucial. 

     

    Conoce nuestros títulos propios

    Complementa tu grado...

    ADE + Inteligencia Digital Empresarial

    E-commerce, blockchain, mobile y social media marketing, machine learning... Adéntrate en los nuevos ecosistemas digitales del entorno empresarial. 

     

    CAMPUS BILBAO

    CAMPUS SAN SEBASTIÁN

    Más información

    ADE + International Management Skills

    Habilidades directivas para trabajar en un entorno empresarial internacional. 100% en inglés e introducción a un 2.º idioma (francés, alemán o chino).

    CAMPUS SAN SEBASTIÁN

    Más información

    ADE + Innovación y Emprendimiento

    Iniciativa, creatividad, liderazgo, proactividad… Comportamientos innovadores y emprendedores para identificar, buscar y/o crear oportunidades de negocio.

    CAMPUS SAN SEBASTIÁN

    Más información

    TITULACIONES PARA EL CURSO 2023-24

    SESIONES INFORMATIVAS

    Si tienes interés en los grados y dobles grados de la Universidad de Deusto, no te pierdas las sesiones informativas que hemos organizado.

    Desde el 7 de noviembre hasta el 15 de diciembre podrás acudir a las sesiones presencialmente u online y obtener toda la información necesaria para ayudarte a elegir quién quieres ser.

    Deusto Business School

    Las cifras que nos avalan

    90,5%Tasa de empleo (promoción 2021, 3 meses después de finalizar)

    + 100Años formando profesionales

    3%De las mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking de Shanghai, 2021)

    + 500Empresas colaboradoras

    Deusto Business School en la lista de mejores escuelas del mundo

    null

    Deusto Business School en la lista de mejores escuelas del mundo

    Deusto Business School está acreditada por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y por AMBA (Association of MBAs). Estas acreditaciones internacionales reconocen la calidad y la excelencia en la educación empresarial y sitúan a Deusto Business School entre las mejores escuelas de negocios del mundo. Solo el 2% de las escuelas de negocios de todo el mundo están acreditadas por AMBA y el 6% por AACSB.

    Abre los ojos al mundo

    Construye tu perfil internacional

    Podrás obtener el Grado en ADE en inglés si optas a cursarlo íntegramente en este idioma. 

    *El grado en ADE en inglés se podrá cursar también junto con el título propio International Management Skills o junto con el grado de Relaciones Internacionales.

    Si quieres combinar tu grado en ADE con un título propio, podrás cursar, de forma opcional, asignaturas en inglés y en euskera.  Escogerás tu trayectoria lingüística con diversas oportunidades para consolidar tus idiomas.

    Posibilidad de cursar un semestre completo en una universidad extranjera. Elige tu destino entre más de 40 países en todo el mundo.

    Oportunidad de compartir experiencias con estudiantes procedentes de todo el mundo. Disfrutarás de un ambiente internacional en el aula desde 1.er curso.

    Gracias al convenio suscrito con Kedge Business School, podrás cursar los tres últimos semestres del grado en esta universidad francesa y obtener así una doble titulación internacional (plazas limitadas, asignadas por criterios académicos).

    Nuestro grado en ADE cuenta con el reconocimiento de internacionalización otorgado por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq).

    Ver sello de internacionalización

    null

    Una metodología práctica y participativa

    Te preparamos para tu futuro profesional

    01

    Aprender haciendo

    Combinarás las clases teóricas con casos prácticos, exposiciones orales, debates, simuladores de gestión o visitas a empresas. Desarrollarás competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o el liderazgo, basándote en valores como la sostenibilidad, el compromiso ético o la responsabilidad.  

    02

    Prácticas garantizadas

    Tendrás tu primera experiencia profesional antes de acabar el grado. Las prácticas en empresa son obligatorias y se gestionan desde la universidad. Además, participarás en seminarios enfocados a la búsqueda de empleo para enfrentarte al mundo laboral. 

    03

    Conexión directa con las empresas

    Podrás enfrentarte a casos reales que diferentes directivos de empresas traerán al aula, asistir a ferias de empleo y seminarios formativos o participar en procesos de selección. Conocerás de primera mano las necesidades del entorno empresarial.  

    04

    Asociaciones de Estudiantes

    ESME Junior Empresa, Deusto Investment Club, Deusto Consulting Club, TEDxUDeusto... son algunas de las asociaciones creadas y lideradas por estudiantes de la facultad. A través de diferentes proyectos pondrás en práctica lo aprendido en el aula y desarrollarás tu iniciativa. 

    05

    Formación Dual

    Tendrás la posibilidad de realizar un itinerario dual durante 4º curso en una empresa colaboradora. En dicha entidad trabajarás sobre diferentes proyectos relacionados con la gestión empresarial.

    *Opción con plazas limitadas y sujeta a un número mínimo de estudiantes.

    escobarIcono para el play del video

    En Deusto trabajamos en equipo y tenemos contacto directo con muchas empresas dentro y fuera del aula.

    Grado en ADEJosé Luis Escobar y Jon Ander Lie

    Nuestros estudiantes te lo cuentan

    En primera persona

    idiomas

    Hacemos gran parte del grado en inglés, estoy aprendiendo alemán y voy a estudiar un año entero en China. Esto nos viene genial para desenvolvernos en un entorno internacional.

    Ainhoa Bengoetxea

    La importancia de los idiomas

    ADE+DED

    Algo que valoro mucho de Deusto es el contacto directo con las empresas. Ahora estoy realizando el proceso de selección para mis prácticas en Guardian Glass Services y el año que viene me voy de intercambio a Holanda.

    Asier Garcinuño

    Muchas oportunidades

    Formación práctica

    Durante la carrera se les da mucha importancia a las presentaciones orales, el trabajo en equipo, la formación práctica… No todo es el examen y eso para mí ha sido lo mejor.

    Uxue Anza

    Formación práctica

    ESME Junior Empresa

    En ESME somos estudiantes de diferentes cursos y vamos aplicando lo que damos en clase en los diferentes proyectos que hacemos para las empresas. Es todo un reto.

    Clara Beldarrain

    ESME Junior Empresa

    ADE+DED

    Realizamos muchos trabajos en grupo, es un programa exigente y hay que dedicar tiempo, pero algo que valoro es que no te impide realizar otro tipo de actividades de ocio, deportes, etc.

    Daniel Arbide

    Trabajando en equipo

    ADE+DED

    Las asignaturas son muy prácticas. Mientras estudiamos la teoría en clase, la vamos aplicando en los proyectos y eso facilita mucho el aprendizaje.

    Leire Rodríguez

    Asignaturas prácticas

    Intercambio en shangai

    Pasar mi último año de grado en Shangái fue una oportunidad increíble. Sales de tu zona de confort para vivir un montón de experiencias inolvidables.

    Kepa Gómez

    Intercambio en Shangái

    voluntariado Matia

    La asignatura de Valores me ha hecho ver la realidad con otros ojos. Compromiso, responsabilidad, esfuerzo... He aprendido mucho.

    Amaia Zubillaga

    Voluntariado en Matia Fundazioa

    Requisitos de acceso

    Bachillerato - Matemáticas

    Es necesario estar cursando Bachillerato (o equivalente) en cualquiera de las modalidades, salvo Artes. Además, en los dos cursos de bachillerato es imprescindible cursar las asignaturas de Matemáticas correspondientes a su modalidad.

    Nota media notable

    La experiencia nos dice, que para acceder a los estudios de ADE, es necesario tener una nota media de Notable (7) o superior en 1.º de Bachillerato.

     

    B2 de inglés

    Es necesario acreditar un nivel B2 de inglés mediante la presentación de una certificación externa (First Certificate, Linguaskill, APTIS, Escuela Oficial de Idiomas, etc.).

    Además, para obtener el grado en ADE, antes de finalizar los estudios, será preciso acreditar un nivel C1 de inglés.

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    null

    DEUSTO

    BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

    Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

    BECAS Y AYUDAS
    CONDICIONES ECONÓMICAS

    Vive Deusto

    Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

    Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

    null

    Perfil de ingreso y egreso

    Ver perfil de ingreso y egreso

    Contáctanos

    Administración y Dirección de Empresas (ADE)

    Titulaciones relacionadas