07 mayo 2018
Campus Bilbao
BBVA y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones e iniciativas vinculadas con la ética y los valores en las empresas, entidades públicas y otro tipo de organizaciones. Este acuerdo, que da continuidad a la relación que ambas instituciones mantienen desde hace años, tiene como objetivo el apoyo por parte de BBVA a la labor desarrollada por el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.
El convenio ha sido suscrito esta mañana en la Universidad de Deusto por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.
Este centro es, desde hace más de veinte años, un espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento sobre las cuestiones éticas que la realidad social plantea en la actualidad. Su equipo de investigación, que incluye investigadores provenientes de prestigiosas universidades, como Sussex y Harvard, y centros de investigación, como el Max Planck Institute, lo sitúan como único centro universitario español de estas características y es referente a nivel internacional en el campo de la ética.
Gracias al apoyo de la entidad financiera, el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, contará con un fondo para becas de postgrado para el “Máster para la Construcción social” y para las líneas de investigación sobre “Desarrollo y transformación Social”.
Deusto Cities Lab
El convenio contempla también el apoyo a Deusto Cities Lab, cátedra interdisciplinar centrada en el reto de la gobernanza del desarrollo humano sostenible de las ciudades. Es un centro perteneciente a la red UNHABITAT. Con el mecenazgo de BBVA está abordando un laboratorio centrado en la relación entre los ciudadanos y el mundo de los datos en entornos urbanos.
Al mismo tiempo, el acuerdo mantiene el apoyo a la labor de difusión del conocimiento que se hace a través de DeustoForum, un espacio de debate y reflexión en el que BBVA colaborado con un ciclo de conferencias sobre el impacto de lo digital en los nuevos entornos de la actividad económica.
Todo ello se enmarca en el compromiso que mantiene el Grupo BBVA con su política de Responsabilidad Corporativa y que define con la máxima de ‘’Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.”