16 julio 2025
Campus San Sebastián
La Universidad de Deusto, en el marco de su plan estratégico de renovación de instalaciones térmicas y reducción de emisiones para 2030, ha previsto la ampliación en potencia de geointercambio con la inclusión de dos nuevas bombas de calor agua-agua. Estas bombas están conectadas al circuito de intercambio existente en el Campus de Donostia – San Sebastián que posibilita el suministro de climatización a partir del sistema de geointercambio al edificio Arrupe y Antxieta, eliminando sendas calderas de gasóleo.
Asimismo, se ha previsto calefactar otros tres edificios, extendiéndose la red del edificio de Larramendi y eliminándose la caldera de gasóleo actual para tal efecto. Dentro de la ampliación, se ha incluido la ejecución de un campo de 28 sondeos adicionales a los existentes. Más información y detalles del proyecto:
Este proyecto se ha acogido al programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.