01 julio 2011
Tal y como ha señalado José Antonio Idígoras: El Máster en Dirección de Empresas de Deusto Business School es el tercer MBA más antiguo del Estado y desde el año 1971, año en el que dio comienzo, viene adaptándose constantemente a los cambios surgidos en el mundo empresarial para cubrir los requerimientos de sus graduados.
La formación ofrecida por el MBA de Deusto Business School está enfocada al desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la tarea directiva. Se desarrolla a lo largo de un año académico en etapas sucesivas, con una adquisición progresiva de conocimientos y experiencias, comenzando con los contenidos obligatorios y pasando posteriormente a una amplia oferta de áreas optativas. El MBA de Deusto Business School se caracteriza por un enfoque práctico, que acerca a los participantes a la realidad del mundo de la empresa y les capacita para el ejercicio de la tarea directiva, todo ello en un entorno de trabajo multicultural.
Respecto a las prácticas y salidas profesionales la experiencia señala que la participación en el MBA ofrece magníficas vías de acceso al mercado laboral, al incrementar el abanico de salidas profesionales disponibles, y contribuir a que los participantes puedan diferenciarse. Para la mayoría de ellos el periodo de inserción profesional no supera los dos o tres meses
El Programa MBA de Deusto Business School destaca por su orientación internacional, al ofrecer a los participantes múltiples opciones y oportunidades para lograr una valiosa experiencia internacional y multicultural. Por un lado, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en San Sebastián junto a personas procedentes de otras naciones y culturas. El contacto con otras formas de pensar y enfocar los problemas empresariales supone una gran fuente de enriquecimiento general y aumenta la calidad de la experiencia formativa. Por otro lado, el Programa Internacional del MBA ofrece a los participantes interesantes oportunidades para realizar estudios de postgrado en el extranjero, en numerosos destinos, y con diversidad de posibilidades en cuanto a la duración de la estancia (desde tres meses hasta un año).