Javier Ormazabal Echevarria galardonado con el Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2011

La Fundación Antonio Aranzábal hahecho entrega dela novena edición del Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar. En esta ocasión, el premio ha recaído en D. Javier Ormazabal Echevarria. Con este acto, la Fundación reconoce la labor de este empresario y de su familia que, enfrentándose a las dificultades que se le presentan a todo proyecto empresarial, ha logrado hacer competitivo y consolidar un proyecto empresarial que se inició hace ya más de cuatro décadasNoticias

17 mayo 2011

El acto de entrega ha tenido lugar en el marco de la XI Jornada de la Empresa Familiar que la Deusto Business School c ampus de Donostia-San Sebastián organiza junto con la Fundación Antonio Aranzábal desde el año 2000. En esta decimoprimera edición, la jornada ha girado en torno al título Futuro de las empresas familiares. En la primera parte, se han presentado una lluvia de nuevas ideas inspiradoras para cualquier tipo de negocio. Para ello, se ha contado con la intervención de Pep Torres (Socio-fundador de Stereonoise, SL). En la segunda parte, se han planteado las experiencias empresariales de Kortagroup y Piroteknia Astondoa a cargo de sus directores generales, Andoitz Korta e Izaskun Astondoa, respectivamente.

La jornada se ha clausurado con la entrega del Premio Antonio Aranzábal 2011 . Antonio Aranzábal, presidente de la Fundación que otorga el premio, destacó con este galardón la actividad que el galardonado ha desarrollado al frente del Grupo Ormazabal. Ocho han sido las ediciones que han precedido a la entrega del Premio Antonio Aranzábal que se otorgó ayer a Javier Ormazabal, Los premiados en las ediciones anteriores han sido Angel Iglesias por su actividad en la empresa Angel Iglesias, S.A. ? Ikusi y Ignacio Garmendia por la labor desempeñada en la compañía Construcciones Electromecánicas LETAG; Juan Celaya por el desarrollo de las empresas Cegasa, Tuboplast e Hidronor; Miguel Odriozola por su labor al frente de Industrias Lagun-Artea; la familia Gasteluiturri-Salterain por el desarrollo de la empresa Fundiciones Garbi; Patricio Echeverria por su papel en la Corporación Patricio Echeverria; Juan Jesús Santa Cruz por su labor al frente del Grupo Calcinor; Unai de Arteche por su liderazgo al frente del Grupo Arteche; y, finalmente, Teodoro Alcorta por su liderazgo frente al grupo empresarial Alcorta Forging Group.