Resolución de la solicitud

Cómo sé si me han admitido

Todos los candidatos recibirán por correo electrónico la evaluación de sus opciones por orden de preferencia. A medida que se van resolviendo cada una de sus opciones, podrá consultar el estado en el que se encuentre su solicitud en la deusto.es/secretariavirtual

Calendario de resolución

• 1ª convocatoria: 4 de mayo
  • 2ª convocatoria y titulaciones de proceso único: 30 de junio

Titulaciones de proceso único:

• Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Psicología
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Educación Primaria
  • Grado en Fisioterapia + Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Grado en Medicina

Estado de cada opción en solicitud de ingreso

La situación de cada opción señalada en la Solicitud de Ingreso será una de las siguientes:

• Solicitada: Solicitud presentada y a la espera de ser tramitada.
  • Validada: Solicitud admitida a trámite y a la espera de emitir resolución.
  • No admitida: Solicitud no admitida a trámite por no cumplir requisitos de acceso o de ingreso al estudio.
  • Solicitud incompleta: Solicitud pendiente de ser tramitada por estar incompleta. Una vez aportada la documentación necesaria, la persona candidata debe asegurarse de que la solicitud ha cambiado a estado Validada. Si precisa alguna aclaración para poder completar su solicitud, se debe contactar con Secretaría General. En caso de que la solicitud no sea completada en el plazo establecido para cada convocatoria, la solicitud pasará a situación “No admitida”.
  • Admitida: El aspirante ha obtenido evaluación positiva para ingreso en ese estudio.
  • Denegada: La solicitud del aspirante no ha tenido evaluación favorable, en atención a su situación en relación con el perfil de ingreso y la situación de los demás candidatos.
  • Lista de espera: La evaluación aún no es definitiva y su solicitud será considerada de nuevo en fases posteriores del proceso.
  • Admitido caducado: La persona candidata ha perdido su plaza en dichos estudios, no pudiendo obtener la Carta de Admisión en ellos. Puede deberse a los siguientes motivos:
    • había sido admitido (en estado matriculable) pero no ha abonado la reserva de plaza obligatoria.
    • ha obtenido Carta de Admisión para otro estudio.
  • Matriculable: Candidato admitido y en disposición de obtener Carta de Admisión para su opción preferente admitida. Esta Carta de Admisión es necesaria para poder matricular. En los estudios que requieran Reserva de Plaza Obligatoria, será necesario abonarla para obtener la Carta de Admisión.
  • Anulado por administración: La solicitud a ese estudio ha quedado anulada.
  • Puede darse en los siguientes casos:
    • El candidato figura como matriculable y obtiene Carta de Admisión en otro estudio. Por lo tanto, la opción que aún no tenía resolución definitiva, estaba en Lista de Espera, queda anulada.
    • Ha renunciado al estudio preferente para seguir optando a otra opción en la que se encuentra en Lista de Espera.

La Universidad de Deusto emitirá una única Carta de Admisión por solicitante, atendiendo a su orden de preferencias y siempre que se cumplan las condiciones específicas de cada estudio, si las hubiera.

Importante: La Carta de Admisión es un documento que deberá conservarse hasta la realización de la matrícula.

El candidato que haya obtenido la resolución “matriculable” recibirá una invitación para la creación de una cuenta de correo electrónico Open Deusto, en la cual recibirá las posteriores comunicaciones de la Universidad.

Nota: la resolución a las solicitudes cuya vía de acceso es la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad según criterio de edad y experiencia profesional o laboral, no podrá ser comunicada hasta que el solicitante presente la Credencial de Aptitud a dichas pruebas.

¿Dónde?

Campus Bilbao - Secretaría General