Becas Fundación Vizcaína Aguirre - Deusto Business School

 

 

Objeto y beneficiarios

Las Becas FUNDACIÓN VIZCAÍNA AGUIRRE – DEUSTO BUSINESS SCHOOL, en adelante Becas FVA-DBS se dirigen a estudiantes que no estén en posesión de título universitario oficial previo y que, durante el curso 2022-2023, estén matriculados, en el campus de Bilbao, en alguno de los siguientes estudios de:

  • Grado en ADE + Dirección en Entornos Digitales
  • Grado en ADE + Especialización en Finanzas
  • Grado en ADE + Derecho
  • Grado en ADE + Ingeniería en Tecnologías Industriales

 

Convocatoria Becas Fundación Vizcaína Aguirre - Deusto Business School

Componentes de la Beca

La Beca FVA-DBS, en función de los conceptos que puedan ser objeto de ayuda, se desglosa en los siguientes componentes:

  • Bonificación sobre el importe de los estudios.

Se aplicará una bonificación del 100% sobre el total de importe de los estudios de grado matriculados.

  • Componente de Residencia.

Este componente está destinado a cubrir los gastos que se originan por el cambio de Residencia durante el curso académico.

La Beca FVA-DBS cubrirá los gastos de alojamiento en el Colegio Mayor Deusto durante el curso académico.

  • Componente Dotación Económica.

Una bolsa de ayuda de 3.500€ al estudio destinada a sufragar gastos como material escolar y otros gastos de manutención

Aunque la concesión de la beca tiene carácter anual, y se debe solicitar su renovación presentando la correspondiente solicitud, el adjudicatario de la beca la tendrá garantizada para todo el periodo de estudios siempre y cuando mantenga las condiciones tanto académicas como económicas del momento de su concesión.

Estas becas son compatibles y complementarias a las ayudas y becas convocadas con carácter general por los organismos públicos.

De la compatibilidad de becas de diferentes programas y procedencias no podrá resultar en ningún caso un beneficio superior al del coste real del componente asignado.

Requisitos generales, económicos y académicos

Para optar a estas becas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1 Requisitos de carácter general

  • Haber sido admitido en alguno de los estudios recogidos en el artículo 1 de esta convocatoria
  • No poseer titulación universitaria oficial previa.

2 Requisitos de carácter académico

2.1.- Estudiantes de nuevo ingreso en estudios de grado de la UD:

  • Haber obtenido una nota media igual o superior a Notable en el primer curso de bachillerato, FP o equivalente
  • En caso de cambio de estudios universitarios, el requisito de nota media deberá cumplirse bien en los estudios de acceso a la universidad (bachillerato, FP), bien en el expediente académico universitario.
  • Matricular un mínimo de 60 créditos, el máximo permitido por la aplicación de la normativa académica o el total de créditos para finalizar estudios. Los 60 créditos matriculados pueden incluir asignaturas reconocidas.

3 Requisitos de carácter económico.

  • La renta familiar neta del estudiante no podrá superar los límites de renta y patrimonio fijados por la Universidad en la Convocatoria de Becas Deusto para Grado y que se encuentran publicados en www.becas.deusto.es
  • En los casos en los que se declaren ingresos provenientes de trabajo por cuenta propia, las solicitudes de beca se resolverán teniendo en cuenta el volumen de facturación y no el rendimiento final declarado.
  • En los casos en que los progenitores declaren separación o divorcio, se computarán, como norma general, el 100% de los ingresos del progenitor custodio y el 50% del no custodio. Si la Comisión de becas considera que los ingresos del progenitor custodio son insuficientes para cubrir los gastos, se considerarán como ingresos el 100% de ambos progenitores.
  • En otros casos, se tendrá en cuenta lo indicado para casos similares en la Convocatoria General de Becas del Gobierno Vasco para el mismo curso académico.
  • Los criterios para el cálculo de la renta familiar son los estipulados en la Convocatoria de Becas Deusto. Becas de Ayuda Económica.

Plazos y solicitud

Las personas interesadas en solicitar la beca deberán descargar el impreso que estará a su disposición en la página web: www.becas.deusto.es.

Una vez cumplimentado se imprimirá, firmará y junto con la documentación exigida se entregará en el Servicio de Becas de la Universidad de Deusto en los siguientes plazos

- Solicitantes de admisión en convocatoria ordinaria: hasta el 2 de junio de 2022

- Solicitantes de admisión en convocatoria extraordinaria: hasta el 30 de junio de 2022

IMPRESO DE SOLICITUD

 

Documentación a presentar

Para que la solicitud sea admitida a trámite, deberá venir acompañada de la siguiente documentación

Documentación de carácter académico

  • Copia de expediente académico de sus estudios de primero de bachiller.

Documentación de carácter económico

  • Fotocopia completa de la declaración de IRPF de 2021 de todos los miembros computables de la unidad convivencial/familiar. Provisionalmente se podrá acompañar la relativa al ejercicio del 2020.
  • Si alguno de los miembros de la unidad convivencial/familiar no tuviera obligación de presentar declaración de IRPF, certificado de Hacienda con la imputación de los ingresos de ese ejercicio.
  • Certificado de todos los ingresos habidos en 2021 en la unidad convivencial/familiar, proveniente de paro, pensiones, fondos de promoción, etc. y que no se hallen detallados en la declaración del IRPF.

En caso de separación, divorcio o disolución del vínculo de pareja de hecho:

  • Copia del convenio regulador
  • Acreditación del importe actualizado de la pensión recibida o, en su defecto, documentar que no se ha percibido durante el año o copia de la denuncia por impagos de la misma.
  • Copia de la declaración del IRPF de 2021 del progenitor no custodio, o certificado de Hacienda con la imputación de los ingresos de ese ejercicio.
  • En estos casos se aplicará lo dispuesto en la convocatoria general de becas del Gobierno Vasco en lo referente a la composición de la unidad familiar y a las rentas a tener en cuenta. En todo caso, se deberá incluir en la solicitud de beca los datos personales y la declaración de ingresos del progenitor no custodio.

Documentación de carácter personal

  • Certificado de empadronamiento o de vecindad administrativa, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio, a 1 de enero de 2021.
  • Cartas de presentación del Director y/o del tutor del centro donde está realizando sus estudios de bachiller.
  • Carta personal de motivación en la que se expongan los motivos por los que se solicita la beca FVA-DBS así como las razones por las que el solicitante se considera un candidato idóneo para obtenerla.

 Entrevista personal.

Al objeto de contrastar el perfil de liderazgo del candidato a la beca, todos los solicitantes deberán asistir a la entrevista personal, que se realizará bien presencialmente o bien telemáticamente, a la que serán convocados por la Comisión de Becas FVA-DBS..

En todo caso, este Servicio se reserva el derecho a solicitar toda aquella documentación que considere oportuna.

La aportación incompleta de la documentación requerida será motivo de denegación de la solicitud.

Estudiantes extranjeros:
  • Copia del NIE/TIE por ambas caras.
  • Los estudiantes no residentes en el estado español deberán sustituir la documentación solicitada por los equivalentes en su país de residencia.

Resolución

La Comisión de Becas constituida para la resolución de esta convocatoria resolverá las solicitudes de beca a partir del 14 de junio de 2022

Resolvemos tus dudas

CAMPUS BILBAO
Avda. de las Universidades 24
48007 Bilbao
944 139 147
becas.bilbao@deusto.es

CAMPUS DE SAN SEBASTIÁN
Camino de Mundaiz 50
20012 - San Sebastián
943 326 280
becas.donostia@deusto.es

SEDE VITORIA
Egibide-Arriaga
Portal de Arriaga, 62
01013 - Vitoria
945 010 114
becas.vitoria@deusto.es

Horario
Campus Bilbao y Campus Donostia - San Sebastián
Lunes a Jueves: 9:00 - 13:00 y 15:00 - 17:00 
Viernes y Julio: sólo mañana
Agosto cerrado
Sede Vitoria 
Lunes a Jueves de 14:30 a 18:30
Viernes de 14:30 a 17:30
Agosto cerrado.