Grado en Administración y Dirección de Empresas+ International Management Skills
+ Digital Business Skills
+ Innovación y Emprendimiento

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    4 años de formación

    Estructura del grado

    El plan de estudios del Grado en ADE sigue un enfoque progresivo de aprendizaje, desde los fundamentos de la gestión y la dirección de empresas hasta la Dirección General. 

    Descárgate aquí el plan de estudios

    null

    1.º Curso

    Conocerás los fundamentos de la gestión empresarial e irás interiorizando el lenguaje de empresa. Descubrirás el entorno competitivo global en el que se desenvuelve la actividad empresarial y las variables económicas más importantes. 

    null

    2.º Curso

    Una vez asentadas las bases, descubrirás el funcionamiento de las organizaciones y las peculiaridades propias de los distintos departamentos (finanzas, marketing, contabilidad...) desde una perspectiva integradora. 

    null

    3.º Curso

    Gracias a tu visión global sobre la gestión de las empresas, podrás diseñar la estrategia y analizar y cuestionar diferentes modelos de negocio. Este curso desarrollarás también tu trabajo fin de grado.

    null

    4.º Curso

    Pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento a través de las prácticas en empresa. Tendrás la oportunidad de realizar una estancia internacional en una universidad extranjera y definirás tu propio futuro profesional optando por una de las cuatro profundizaciones disponibles. 

    Resuelve tus dudas

    Conoce todo sobre la jerga universitaria

    jerga-universitariaIcono para el play del video

    Resuelve tus dudas

    Conoce todo sobre la jerga universitaria

    Si estás a punto de entrar en la universidad o llevas poco tiempo en ella, existen algunos conceptos básicos que te conviene conocer. 

    En este video te aclararemos los más comunes: grados, dobles grados, créditos ECTS, títulos propios, menciónes, grados duales, préstamos al honor…

    Experiencia internacionalFormarse en un país extranjero

    Un semestre en el extranjero

    El Programa Internacional otorga a todos los estudiantes la oportunidad de estudiar un semestre de intercambio en 4º. curso. Esta experiencia les permite vivir y formarse en un país extranjero y les da la posibilidad de conocer nuevas culturas, mejorar el nivel de idiomas y aprender a adaptarse a nuevos entornos.

    40 países de todo el mundo

    Deusto Business School tiene convenios de intercambio con más de 80 universidades repartidas en alguno de los cerca de 30 países de todo el mundo.

    Consulta aquí el listado de destinos disponibles.

    Doble titulación Internacional

    Gracias al convenio suscrito con Kedge Business School, la facultad brinda la posibilidad de cursar los tres últimos semestres del grado en esta universidad francesa y obtener así una doble titulación internacional (plazas limitadas, asignadas por criterios académicos).

    null

    Calendario escolar 2022/2023

    Calendario académico oficial.

    Ver información

    null

    Horarios 2022/2023

    Horarios provisionales sujetos a cambios.

    Ver información

    null

    Fechas de exámenes

    Exámenes ordinarios y extraordinarios

    Ver información

    Define tu perfil profesional

    Profundizaciones

    01

    Marketing

    Aprenderás a orientar la gestión de la empresa hacia la satisfacción de los clientes y otros grupos de interés, identificando sus necesidades, promoviendo la creación de valor a través de productos y servicios de calidad y desarrollando relaciones de intercambio eficaces.

    02

    Finanzas y Contabilidad

    Estudiarás cómo diagnosticar, planificar y contabilizar la evolución de la situación económico-financiera de los proyectos empresariales y optimizar las decisiones de inversión y financiación.

    03

    International Business

    Descubrirás cómo interpretar la realidad del entorno económico local y global con objeto de aprovechar las oportunidades y afrontar los riesgos derivados del mismo y desarrollar su actividad en un contexto internacional.

    Puesta en práctica de todo lo aprendido

    Proyecto Fin de Grado

    El grado culmina con la elaboración de un Proyecto Fin de Grado, que te permitirá aunar todo lo aprendido durante tus estudios en un proyecto de tu elección, mientras desarrollas competencias como la comunicación oral y escrita, el pensamiento sistémico o la orientación al logro. 

    Se realiza durante el segundo semestre de 3.º curso, preferiblemente en equipo y bajo la supervisión de un tutor, y podrás elegir entre diferentes modalidades: 

    • Creación de una nueva empresa: desarrollo de un plan de negocio sobre una idea empresarial propuesta por los propios estudiantes o, en su defecto, por un grupo de emprendedores externos. 
    • Proyecto estudio - país: análisis en profundidad de las posibilidades de negocio que un país concreto puede brindar a empresas de nuestra comunidad. 
    • Proyecto específico: desarrollo de un proyecto concreto de investigación o de alicación en un área concreta de una empresa.
    escobarIcono para el play del video

    Nuestro proyecto se resume en 3 palabras: trabajo en equipo, planificación y constancia. Además, hemos podido trabajar junto a una empresa.

    Grado en ADEProyecto fin de grado en colaboración con Grupo Indaux

    Grado ADE bilingüe o trilingüe

    La importancia de los idiomas

    La opción de cursar asignaturas en euskera y/o inglés será anual. Cada año, los estudiantes que opten por una línea de idioma (euskera o inglés) deberán matricularse de todas las asignaturas ofertadas en ese curso en el idioma elegido.

    • Grado ADE bilingüe (Inglés / Castellano) opcional: Podrás cursar hasta el 60% de los ECTS en inglés. En el caso de que curses al menos el 40% de los créditos ECTS en inglés, la Universidad de Deusto certificará tu trayectoria lingüística en este idioma.
    • Grado ADE bilingüe (Euskera / Castellano) opcional: En el caso de que curses al menos el 40% de los créditos del plan de estudios en euskera, y acredites estar en posesión de un nivel C1, la Universidad de Deusto certificará tu trayectoria lingüística en este idioma.

    Existen dos modalidades de trilingüismo:

    1. Inglés (+40%) / Euskera (+25%) / Castellano: En el caso de que curses al menos el 40% de los créditos ECTS en inglés y al menos el 25% en euskera y acredites estar en posesión de un nivel C1 de euskera, la Universidad de Deusto certificará tu trayectoria lingüística en estos idiomas.
       
    2. Euskera (+40%) / Inglés (+25%) / Castellano: En el caso de que curses al menos el 40% de los créditos ECTS en euskera y al menos el 25% en inglés y acredites estar en posesión de un nivel C1 de euskera, la Universidad de Deusto certificará tu trayectoria lingüística en estos idiomas.
    • Para el acceso al primer curso: Nivel equivalente a B2 exigido para el acceso al primer curso de los programas combinados (Grado + Título Propio). Se puede acreditar a través de un título oficial y/o mediante el test de inglés realizado en las pruebas de acceso.
    • Antes de finalizar los estudios: Nivel equivalente a C1 exigido antes de finalizar los estudios mediante títulos equivalentes o superando las pruebas internas de la Universidad de Deusto.
    null
    null

    Competencias

    Listado de competencias genéricas y específicas del Grado en ADE.

    Ver información

    null

    Normas académicas

    Convocatorias máximas, condiciones de permanencia, reconocimiento de créditos...

    Ver información