08 febrero 2014
Veintinueve alumnos pertenecen a la tercera promoción de la doble titulación en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Estos nuevos licenciados han trabajado duro durante 6 años para poder culminar sus estudios cuyo doble perfil, altamente demandado por el mercado, capacita a los estudiantes que lo cursan para liderar empresas en un entorno de uso intensivo de las Tecnologías de la Información.
Prácticamente la totalidad de estos nuevos licenciados han terminado la carrera en alguna de las más de 70 universidades extranjeras con las que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene establecidos convenios de intercambio internacional. Además, el 100% de los estudiantes finaliza sus estudios con al menos una experiencia profesional gracias a una consolidada red de más de 400 empresas con las que hay firmados convenios de colaboración.
Estos nuevos licenciados pasarán a formar parte de Deusto Business Alumni, Asociación que aglutina a los más de 15.000 antiguos alumnos y que tiene como objetivo fundacional el responder con eficiencia a las demandas y necesidades. La Asociación ha desarrollado nuevos servicios de formación, empleo, networking y descuentos exclusivos en productos y servicios destinados a sus asociados. Los nuevos licenciados tienen la oportunidad de acceder a la bolsa de empleo donde se gestionan más de 350 ofertas al año. También podrán tener acceso a guías-recursos de desarrollo profesional, así como a la selección de ofertas publicadas en prensa, portales de empleo y otros recursos 2.0.
De acuerdo con la última encuesta realizada en noviembre de 2012, el 100% de los antiguos alumnos de la doble titulación en administración y dirección de empresas e ingeniería técnica en informática de gestión, y el 87% de los licenciados en administración y dirección de empresas que finalizaron sus estudios en 2011 está trabajando.
Han sido años de intensos esfuerzos que culminan este día de celebración, desde luego para ellos, pero no menos para sus familias que con tanto esfuerzo los han arropado, así como para la propia Universidad que con gran satisfacción ve realizada su misión de servicio de la fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura.