Ángel Uzquiza, director de innovación de Santalucía Seguros: “el éxito de un departamento de innovación pasa por involucrar a diferentes áreas de las empresas”

Ángel Uzquiza, director de innovación de Santalucía Seguros: “el éxito de un departamento de innovación pasa por involucrar a diferentes áreas de las empresas”

23 febrero 2017

Sede Madrid

El director de innovación de Santalucía Seguros, Ángel Uzquiza, ha sido el ponente del mes de febrero del Club de Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School, foro en el que ha aprovechado para aportar a los asistentes una serie de consejos encaminados a impulsar la innovación en el seno de sus respectivas organizaciones. En su opinión, alinearse con los departamentos de recursos humanos y comunicación es clave, pero también lo es hacerlo con los de legal, tecnología, marketing, etc. “Es fundamental que vean la innovación como un facilitador de proyectos, que se involucren con ellos y que los hagan suyos”, señaló.

Presentado por el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega, y por el profesor de innovación Francisco González-Bree, Uzquiza desveló cómo un sector a priori tradicional como el de los seguros puede ser puntero en el ámbito de la innovación.

En este sentido, Uzquiza no solo habló de proyectos como Santalucía Impulsa, Programa de aceleración de santalucía seguros para desarrollar proyectos innovadores y establecer una línea de colaboración con diferentes startups a través de un modelo de innovación abierta. También puso sobre la mesa otros proyectos, en este caso de desarrollo exclusivamente interno como la introducción en su cartera de nuevos productos y servicios derivados de nuevas tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas. Asimismo se refirió a los sistemas de reconocimiento en la atención al cliente que permitirán tanto ahorro en costes como un incremento en su experiencia empresa-cliente.

Por las reuniones del Club de Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School pasan mensualmente las principales empresas que trabajan en emprendimiento corporativo e innovación abierta. Se trata de un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de la innovación abierta. Esta iniciativa tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores.

En anteriores ediciones del Club de Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School han comparecido empresas como BBVA, Telefónica, Sacyr o IBM, entre otras.