Facultad de TeologíaJornadas de Teología

Logo teologia

Menú Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

EDICIÓN 2022 DEL 9-10 FEBRERO

JORNADAS DE TEOLOGÍA

La presente edición de las Jornadas de Teología de la Universidad de Deusto aprovecha el marco del Año Ignaciano, con el que la Compañía de Jesús quiere celebrar los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola.


Asomándose a aquella experiencia que transformó a Ignacio, estas Jornadas quieren sacar provecho para nuestros propios procesos de transformación, personal y colectiva. Nuestra cultura contemporánea es especialmente afecta a la temática del cambio en un momento histórico muy sensible a la necesidad de dar soluciones a encrucijadas de todo tipo. Escuchar cómo se concibe y propone hoy el cambio será parte del recorrido de las Jornadas, que traerán a colación el aporte específico de la teología cuando habla, no tanto de cambio, sino de transformación. Es decir, de una innovación profunda, cualitativa más que cuantitativa, generadora de esperanza y sentido, con potencial transformador. Las Jornadas ofrecen finalmente relatos personales e institucionales que nos muestran la realidad esperanzadora de que la transformación es posible

 

Objetivos

  • Generar un espacio de diálogo que, ante la temática de la transformación en perspectiva cristiana (conversión) y su pertinencia en el actual momento cultural, combine un enfoque más específicamente universitario (seminarios), con otro más de divulgación para el gran público (mesas redondas).
  • Recabar propuestas de cambio personal, social y cultural que no sólo deberían asumir la sociedad y la cultura contemporáneas, sino la Iglesia misma en su dinamismo de servicio al mundo.

Modalidad de celebración

Para desarrollar este contenido, las Jornadas se ofrecen en modalidad online vía streaming.

Participa en las Jornadas de Teología

Inscripciones

null

Inscripciones

La inscripción a las Jornadas es gratuita. Se desarrollará de forma online hasta las 12:00 horas, del martes 8 de febrero de 2022.

Para poder participar en los Seminarios se ha de pertenecer a alguno de estos colectivos: alumnado y profesorado de la Facultad de Teología, alumnado y profesorado de la Universidad de Deusto interesados en la temática de las Jornadas o agentes pastorales, miembros de asociaciones, comunidades, grupos diocesanos y religiosos

Las mesas redondas están dirigidas al público en general.

inscríbete

Jornadas de Teología

Vídeos

null

CONTACTO

Para cualquier duda, puede contactar con nosotros en: teologia@deusto.es