BibliotecaUtiliza la biblioteca, los espacios y los recursos a tu disposición

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ

Espacios de trabajo

null"

Salas de lectura / Estudio

Para acceder a estas salas, de estudio individual, es necesario realizar previamente el préstamo de un puesto de estudio.

Campus Bilbao: Plantas 1, 2 y 3 (600 puestos). Campus San Sebastián: Primera planta del edificio Larramendi (124 puestos).

null"

Salas de Trabajo en Grupo

Destinadas al estudio grupal de estudiantes previa reserva (6 personas).

Campus Bilbao: 14 salas, situadas en cada una de las tres entreplantas.
Campus San Sebastián: 21 salas. Las aulas 8, 13 y 20 disponibles para PDI, PI y PAS.

 

null"

Cabinas de Investigación

Campus Bilbao: 33 cabinas de investigación equipadas con mesa, estanterías y tomas eléctricas, de red y de telefonía IP.

Campus San Sebastián: Segunda planta del edificio Larramendi con 18 puestos de estudio equipados con mesa, armario y tomas eléctricas y de red.

Los profesores e investigadores deberán realizar una petición a DEIKER:

null"

Sala de Referencia / Mediateca (Campus Bilbao)

Sala de Referencia: 80 puestos (previo préstamo) con ordenador y conexión de red para consultar los recursos-e y para realizar actividades y trabajos académicos de forma individual.

Mediateca: Fondos audiovisuales y otros materiales no librarios en diferentes soportes con ordenadores preparados para la consulta de los mismos.

null"

Talleres y Seminarios (Campus Bilbao)

Talleres: 9 talleres distribuidos en las 3 entreplantas (4-12 personas). Pueden ser reservados por PDI, PI y PAS. Su propósito es facilitar espacios para asesoramiento, tutorías y formación a pequeños grupos.

Seminarios: 3 seminarios, uno en cada planta (28 personas). Previstos para formación y reservables por PDI, PI y PAS.

null"

Salas adicionales (Campus San Sebastián)

Sala de Lectura: Consulta de prensa, novedades bibliográficas y publicaciones periódicas impresas. 

Sala de Descanso: Para realizar pausas de estudio breves y/o tomar un café/bebida.

Préstamo de puestos de estudios

NORMAS BÁSICAS:

- Tarjeta personal e intransferible

- Préstamo de 4 horas + 2 horas (renovación desde Océano)

- Devolver siempre el puesto de estudio prestado

- Imprescindible sentarse en el puesto de estudio asignado

- Silencio en la sala y comportamiento adecuado

Préstamo

Tarjeta de la Universidad de Deusto o Carné Amigos de la Biblioteca en vigor.

Condiciones del préstamo

 

Préstamo: En el mostrador del hall o servicio de autopréstamo.

Devolución:

  • Campus Bilbao: Buzón de Devolución.
  • Campus San Sebastián: Mostrador del hall.

Renovaciones: Identificándose en Océano, a través del espacio personal, es posible ampliar el préstamo por un periodo de 7 días, a partir de 3 días antes de la fecha de vencimiento, siempre que no haya solicitudes de reserva para dichos libros.

Reservas:

  • Es posible realizar la reserva de ejemplares que estén prestados a través de Océano.
  • No se podrá realizar una reserva si se tiene en préstamo o reservado otro ejemplar del mismo libro, ni en caso de estar penalizado.
  • Una vez disponible el ejemplar, se recibirá un correo electrónico en la cuenta @opendeusto o @deusto. Desde la recepción del aviso, el libro estará disponible para su préstamo hasta el día siguiente a la hora de cierre de la Biblioteca.
  • El préstamo tendrá una duración máxima de 4 horas. Será posible realizar una renovación del préstamo desde Océano, por un periodo adicional de 2 horas. En cualquier caso, deberán devolverse media hora antes del cierre de la Biblioteca.
  • Será posible realizar un nuevo préstamo si en el momento de la devolución hubiera otros equipos disponibles para el préstamo.
  • Los portátiles deberán utilizarse dentro del edificio de la Biblioteca y serán prestados para uso exclusivamente académico.
  • Normativa de préstamo de portátiles

Para acceder a las Salas de Lectura, Referencia o de estudio, es necesario realizar previamente el préstamo de un puesto de trabajo. Para ello, sigue las pautas que indica el armario/terminal situado en:

  • Bilbao: Sala de Referencia o Mostrador del hall.
  • San Sebastián: Mostrador del hall.

Normas para el préstamo de puestos de estudio

  • Las trabas derivadas de las penalizaciones por devolución tardía de cualquier tipo de recurso (libro, portátil o puesto de estudio) afectan al préstamo de todos los recursos, independientemente de su tipología.
  • La penalización por la devolución de obras con retraso es de 3 días naturales de suspensión por cada día de retraso y por cada uno de los libros prestados.
  • La pérdida o deterioro de un libro supone la desautorización de nuevos préstamos hasta la reposición del mismo o, en su defecto, el abono de su importe.
  • El carné es personal e intransferible, por lo que su utilización por otra persona será sancionado.
  • Es obligatorio utilizar el servicio de préstamo o autopréstamo para sacar documentos de la Biblioteca. Quienes incumplan o pretendan incumplir esta norma tendrán denegado el acceso a la Biblioteca durante el tiempo que se estipule según el caso.
  • En caso de pérdida del carné, se deberá comunicar inmediatamente a la Biblioteca. Hasta que no se notifique, los préstamos que se realicen con esta tarjeta serán responsabilidad del titular y acarrearán las penalizaciones pertinentes.
null

Encontrarás toda la información necesaria en los siguientes sitios web:

Imprimir, fotocopiar y escanear

Centro de Documentación Europea

El Centro de Documentación Europea (CDE) es un punto de información que presta apoyo a la Universidad para la promoción de la enseñanza e investigación en materia de integración europea. Ofrece apoyo documental a los estudiantes, profesores e investigadores de temas europeos.

Fue creado en 1980 mediante un acuerdo entre la Universidad de Deusto y las Comunidades Europeas. 

Desde 1997, el CDE forma parte de la REVIE (Red Vasca de Información Europea), que tiene como objetivo principal una mayor coordinación y colaboración entre los centros depositarios de información europea.

A partir de 2005, la Red de Centros de Documentación Europea pasa a formar parte de una red más amplia: EUROPE DIRECT, que integra una gran parte de los servicios de información europea al ciudadano.