Prueba de ingreso en remoto

Pruebas de ingreso para el curso 2021-22

La pruebas de ingreso serán en remoto, de tal forma que las personas candidatas no tengan que desplazarse al campus.

¿Cuándo serán las pruebas de ingreso?

• 1ª convocatoria: 5, 6, 12 y 13 de marzo
  • 2ª convocatoria: 14 y 15 de mayo
  • Plazo extraordinario: 19 de julio

Los candidatos que deban concurrir a las pruebas recibirán toda la información sobre la convocatoria por correo electrónico detallando toda la información relativa al día, hora y procedimiento a seguir (instrucciones, usuarios, contraseñas, etc.). También se les convocará a realizar una prueba de conexión previa, para asegurar que todos pueden conectarse sin problemas, unos días antes de la fecha de las pruebas de ingreso.

¿Cómo serán las pruebas de ingreso en remoto?

Las Pruebas de Ingreso se realizarán a través de la plataforma ALUD de la Universidad de Deusto (basada en Moodle) y con el apoyo de un sistema de videoconferencia

ASPECTOS TÉCNICOS Y PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LAS PRUEBAS DE INGRESO

Contenido de las pruebas de ingreso

Las pruebas de ingreso a realizar variarán en función de las titulaciones seleccionadas:

• Prueba de Inglés con una serie de preguntas tipo test.
  • Prueba de Euskera: prueba para determinar el nivel de euskera. Será necesario alcanzar un nivel B2 de euskera para la admisión en algunos estudios.
  • Ensayo (inglés o euskera): sobre un tema concreto que los estudiantes han de llevar a cabo en un tiempo establecido en la lengua requerida para cada opción.
  • Ensayo de motivación sobre las razones por las que opta a estudiar los Grados de: Filosofía, Política y Economía o su programación conjunta (exposición en castellano) o Medicina (cuestiones que se podrán responder en euskera o castellano).

Entrevista personal: sólo para el Grado en Medicina

Los candidatos que alcancen la nota media de 8 en 1º de Bachillerato o entre 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, y superen las pruebas de ingreso, serán convocados a una entrevista personal con el fin de evaluar el nivel de dominio en las competencias necesarias para el buen desarrollo de los aprendizajes durantes los estudios.

¿Qué titulaciones tienen pruebas de ingreso?

Deusto Business School: Quienes acrediten en su solicitud de ingreso el nivel B2 de conocimiento de inglés según el MCER, podrán ser eximidos de realizar la prueba de inglés.

Campus Bilbao

• Grado en ADE + Grado en Derecho
  • Grado en ADE + Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Grado en ADE + Dirección de Entornos Digitales
  • Grado en ADE + Financial Analyst Basics

Campus San Sebastián

• Grado en ADE + International Management Skills
  • Grado en ADE + Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en ADE + Grado en Derecho
  • Grado en ADE + Digital Business Skills
  • Grado en ADE + Innovación y Emprendimiento

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

• Grado en Relaciones Internacionales
  • Grado en Relaciones Internacionales + Grado en Derecho
  • Grado en Lengua y Cultultura Vasca + Grado en Lenguas Modernas
  • Grado en Lengua y Cultultura Vasca
  • Grado en Filosofía, Política y Economía
  • Grado en Filosofía, Política y Economía + ITS
  • Grado en Educación Social + Grado en Trabajo Social

Facultad de Ingeniería: Quienes acrediten en su solicitud de ingreso el nivel B2 de conocimiento de inglés según el MCER, podrán ser eximidos de realizar la prueba de inglés.

• Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Grado en Ing. Informática + Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Nota: Para acceder al título propio en Data Analytics, que se combina con Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, se requiere acreditar en su solicitud de ingreso el nivel B2 de conocimiento de inglés según el MCER. Los candidatos que no tengan un título que lo acredite, tendrán que realizar la prueba de ingreso.

Facultad de Psicología y Educación

• Grado en Medicina
  • Grado en Psicología
  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD)
  • Grado en Educación Primaria
  • Grado en CAFyD
  • Grado en CAFyD + Grado en Educación Primaria
  • Grado en Educación Social

Ver detalle de las pruebas de ingreso que requiere cada estudio

Qué se valora para la admisión

La comisión de ingreso valorará a la hora de resolver sobre la admisión o no del aspirante:

• El expediente académico
  • El resultado de las pruebas de ingreso, en su caso
  • La documentación presentada
  • Las plazas disponibles

Nota: La Universidad se reserva la posibilidad de convocar a los candidatos después de las pruebas a una entrevista en remoto si lo considera necesario.

Acción Social e Inclusión

El servicio impulsa medidas concretas para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: adaptaciones curriculares, becas económicas, prácticas remuneradas, etc.

Más información: accionsocial@deusto.es y www.accionsocial.deusto.es

¿Dónde?

Campus Bilbao - Secretaría General