Psicología General Sanitaria + Neuropsicología ClínicaMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Sobre el máster

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    MENÚCerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta sección

    FolletoBotón descargar Folleto

    Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

      Psicología General Sanitaria + Neuropsicología

      Sobre el máster

      Este Plan Conjunto de Estudios Oficiales es profesionalizante y pretende, por una parte, cubrir la necesidad legislativa actual de cursar el Máster en Psicología General Sanitaria para poder ejercer la profesión de psicólogo en el ámbito sanitario y por otra, complementar este reconocimiento con una especialización añadida en Neuropsicología, campo actualmente en auge dentro del mundo de la Psicología.

      Por consiguiente, tras cursar este programa estarás capacitado/a para:

      null

      Ejercer como psicólogo/a en el ámbito sanitario

      - Consultas
      - Centros de reconocimientos
      - Centros de deshabituación
      - Asociaciones de enfermos
      - Etc.

      Es el requisito previo para la apertura de un centro de Psicología.

      null

      Ejercer en el campo de la Neuropsicología

      La práctica de la Neuropsicología Clínica requiere una formación especializada de posgraduado. A nivel estatal, es clara la ausencia de un recorrido reconocido en dicha formación por la vía oficial, siendo la formación ofrecida muy heterogénea, y habiendo casi tantos recorridos formativos como profesionales que en la actualidad ejercen la profesión. Sin embargo, el desarrollo de la Neuropsicología Clínica ha sido tal en nuestro país que la demanda de profesionales con formación acreditada es cada vez mayor.

      • Lugar:

        Campus Bilbao

      • Titulación:

        Psicologia General Sanitaria + Neuropsicología Clínica

      • Duración/créditos:

        2 cursos - 126 ECTS

      • Idioma:

        Español

      • Plazas:

        10 - 15

      • Tipo de enseñanza:

        Presencial

      • Proceso de ingreso:

        Proceso de ingreso cerrado

      • Facultad:

        Psicología y Educación
      • Comparte:

      Por qué elegirnos

      Trayectoria en ambas áreas

      01

      Un gran recorrido por la salud

      Los/as estudiantes del programa contarán con la amplia trayectoria docente e investigadora de la Facultad de Psicología y Educación, en el ámbito de la salud, así como con una Unidad de I+D+i en Psicología y Salud, que aborda la intervención clínica en vinculación con líneas y equipos de investigación internacionalmente consolidados.

      02

      Neuropsicología desde los años 90

      La Universidad de Deusto apuesta por la formación en Neuropsicología desde principios de los años 90. La formación de la licenciatura en Psicología incorporó en 1999 un itinerario con 9 asignaturas relacionadas directamente con esta área, siendo uno de los más demandados por el alumnado.

      Además, entre el año 2010/11 y 2014/15 la Universidad de Deusto ofertó formación específica en el ámbito de la Neuropsicología a través del Experto en Neuropsicología.

      03

      Nacimiento del máster oficial

      Desde el año 2015/16 la Universidad de Deusto oferta el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica (obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015).

      04

      Dos ámbitos vinculados

      Ámbas temáticas ya estaban interrelacionadas en la historia de la Facultad antes del nacimiento del plan conjunto. Prueba de ello es que el Máster Universitario en Salud Mental y Terapias Psicológicas, sustituido en el curso 2014/15 por el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, ofertaba un itinerario específico en Neuropsicología, que incluía módulos teóricos y prácticos impartidos por especialistas en el área.

      2 titulaciones de máster en 2 años

      Objetivo del programa

      null

      2 titulaciones de máster en 2 años

      Objetivo del programa

      El plan tiene, por una parte, carácter profesionalizante, sustentado en adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito sanitario, pero también proporciona los conocimientos necesarios para evaluar e intervenir en el campo de la Neuropsicología.

      ¿A quién se dirige?

      Este programa es para ti si...

      Eres titulado/a en Psicología

      Es necesario ser licenciado/a o graduado/a en Psicología.

      Según lo aprobado en la reunión de REACU celebrada el 15 de enero de 2020 sobre las condiciones de acceso al máster en psicología general sanitaria tras la incorporación de la mención en psicología de la salud a los planes de estudio de grado en psicología conforme a la orden cnu/1309/2018, se resuelve los títulos de Graduado en Psicología y Licenciado en Psicología, emitidos en el estado español previos a la orden CNU/1309/2018, cuentan con los requisitos necesarios para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria y por lo tanto los poseedores de los mismos no pueden quedar excluidos de los procesos de selección, ni requieren complementos de formación.

      Se valorará la acreditación de B2 de inglés (quedan exentos de presentarla los graduados/as en Psicología de la Universidad de Deusto).

      Ver todos los criterios de admisión

      null

      Recursos especializados

      En tu aprendizaje, contarás con la Unidad Deusto Psych. Esta Unidad de I+D+i en Psicología y Salud está dotada de la más alta tecnología en instrumental psicofisiológico, realidad virtual, evaluación y psicodiagnóstico, rehabilitación, y cuenta con amplios espacios e instalaciones.

      Gestión de calidad

      null

      PERFIL DE INGRESO Y EGRESO

      Ver información

      null

      CRITERIOS DE ADMISIÓN

      Ver información

      null

      Normas académicas

      Ver información

      null

      Buzón de sugerencias

      Ver información

      DEUSTO

      BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

      null

      DEUSTO

      BECAS Y CONDICIONES ECONÓMICAS

      Si vas a cursar tus estudios en la Universidad de Deusto, puedes beneficiarte de nuestro programa de becas. Te informamos de los requisitos de acceso, así como de las diferentes ayudas promovidas por otros organismos.

      Becas y ayudas

      CONDICIONES ECONÓMICAS

       

      Contáctanos

      Psicologia General Sanitaria + Neuropsicología Clínica

      Titulaciones relacionadas