02 mayo 2006
Otros
De este modo, se hacía realidad el viejo refrán popular que dice: "hasiak egina dirudi, eginak urregorri" es decir, "lo comenzado parece hecho y lo hecho oro puro". Como confirmación del contenido de este refrán, se hace a continuación un recorrido para mostrar los numerosos puntos de ubicación de esa larga lista de filólogos vascos que han brotado de la semilla sembrada por los mencionados profesores:
En el campo de la enseñanza, profesores en Universidades, Ikastolas, Colegios, Institutos, Euskaltegis, Academias, IRALE, EGA, Escuela de Idiomas e Inspección, entre otros. Miembros de Euskaltzaindia, de la Administración: cargos públicos en el Gobierno Vasco, las Diputaciones, los Ayuntamientos, etc. y en otras entidades como Euskal Irrati-Telebista, radios, editoriales, traducción, empresas, periódicos, revistas, además de profesionales por cuenta propia.
A esta larga lista cabe añadir escritores de renombre como Unai Elorriaga, Jon Arretxe o Joseba Sarrionandia, así como varios lexicógrafos, numerosos bertsolaris, investigadores, etnógrafos, cantantes como Txuma Murugarren o Rafa Rueda, ambos presentes en el mencionado evento, deportistas y otros.