2. Requisito de idioma y otros requisitos

Requisito de idioma

Para obtener la admisión en algunas titulaciones se requiere el cumplimiento de requisitos específicos, bien sean de nivel de idioma (sea euskera o inglés, según el estudio) o de otro tipo; por ello, se requiere la presentación de documentación adicional.

Para acreditar el nivel de idioma exigido en cada caso, deberá adjuntar el acreditativo según MCER, establecido por el Consejo de Europa (ver Anexo II) de las Instrucciones de Ingreso

En caso de no poder presentar dicha acreditación, deberá realizar la prueba de nivel organizada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto. Para ello, deberá solicitar hacer la prueba completando el siguiente formulario antes del 28 de febrero

Formulario de solicitud de prueba de idioma

La prueba de idioma (inglés y/o euskera) tendrá lugar el viernes, 11 de marzo, a partir de las 16h, en los Campus de Bilbao y Donostia, para las personas inscritas a través del formulario publicado en web.

El Centro de Idiomas confirmará a cada persona candidata su turno y aula en la dirección de correo electrónico desde la que se cumplimentó el formulario de inscripción para dicha prueba, unos días antes de la misma.

¿Qué titulaciones tienen requisitos de idioma?

Requisito de inglés:

Titulaciones que tienen como requisito acreditar un nivel B2 de inglés:

• ADE + Derecho
  • ADE + Digital Business Skills
  • ADE + Dirección en Entornos Digitales
  • ADE + Financial Analyst Basics (Deusto Finance Programme)
  • ADE + Ing. en Tecs. Industriales
  • ADE + Ing. Informática
  • ADE + Innovación y Emprendimiento
  • ADE + International Management Skills
  • Medicina
  • Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Ingeniería Biomédica (pendiente de verificación)
  • Ingeniería Informática + Ingeniería Biomédica (pendiente de verificación)
  • Título propio: Skills for International Lawyers
  • Turismo + International Trade Skills
  • Lenguas Modernas y Gestión + International Trade Skills
  • Filosofía, Política y Economía + International Trade Skills

Titulaciones que tienen como requisito acreditar un nivel C1 de inglés:

• Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales + Derecho

Requisito de euskera:

Titulaciones que tienen como requisito acreditar un nivel B2 de euskera:

• Enfermería (Grupo euskera) (pendiente de verificación)
  • Psicología (Grupo euskera)
  • Fisioterapia (Grupo euskera)
  • Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Educación Primaria
  • Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Grupo euskera)
  • Medicina (fase posterior acreditación B2 euskera quienes vayan a cursar asignaturas en euskera)

Titulaciones que tienen como requisito realizar entrevista en euskera:

Todas las personas candidatas de las siguientes titulaciones tendrán que realizar la entrevista en euskera, para garantizar que tienen el nivel de euskera requerido para seguir las clases en euskera:

• Lengua y Cultura Vasca
  • Lengua y cultura Vasca + Lenguas Modernas: Estudios Ingleses

OTROS REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN ESPECÍFICOS PARA INGRESAR EN ALGUNOS ESTUDIOS

GRADO EN MEDICINA:

Debido a la demanda existente para estos estudios, no es posible considerar solicitudes que no alcancen una nota media de 8 (media de las calificaciones obtenidas en 1º y 2º de bachillerato).
Del conjunto de personas que soliciten el ingreso al grado,aquellas que tengan un mejor perfil de ingreso (nota, idiomas, otros méritos) serán convocadas a una entrevista personal cuya fecha se comunicará a cada una con antelación.

PROGRAMACIONES CONJUNTAS CON EL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS:

La modalidad de estudio en Programación Conjunta supone simultanear estudios conducentes a la obtención de dos títulos y por tanto, presupone capacidad y voluntad de dedicación completa e intensiva a los estudios.

- Es necesario estar cursando o haber cursado 2º de Bachillerato en cualquier modalidad excepto las de Artes. En los dos cursos de Bachillerato es imprescindible cursar las asignaturas de Matemáticas correspondientes a su modalidad.

- Para optar al Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es necesario estar cursando o haber cursado el Bachillerato en modalidad de Ciencias.

- Además, es necesario acreditar un nivel B2 de conocimiento de inglés según el MCER, establecido por el Consejo de Europa.

- La experiencia muestra que, para ingresar en los estudios combinados con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, es conveniente tener una media de notable.

- En aquellos casos que considere oportuno, la Comisión de Ingreso se reserva el derecho a solicitar la certificación académica con las calificaciones definitivas obtenidas en 2º de Bachillerato, o a convocar a una entrevista personal.

GRADO EN LENGUA Y CULTURA VASCA Y PROGRAMACIÓN CONJUNTA CON ESTE GRADO:

Entrevista en euskera el objetivo consiste en garantizar que las personas candidatas disponen del nivel adecuado para desenvolverse en las asignaturas impartidas en euskera.

GRADO EN DERECHO:

Aquellas personas interesadas en cursar el Grado en Derecho y sus programaciones conjuntas y combinados, también deberán incluir una carta de motivación y acreditación de méritos personales, en la documentación de su solicitud de ingreso.

NOTA:

Para otros criterios de selección específicos de solicitud de ingreso y requisitos adicionales para la matrícula de algunos estudios, consultar en las páginas 12 y 13 de las instrucciones de ingreso, en el apartado "C. Proceso de selección".

CONSULTA EL SIGUIENTE PASO DEL PROCESO DE INGRESO:

¿Dónde?

Campus Bilbao - Secretaría General