Doble Grado en Ingeniería Biomédica + Ingeniería Informática

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el doble grado

MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

Hacia la digitalización del sector sanitario

Sobre el doble grado

Los y las estudiantes del doble grado podrán desarrollar herramientas de software para ofrecer nuevos servicios digitales en medicina y biología. Serán competentes en el diseño y desarrollo de plataformas tecnológicas de telemedicina gracias a los conocimientos que tienen del sector de la salud.

Esto les permitirá crear productos y servicios software útiles tanto para pacientes como para médicos. Además, podrán incorporar técnicas de seguridad de la información a los desarrollos dado que los datos que se tratan son sensibles e incluir big data en las soluciones tecnológicas que planteen de manera que sean novedosas y disruptivas.

La fortaleza de este doble grado radica en la complementariedad de la formación del ingeniero biomédico con competencias de programación avanzada lo cuál les permitirá dar un servicio integral a cualquier institución del sector de la salud.

 

Soluciones sanitarias 4.0

La relevancia de la ingeniería biomédica en la industria de la salud ha sido fundamental para el avance de la (tele)monitorización, detección y estudio de enfermedades o para la personalización e innovación de los tratamientos médicos. La digitalización del sector sanitario exige el desarrollo de plataformas software que faciliten el acceso a la información y garanticen la seguridad de la misma.

null

Dirigido a...

Personas con una importante vocación hacia la sociedad, encontrar nuevas formas de prevenir y diagnosticar las enfermedades y adoptar nuevos modelos de atención y nuevas tecnologías que promuevan la salud y el bienestar.

null

Inquietudes

Con inquietudes para enfrentarse a los desafíos de alto impacto social que requieren la aplicación de la tecnología computacional para manejar el ingente volumen de información relacionada con la biología molecular.

null

Formación única

Único a nivel nacional. En la actualidad no existe a nivel nacional una oferta que combine estas dos titulaciones de grado, dirigidas a solventar los principales retos de la ingeniería biomédica en su relación con la digitalización y la inteligencia artificial.

null

e-Vida

Podrás participar en el grupo eVIDA tiene una amplia experiencia previa en proyectos nacionales e internacionales. Los resultados de sus investigaciones y su aplicación se han publicado en más de cien artículos científicos en revistas y libros internacionales y se han presentado en más de 150 conferencias científicas internacionales.

  • Lugar:

    Campus Bilbao

  • Titulación:

    Ingeniería Biomédica + Ingeniería Informática (*Pendiente de verificación)

  • Idioma:

    Español - Euskera - Inglés

  • Plazas:

    45 (grado y doble grado)

  • Tipo de enseñanza:

    Presencial

  • Proceso de ingreso:

    Proceso de ingreso cerrado

  • Información adicional:

    Bilingüe: Castellano-Inglés

  • Facultad:

    Ingenieria
  • Comparte:

CURSO 2022-23

SESIONES INFORMATIVAS

Elige los grados y dobles grados que te interesan, inscríbete y no te quedes sin tu plaza.

Soluciones sanitarias 4.0Por qué elegir este doble grado

¿QUÉ ME APORTA ESTE DOBLE GRADO?

En tan solo 5 años podrás obtener dos títulos oficiales reconocidos en Europa, con una excelente formación de dos disciplinas complementarias. 

PERFIL INTERNACIONAL

Cursarás al menos el 40% de los créditos ECTS en inglés. Te capacitará para dar respuesta a los diferentes escenarios que ofrece la ciencia de datos o la inteligencia artificial en cualquier parte del mundo.

Co-docencia internacional

24 ECTS en modalidad virtual con expertos de todo el mundo. La apuesta de la formación online es muy clara en este grado, ya que ayuda a generar proactividad y a desarrollar competencias. 

¿Cómo lo estudiarás?

Learning by doing - aprender haciendo. A través de prácticas, proyectos y casos reales de empresas, trabajos en equipo... Además, la presencia de profesionales en el aula te permitirá enfrentarte a casos reales que viven las empresas.

Alta proyección laboral

La “US bureau of labour statistics” muestra un incremento del 23,1% en ofertas de empleo para los ingenieros e ingenieras biomédicos para el periodo 2014-24.

Un perfil diferenciador y BIO

Este grado incluye asignaturas de inteligencia artificial aplicada a la ingeniería biomédica. Además, podrás poner en práctica todo lo aprendido en los laboratorios de ingeniería y en Deusto BIO.

¿Conoces e-Vida? 

null

¿Conoces e-Vida? 

Conoce todos los proyectos de este equipo de investigación, ¡son muy interesantes!

Descúbrelos aquí

TE PREPARAMOS PARA TU FUTURO PROFESIONAL

1

Aplicación

Podrás obtener un perfil único que aúna conocimientos fundamentales para acometer desafíos de alto impacto social que requieren la aplicación de la tecnología computacional para manejar el ingente volumen de información relacionada con la biología molecular.

2

Nuevas tecnologías

Según el informe de “World Economic Forum” (2020), se reconoce el sector de la salud y atención médica como uno de los más demandantes en los próximos años y establece como principales tecnologías a adoptar para el año 2025 el desarrollo de sistemas IoT y dispositivos conectados (95%), la inteligencia artificial y el procesado de datos (89%) y el procesado de texto, voz e imagen (88%).

3

TICs para la salud

Las Tecnologías de la Información y Comunicación son una de las principales expectativas empresariales sobre el impacto de las tendencias de transformación en el empleo, como la importancia del acceso remoto a la atención médica y de la mejora en el diagnóstico a través de dispositivos conectados y análisis de datos. Informe “Future Posibilities, Report 2020” , Naciones Unidas (2020)

4

¿Qué perfiles demandan las empresas?

De aquí a 2022 se crearán 1.250.000 puestos de trabajo tecnológicos en España, según Randstad Research

5

Profesiones para el cambio

La biotecnología se sitúa como una de las cinco tecnologías principales que provocarán un cambio en el mercado laboral a partir del año 2020, informe "The Future of Jobs. Employment, Skills and Workforce Strategy for the Fourth Industrial Revolution" (Enero 2016)

¿Cómo se que este grado es para mi?

Perfil de ingreso

Bachillerato tecnológico

Contar con las competencias propias del nivel de bachillerato tecnológico español.

Interés por las nuevas tecnologías (robótica, automatización, electrónica, programación, comunicaciones...) y su aplicación en el mundo actual. Además de abordar grandes retos  relacionados con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Capacidad de trabajo y esfuerzo continuado, así como de tolerancia al estrés en momentos puntuales

Interés por el trabajo en los laboratorios, el manejo de instrumentación electrónica y la creación de nuevos dispositivos.

Nivel suficiente de autoconocimiento y madurez, y capacidad para las relaciones interprofesionales.

Actitud comprometida con el proceso de enseñanza-aprendizaje, en un entorno de evaluación continua.

Vocación de servicio a la sociedad y compromiso con los derechos fundamentales y los valores propios de una cultura de paz y de un sistema democrático.

null

DEUSTO

BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

null

DEUSTO

BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestros de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

BECAS Y AYUDAS
CONDICIONES ECONÓMICAS

REQUISITOS CUMPLIDOS

UNA TITULACIÓN CON GARANTÍAS

null

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Ver información

null

Verificación, seguimiento y acreditación

Ver información

null

Requisitos de admisión

Ver información

null

Normas académicas

Ver información

Contacto

null

Facultad de Ingeniería

944 139 064