Grado en Educación Primaria

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el grado

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    SOBRE EL GRADO

    ¿QUÉ VOY A APRENDER?

    Este grado te preparará para ser maestro/a de niños y niñas de 6 a 12 años. Para ello, aprenderás cómo somos las personas, cómo es la sociedad en la que vivimos, cómo se organiza el conocimiento y cómo acompañar a las chicas y chicos en su crecimiento personal y social.

    null

    SI TU VOCACIÓN ES…

    La educación de los más pequeños y quieres acompañarlos en su proceso de aprendizaje; si crees en la escuela como motor de cambio social y te apasiona trabajar desde esa idea, este grado es para ti.

    null

    CONOCERÁS BIEN...

    Cómo funciona el aprendizaje y el cuidado de las personas. Además, aprenderás a gestionar grupos y a orientar correctamente al alumnado tanto personal como académicamente. 

    null

    DOS MENCIONES EN CADA CAMPUS 

    En 3.º y 4.º curso, tendrás la oportunidad de profundizar en uno de estos ámbitos:

    • Campus de Bilbao: Lengua extranjera: inglés o Pedagogía Terapéutica.
    • Campus de Donostia: Audición y Lenguaje o Educación Física.
    null

    IDIOMAS

    Estudiarás fundamentalmente en euskera y tendrás opción de cursar asignaturas en inglés. Una vez terminado el grado podrás obtener el reconocimiento del perfil lingüístico C1* de euskera por el Gobierno Vasco, cursando al menos el 60% de tus estudios en euskera. Las asignaturas de la mención en Lengua Extranjera: Inglés, se imparten en lengua inglesa.

    • Lugar:

      Campus Bilbao

      Campus San Sebastián

    • Titulación:

      Educación Primaria

    • Duración/créditos:

      4 años - 240 ECTS

    • Idioma:

      Español - Euskera - Inglés

    • Plazas:

      60

    • Tipo de enseñanza:

      Presencial

    • Proceso de ingreso:

      Proceso de ingreso cerrado

    • Facultad:

      Educación y Deporte
    • Comparte:

    Nuestros estudiantes te lo cuentan

    En primera persona

    testimonio educación primaria Universidad de Deusto

    Es un grado con muchas posibilidades para gente motivadora a la que le guste el contacto constante con las personas y la innovación en el ámbito educativo.

    Itsaso de Gregorio

    Educación Primaria

    testimonio educación primaria Universidad de Deusto

    Mis prácticas en la Ikastola Txingudi y el erasmus en Noruega, un país con una metodología fascinante, me han hecho crecer para ser mejor profesional.

    Martín de Sande

    Educación Primaria

    testimonio educación primaria Universidad de Deusto

    Siempre he pensado que la educación tiene el poder de cambiar las cosas, así que este grado estaba hecho a mi medida.

    Leire Pinedo

    Educación Primaria

    Universidad de Deusto

    6 razones para elegirnos

    01

    AMPLITUD DE MIRAS

    Podrás ser tutor/a e impartir asignaturas generalistas pero además, saldrás del grado con una especialización en una de estas cuatro áreas profesionalizantes: Pedagogía Terapéutica (Bilbao), Lengua Extranjera: inglés (Bilbao), Educación Física (Donostia) o Audición y Lenguaje (Donostia).

    02

    GRAN TRAYECTORIA

    Contarás con la experiencia docente e investigadora de una institución pionera y líder en los estudios de educación e innovación educativa en Euskadi, con gran tradición en la formación continua del profesorado y en la gestión de centros educativos.

    03

    AMPLIO PLAN DE PRÁCTICAS

    Realizarás prácticas externas en 2.º y 4.º curso, por lo que, cuando te gradúes conocerás bien la realidad profesional de los centros educativos. Se trata de un programa tutorizado y personalizado para que aproveches al máximo tu estancia en el centro.

    04

    CONTINÚA TU FORMACIÓN

    Una vez terminado el Grado tendrás la opción de continuar especializándote en cualquiera de las otras tres menciones que se imparten en la universidad de Deusto, siendo esta una forma ideal de mejorar tus perspectivas laborales. Asimismo, el título te abrirá puertas a otros estudios de especialización (másteres oficiales, doctorado).

    05

    Cercanía y acogida

    Encontrarás un ambiente de aprendizaje cercano y una tutorización personal desde primero hasta cuarto. Tu tutor/a te orientará en lo académico, personal y/o profesional. Además, contarás con un equipo docente dispuesto a guiarte en cualquier cuestión que pueda surgir a lo largo de tus estudios. 

    06

    LA INNOVACIÓN COMO PAUTA

    Somos conscientes de que el mundo educativo y la innovación deben ir de la mano. Por ello, el Grado en Educación Primaria emplea una metodología práctica que pone el foco en tu creatividad y capacidades. Además, tendrás a tu disposición recursos innovadores y tecnológicamente avanzados que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

    Vive Deusto

    Disfruta la experiencia universitaria con Deusto Campus

    Actividades de fe, solidaridad, cultura y deporte

    Deusto

    Becas y condiciones económicas

    null

    Deusto

    Becas y condiciones económicas

    Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

    Para saber si puedes optar a una ayuda para tus estudios de grado, ponemos a tu disposición un simulador de becas que te permitirá conocer si cumples los requisitos académicos para la obtención de las misma.

    Becas y Ayudas

    Condiciones económicas

    Accede a toda la documentación importante de la Facultad

    Contacto

    Educación Primaria

    Titulaciones relacionadas