14 octubre 2016
Campus Bilbao
210 participantes acompañados de familiares y amigos se dieron cita en Paraninfo de la Universidad de Deusto para la ceremonia de graduación de Programas Executive. Participantes que culminaron sus estudios en: Executive MBA, Master in Business Innovation, Máster en Gestión Sanitaria, Máster en Coaching Ejecutivo, Programa de Dirección General, Programa Ejecutivo en Dirección Financiera, Experto en Dirección Comercial: Marketing, Ventas y Digital, Programa de Marketing Digital, Programa de Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios, Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación, Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación, Programa de Innovación en Ciberseguridad y Programa para la Transformación Digital de la Empresa.
Un acto en el que intervinieron el Decano, Guillermo Dorronsoro, Agustín Garmendia, Presidente de Deusto Business Alumni y participantes recién graduados, entre otros.
Matías Alonso, Global Utilities Managing Director de Accenture, fue el encargado de compartir con los presentes sus conocimientos y experiencias sobre los retos a los que se enfrenta el mundo empresarial debido a la digitalización de todos los ámbitos de la empresa. El directivo, que actuó como padrino de la promoción 2016-16, aseguró que “aunque la transformación digital afectó inicialmente al área de marketing y operaciones, hoy en día está incidiendo en todas las unidades de gestión de las empresas. La revolución digital afecta a todos y cada uno de los sectores e industrias y los cambios traen consigo importantes retos y oportunidades, que hay que saber aprovechar”. Alonso citó varios ejemplos actuales de cómo esta transformación digital está cambiando los procesos, la forma de relacionarnos, los modelos de negocio… “No solo no podemos quedarnos ajenos sino que hemos de ser protagonistas y artífices del cambio para no quedar excluidos del mercado”, prosiguió. Para ello, “es clave la formación y la búsqueda continua de la excelencia. Instó a los nuevos graduados a buscar continuamente el binomio: valor + valores. “Valor, porque hemos estar siempre pensando en cómo aportamos valor a la sociedad en nuestro quehacer diario como profesionales. Y valores, porque solo se puede aportar valor si trabajamos con exigencia, rigor, trabajo en equipo, honestidad y responsabilidad social, que son los recibidos de Deusto, y los yo he intentado aplicar en mi vida profesional”.
Seguidamente se procedió a la lectura del Juramento Hipocrático a cargo de Regina Martínez y de Rubén Durán, participantes del programa Executive MBA. Luego, uno a uno, los ya titulados fueron llamados para recoger sus correspondientes diplomas de la mano de los directores de programas.
Marta Aguilar, directora académica del Programa de Dirección Comercial, habló en representación de los directores de programas y se mostró satisfecha por el gran trabajo de los nuevos graduados, por sus meses llenos de experiencias, alegrías, trabajo en equipo, esfuerzo… Agradeció su tesón y generosidad por compartir con el resto del grupo sus experiencias y por confiar en Deusto para su proceso de mejora personal y profesional. Apoyándose en la misión, visión y valores de Deusto Business School, inspirada en los principios de la compañía de Jesús, les animó a “embarcarse en el estilo de liderazgo que promueve Deusto: un líder humanista, exquisito en lo profesional y humano, que sabe escuchar, que no es líder por lo que pone en su tarjeta de visita, sino que lo es porque predica con el ejemplo”. “Continuad creciendo, seguid aprendiendo, y no os olvidéis de nosotros. Ésta, es vuestra casa”, concluyó.
Adam Ferguson, ex participante del Master in Business Innovation, también ofreció unas palabras en nombre de sus compañeros de promoción. Además de agradecer a las familias y empresas por apoyarles en su proceso formativo, quiso dar las gracias a Deusto Business School por “crear cursos y masters tan relevantes y actuales, que se adaptan a las múltiples inquietudes que cada uno de nosotros ha podido necesitar en virtud de sus circunstancias, tanto personales como laborales. Por habernos dado la excelente oportunidad de conocer de primera mano a expertos, coaches y a líderes de industria, que han sido quienes han hecho que esta “vuelta al cole” haya sido tan divertida como apasionante”.
Finalmente el Rector, intervino para cerrar el acto, felicitando a los nuevos titulados e invitándoles desde sus empresas a seguir colaborando con la Universidad y comunicando a ésta cómo mejorar a través de programas y otras actividades. Y les animó a ser buen reflejo de los valores que los programas Executive han querido inculcarles.
La coral San Antonio de Iralabarri amenizó el acto, que finalizó con la pieza “Gaudeamus Igitur”.