07 junio 2006
Otros
En la parte central del acto, Barceló, actual directora del espacio "A vivir que son dos días" de la Cadena Ser, ofreció la ponencia "El perfil del buen comunicador". Durante su intervención, la periodista señaló las tres cualidades que deben distinguir a un buen comunicador: la necesidad de entender y conocer lo que pasa, la curiosidad y la humildad. Los periodistas "somos unos privilegiados por tener la oportunidad de poder contar lo que pasa", posibilidad que no tiene el resto de la ciudadanía.
La periodista se mostró preocupada por los derroteros que han tomado los medios de comunicación en la actualidad, en los que ya no tienen hueco personas que tienen muchas cosas que contar. Después de una pequeña crisis reflexiva en su vida profesional, ella ahora se siente satisfecha por trabajar en un espacio radiofónico en el que puede entrevistar a personas que tienen mucho que decir y con las que se puede dialogar largo y tendido.
El acto estuvo presidido por José María Guibert, vicerrector de Gipuzkoa de la UD, Andoni Ortúzar, director general de EiTB, José Angel Achón, decano de la Facultad de Humanidades y Juan Pagola, codirector del Máster.