2. Requisito de idioma y otros requisitos

Requisito de idioma en fase extraordinaria

Para obtener la admisión en algunas titulaciones se requiere el cumplimiento de requisitos específicos, bien sean de nivel de idioma (sea euskera o inglés, según el estudio) o de otro tipo; por ello, se requiere la presentación de documentación adicional.

Para acreditar el nivel de idioma exigido en cada caso, deberá adjuntar el acreditativo según MCER, establecido por el Consejo de Europa (ver Anexo II) de las Instrucciones de Ingreso

En el caso de las siguientes titulaciones, la Facultad contactará con los candidatos y candidatas que no puedan acreditar el nivel de idioma, para medir el nivel de conocimiento.

• Turismo + International Trade Skills
  • Lenguas Modernas y Gestión + International Trade Skills
  • Filosofía, Política y Economía + International Trade Skills
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales + Derecho

TITULACIONES CON REQUISITOS DE IDIOMAS EN FASE EXTRAORDINARIA

Requisito de inglés:

Titulaciones que tienen como requisito acreditar un nivel B2 de inglés:

• Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Ingeniería Biomédica
  • Título propio: Skills for International Lawyers
  • Turismo + International Trade Skills
  • Lenguas Modernas y Gestión + International Trade Skills
  • Filosofía, Política y Economía + International Trade Skills

Titulaciones que tienen como requisito acreditar un nivel C1 de inglés:

• Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales + Derecho

Requisito de euskera:

Titulaciones que tienen como requisito acreditar un nivel B2 de euskera:

• Educación Primaria

Titulaciones que tienen como requisito realizar entrevista en euskera:

Todas las personas candidatas de las siguientes titulaciones tendrán que realizar la entrevista en euskera, para garantizar que tienen el nivel de euskera requerido para seguir las clases en euskera:

• Lengua y Cultura Vasca
  • Lengua y cultura Vasca + Lenguas Modernas: Estudios Ingleses

OTROS REQUISITOS

GRADOS EN INGENIERÍA

Aquellas personas interesadas en cursar cualquier Grado en Ingeniería y sus programaciones conjuntas, también deberán incluir las notas finales de bachillerato (o formación profesional si corresponde) y las calificaciones de la EBAU en la documentación de su solicitud de ingreso.

OTROS REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN ESPECÍFICOS PARA INGRESAR EN ALGUNOS ESTUDIOS

PROGRAMACIONES CONJUNTAS CON EL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS:

La modalidad de estudio en Programación Conjunta supone simultanear estudios conducentes a la obtención de dos títulos y por tanto, presupone capacidad y voluntad de dedicación completa e intensiva a los estudios.

- Es necesario estar cursando o haber cursado 2º de Bachillerato en cualquier modalidad excepto las de Artes. En los dos cursos de Bachillerato es imprescindible cursar las asignaturas de Matemáticas correspondientes a su modalidad.

- Para optar al Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es necesario estar cursando o haber cursado el Bachillerato en modalidad de Ciencias.

- Además, es necesario acreditar un nivel B2 de conocimiento de inglés según el MCER, establecido por el Consejo de Europa.

- La experiencia muestra que, para ingresar en los estudios combinados con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, es conveniente tener una media de notable.

- En aquellos casos que considere oportuno, la Comisión de Ingreso se reserva el derecho a solicitar la certificación académica con las calificaciones definitivas obtenidas en 2º de Bachillerato, o a convocar a una entrevista personal.

GRADO EN LENGUA Y CULTURA VASCA Y PROGRAMACIÓN CONJUNTA CON ESTE GRADO:

Entrevista en euskera el objetivo consiste en garantizar que las personas candidatas disponen del nivel adecuado para desenvolverse en las asignaturas impartidas en euskera.

GRADO EN DERECHO:

Aquellas personas interesadas en cursar el Grado en Derecho y sus programaciones conjuntas y combinados, también deberán incluir una carta de motivación y acreditación de méritos personales, en la documentación de su solicitud de ingreso.

NOTA:

Para otros criterios de selección específicos de solicitud de ingreso y requisitos adicionales para la matrícula de algunos estudios, consultar en las páginas 12 y 13 de las instrucciones de ingreso, en el apartado "C. Proceso de selección".

CONSULTA EL SIGUIENTE PASO DEL PROCESO DE INGRESO:

¿Dónde?

Campus Bilbao - Secretaría General